Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mejor entre CD-r y CD-RW

1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

mejor entre CD-r y CD-RW

estaleciendo las diferencias de que el RW es regreabable y se le pueden borrar archivos (como una memoria) y el CD-R se guarda permanentemente. Quisiera saber cual de estos dos tipos de CDs es mejor. Es un trabajo de investigación que me estoy haciendo.

2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Basicamente, lo que tu has dicho es la gran diferencia. Despues ya depende el tamaño (la capacidad en MB) de cada uno, tb la marca, por que dependiendo de la marca que sea uno u otro cd puede ser una autentica mierda o no. Tambien la velocidad de grabacion, no es lo mismo grabar a 16x que a 52x, o regrabar a 2x que a 8x o demas velocidades. Y ya para terminar la "pegatina" sobre la que se guardan los datos, su grosor y resistencia ya que hay cds que no aguantan ni un arañazo sobre esa capa. Ademas, las superficies de los cd-r y los cd-rw son diferentes. Supuestamente en un cd-r se graban saltos en su superficie utilizandose como ceros. Mientras qeu en los cd-rw utilizan una superficie cristalina y cuando el laser es proyectado hacia una zona del cd esta cambia de apariencia.

Y esto que pongo a continuacion esta sacado de http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_cd.htm:

Existen dos tipos de discos o soportes de grabación, los grabables (CD-R) y los regrabables (CD-RW)

Los discos grabables, están compuestos por un soporte plástico rígido (policarbonato), al que se adosa una capa de material sensible y otra capa reflectante.

Capa para Impresión
    Capa material reflectante
    Capa metálica fotosensible
    Capa de material plástico (Policarbonato)

En el proceso de grabación, el láser que actúa sobre el disco a una determinada frecuencia, distinta de la de lectura, incide sobre la capa fotosensible y modifica las características de la misma quemándola (BURN) y quedando de esta manera grabada la información en forma de marcas (millones de ellas) que se corresponden con los valores 0 y 1 y que se organizan en una espiral a lo largo del disco.

Tras este proceso de quemado, el láser que actúa bajo una frecuencia de lectura, no es capaz de atravesar la capa fotosensible lo que permite que un soporte CD-R pueda ser leído en todos los dispositivos de sólo lectura actuales.

Una vez alterada, la capa fotosensible no puede volver a su estado natural, por lo que el CD-R puede ser grabado una sola vez, esta tecnología es denominada WORN (Write Once Read Many) es decir, solo se escribe una vez y puede ser leída muchas.

Como comentábamos al principio, podemos en la actualidad llegar a los 120 minutos, gracias al aumento de las pistas de grabación y al proceso denominado "overburning" o grabación más allá del límite, siempre que el soporte y el dispositivo lo permitan.

>>> CD-RW <<<

Los CD-RW regrabables no son más que una evolución sobre los CD-R. La diferencia estriba en el cambio de la capa fotosensible, de características tan especiales que el proceso normal de quemado lo efectúa como el CD-R, pero si posteriormente a la grabación se somete a un nuevo quemado, a una temperatura superior a la establecida para la grabación, el material fotosensible es capaz de volver a su estado original quedando listo para una nueva grabación.

Esto conlleva que el láser de las unidades CD-RW sea también distinto del incluído en las unidades lectoras y grabadoras CD-R, pues debe ser capaz de modificar con facilidad la frecuencia de emisión de grabación.

Como quiera que este láser es especial debido a las características de la nueva capa fotosensible, los actuales lectores de CD-ROM llevan incorporados un láser que es capaz de operar a dos frecuencias distintas. Esta característica es denominada "multiread" y esto permite la lectura de CD-ROM, CD-R y CD-RW.

Hay que destacar que en los CD-RW el proceso de borrado sólo significa el no acceso a dicha zona, pero las marcas obtenida en el proceso de grabación no son eliminadas. Esto implica que dicha zona no puede ser usada de nuevo en un proceso de grabación, este es el motivo por el cual tras grabar y borrar un CD-RW podemos ver si comprobamos el espacio total disponible, que aunque los datos hayan sido eliminados el espacio ocupado por ellos en el CD-RW permanece como tal.

Para recuperar de nuevo el espacio total del CD-RW es necesario formatear el disco en un proceso lento y destructivo de toda la información contenida.

Un dato a tener en cuenta en toda grabadora consiste en los clásicos 48x24x48 que nos indican respectivamente la velocidad de grabación (CD-R), la de borrado y reescritura (CD-RW) y la de lectura (CD-ROM y CD-R)

En el proceso de grabación es fundamental quién proporciona el flujo de datos, normalmente un disco duro u otro CD, ya que la velocidad de envíos de dichos datos debe ser constante para evitar los errores de lectura.

Precisamente para evitar esta cuestión, los dispositivos de grabación, incorporan una memoria intermedia o buffer lo que garantiza que el flujo de datos sea constante. Es decir, el proceso de grabación se abastece de los datos que le proporciona el buffer y no el dispositivo que emite los datos, garantizando así que siempre estará disponible la información necesaria, sin pausas o buffer underrun que dejarían al soporte inservible.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te compliques la vida, una vez acabado el trabajo lo puedes grabar en un CD-R, pero ten en cuenta ke no podras borrar nada ni modificar datos.

Si lo grabas en un CD-RW pues si despues resulta que tienes que cambiar algo puedes borrar el cd y volver a grabar lo que te aga falta.

La diferencia basica es que un CD-RW lo puedes utilizar muxas veces, y un CD-R solo puedes grabar una.

Saludos

4. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jodò!! Yo que pensaba que xfx_04 estaba haciendo un trabajo de investigacion sobre los formatos cd-r y cd-rw y resulta que no, que solo era para decidir donde guardarlo... pk!!!! que he hecho yo para merecer esta maldicion... ¿Estare perdiendo la facultad de leer bien?

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    shadow yo creo que has entendido bien al menos es lo que yo tb entendi

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shadow
    Jodò!! Yo que pensaba que xfx_04 estaba haciendo un trabajo de investigacion sobre los formatos cd-r y cd-rw y resulta que no, que solo era para decidir donde guardarlo... pk!!!! que he hecho yo para merecer esta maldicion... ¿Estare perdiendo la facultad de leer bien?
    ajajajajaj creo ke lo as entendido bien, yo si que lo he entendido mal xD....

Saludos

7. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Shadow me a fascinado tu respuesta, lo que pasa es que cuando yo pregunto me gusta que me constesten completamente objetivamente. Etnonces, si digo que es por querer saber; no mas hubieran dicho que el cd-r y cd-rw uno se regraba y otro no y ahi quedo... jejeje, pero es en lo que me van conociendo , saludos y gracias a los otros por ayudar tambn