Resultados 1 al 6 de 6

Tema: funcionamiento de un estabilizador

1. Invitado

funcionamiento de un estabilizador

hola,primero q nada quisiera pedir disculpas en caso de q este no sea el foro adecuado para mi pregunta.
    hace poco me compre un estabilizador por q ya se me habia quemado una pc, la cuestion es q con el nuevo pc cada tanto se me reinicia ( me dijeron q en esta epoca hay bajos de tencion(soy de arg.))y yo queria saber si el estabilizador sirve tambien para bajos de tencion, por q si no es asi tendria un problema grabe con la pc

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso q tú llamas "estabilizador" nosotros por aquí, en España, lo llamamos SAI o UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Como tú bien dices, el "cacharro" este sirve para estabilizar tensiones y corrientes, por lo q me extrañaría q el causante de esos reinicios fuera el SAI, si está en condiciones... Ahora bien, si el SAI es lo q te hace los reinicios compruébalo desenchufando el PC del SAI, y verás si siguen o no esos reinicios.

Un saludo

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me ha quedado muy claro el tema. ¿Eso que llamas estabilizador no será un filtro de picos de tension? En ese caso lo que necesitas es un SAI.

Los filtros lo unico que hacen es cortocircuitarse, dando una descarga a tierra que corta la luz cuando hay un pico de tension. Despues hay que rearmarlos para que funcionen normalmente.

Los SAI llevan una batería que permite al ordenador funcionar unos minutos sin corriente, dependiendo de la capacidad de ésta.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la luz alla en argentina es como aqui ene venezuela..

en resumen.. un estabilizador es lo que se conoce como regulador.. este solo limita la corriente de entrara entre eun rango pre establecido.. lo que necesitas es un UPS o Fuente de poder ininterrumpida.. o bien como lo llaman en esp.. un SAI.. sistema de alimentacion initerrumpida..

el UPS o SAI , es a su vez regulador, pero ocn la ventaja que si la luz baja o sube mas de un rango , este usa de sus baterias para alimentar la PC... esto mediante un DC/AC inverter

5. Invitado
    yo no tengo un UPS, lo q tengo yo lo unico q hace es filtra la corriente en caso de alta tencion, pero yo queria saber si tambien funciona para bajos de tencion.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo no tengo un UPS, lo q tengo yo lo unico q hace es filtra la corriente en caso de alta tencion, pero yo queria saber si tambien funciona para bajos de tencion.

comodicha antes .. los reguladores operan dentro de un rango de corriente..

por ejemplo.. si la luz es de 110/120v como aqui en vzla..

tendras un rango minimo de 105v y maximo 125v

ya que mucho aparatos estan echos o bien para 110/115/120 pero poseen el rango de tolerancia dicho antes.. igual para los reguladores ..

por eos te decia que si el problema es la corriente como te han dicho (cosa que no estoy seguro que tan grave sea tu probelma) la solucion te lo dara una UPS o SAI