Resultados 1 al 15 de 15

Tema: el Motherboard monitor me marca 95ºC

1. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV

el Motherboard monitor me marca 95ºC

hola me instale el motherboard monitor a mi PC placa QDI platinix PIV a 1.6GH y la cosa es quye yo creo que se le va un poco, porque me indica que la cpu esta a 90-95º lo cual es una burrada teniendo en cuaenta que el disipador esta frio y eso me marca estando en reposo y sin la caja del PC puede ser que este mal configurado o que los sensores esten jodidos????

de todas formas me voy a comprar un poco de psata termo y un buen disipador ventilador por si las moscas que el que trae de serie no se yo

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, los disipadores de serie son una kk. Pero es imposible que esa temperatura sea real porque los P4 se apagan a unos 80º. A partir de 70º empiezan a ir lentos (throttle) para evitar quemarse, asi que tendrias que notarlo.

Tienes que medir la temperatura real con una sonda o termometro y ver la correccion que necesita el MBM. Luego en las opciones le pones la cantidad de grados que tiene que restarle a los datos de la placa y ais obtienes una medida mas real, aunque no sera muy exacta.

3. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracas por la respuesta pero como puredo medir la temp con un termometro esque no tengo ni idea agredeceria un poco de luz sobre mi insabiduria jejeje

de todas formas lo instale porque quieria comprobar cuanta bajaba la temperatura con el disipodr nuevo que acabo de encargar a ver que os parece.

disp: thermaltake pipe101
    ventilador: 9cm enermax uc-9fab
    pasta artik silver 5 3.5gr

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece un disipador muy bueno, quizas demasiado para ese micro si no haces overclocking pero tu veras..
    El ventilador no lo conozco, normalmente se monta el silent cat con ese disipa, y no necesitas uno con mas caudal con se micro.

Lo mejor es que el disipador es lo bastante bueno como para que te sirva en un equipo mas potente si te actualizas.

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador es tb excelente respecto a presión/cuadal y tal.. Y justo ese d 9cm suele ser silencioso, al contrario q sus versiones d 8 y 12cm, pero nunca se sabe..

Respecto al soft, prueba tb el SpeedFan, a mí es el q más me gusta.

Salu2..

6. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias a todos probare con el speed fan haber si es mas preciso. y respoecto al disipa e comprado ese porque acabo de montar el equipo con piezas que e ido recolectando y cuando comprueba que es 100% estable como esta ahora (le falta una patilla al micro) le voy a hacer un overclocking haber que tal. y sino pues cuanto mas frio mejor funciona no? jejeje

un saludo y gracias

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por skunk
    muchas gracas por la respuesta pero como puredo medir la temp con un termometro esque no tengo ni idea agredeceria un poco de luz sobre mi insabiduria jejeje

de todas formas lo instale porque quieria comprobar cuanta bajaba la temperatura con el disipodr nuevo que acabo de encargar a ver que os parece.

disp: thermaltake pipe101
    ventilador: 9cm enermax uc-9fab
    pasta artik silver 5 3.5gr
    vaya dices que no tienes ni idea....tu eleccion es extraordinaria. yo tengo el pipe101 y de perlas y los enermax tienen fama de buenos también.

pero tenias mas opciones validas para los penitum como el rocket pro que va muy bien se maneja muy bien para altas temps, aunque mas bien yo creo que tu problema sea de temperatura incorrecta del MBR como bien te cometan, con una sonda de 10 euros solucionarias el problema y 99% fiable

8. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias por las respuestas instalado el fan speed y genial ya e montado el disipador ventilador... y me va yo creo que bastante bien ahora lo e overclokeado a 1.7 (poca cosa quiero ver que tal rinde) y la temperatura despues de 2 horas de funcionamiento con muchos reinicios del PC a subido 3ºC desde el arranque y parece que se ha estabilizado ahi.

e comprado en www.coolmod.com y de paso decir que 100% fialble facilidad de compra y velocidad de entrega UN 10!!!!!

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Pero es imposible que esa temperatura sea real porque los P4 se apagan a unos 80º. A partir de 70º empiezan a ir lentos (throttle) para evitar quemarse, asi que tendrias que notarlo.
    Los 775, ¿no? Los 478 pueden llegar a 110 ºC sin apagarse (el que tenía antes, a los 100 ºC activaba el throttling, y por mucho tute que se le diera a 100º, no se apagaba).

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que tengo entendido el throttle empieza a unos 70º en los Northwood y nunca pueden pasar de 100º porque se apagan. Para los prescott las temperaturas son mas altas, pero no pueden pasar de 105º. Efectivamente, ninguno se apaga a 80º, sino que esta es la temperatura a la que nos northwood llegan al maximo throttle.

Puedes verlo todo aqui:

http://www.digit-life.com/articles2/p4-throttling/

En resumen, los PRescott calientan más que los northwood, independientemente del socket, pero eso ya lo sabíamos :wink:

11. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    no si os referis a esto erpo yo en mi placa con un micro 478 puedo decirle en que temp quiero que se me active el trthle y a que temperatura quiero que se me apague o puedo desabilitar esta opcion.

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por skunk
    no si os referis a esto erpo yo en mi placa con un micro 478 puedo decirle en que temp quiero que se me active el trthle y a que temperatura quiero que se me apague o puedo desabilitar esta opcion.
    Igual no lo has entendido bien. Será a la temperatura a la que salte la alarma y a la que se apague el equipo. La temperatura de activación no la controla la placa, pero en algunas sí se puede controlar la caltidad de throttle (en porcentaje).

13. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues entonces me podria explicar alguien que eso del throthle?????

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por skunk
    pues entonces me podria explicar alguien que eso del throthle?????
    Es una función que tienen los Pentium 4 que reduce la velocidad de los mismos cuando la temperatura es crítica, evitando en lo posible que se quemen.

15. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    mila esker!!!! gracias