Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ayuda RL y un novato...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ayuda RL y un novato...
-
23/10/2005, 14:44Usuario registradomolinillo
ayuda RL y un novato...
hola a todos me gustaria q me aconsejarais como montar mi RL,voy a refrigerar grafica,chipset y micro¿por que orden iran los tubos desde la bomba?me explico,desde la salida de la bomba por que componente y que orden es el mejor para refrigerar todo bien y ya puestos(ya q es mi primera RL)al quitar los ventiladores de la caja¿no se achicharran los demas componentes?memoria,HD..etc.
un saludo.
-
23/10/2005, 15:49Usuario registrado CVMurphi
Bomba>Micro>Gpu>Chipset>Radiador>Depo>Bomba
Salu2
-
23/10/2005, 17:20Usuario registradomolinillo
muchas gracias por la info.. :lol: sobre mi otra consulta,alguien me puede decir algo?.
salu2.
-
23/10/2005, 22:32Usuario registrado CVworsito
yo te recomiendo dejar al menos un ventilador metiendo y otro sacando aire de la caja para sacar el aire viciado que se acumula formando una especie de efecto invernadero. Hay ventiladores muy silenciosos asi que asi no los oiras
-
24/10/2005, 00:41Usuario registradoJoReMoRe
lo del orden chipset y grafica yo kreo k depende de como sea la placa, si el chipset cosnta de north y south yo pondria chipset--->grafica
y si es solo 1 chip como los de amd64 pues se podria poner grafica ----->chipset
-
24/10/2005, 00:47Usuario registrado CVworsito
solo se suelen refrigerar los northbridge el southbridge no suele ir refrigerado por agua... ademas en todas las placas que he visto en el southbridge no he visto ni incluir un disipador con ventilador, es mas en la gran mayoria no lleva ni disipador y como sujetas un bloque de agua ahi? pegao?
ademas yo pondria esto asi:
depo - bomba - cpu -Y - grafica y chipset - Y - radiador - depo
con una "Y" para que el agua que le llega al chipset no este tan caliente ya que si pasa por la cpu y la grafica cuando llega al chipset esta caliente de cojo....s asi que la mejor solucion que veo es esa
-
24/10/2005, 01:09Usuario registradoJoReMoRe
yo no me referia a regriferar el southbridge si no que como habras podido comprobar en las placas amd64 el chipset esta donde normalmente estaria el southbridge y al estar mas abajo solo por comodidad yo pondria grafica y despues chipset
pero si es una placa con nortbridge y southbridge, si hacemos como tu dices de refrigerar primero grafica, pasariamos tubo desde la cpu a la grafica para volver a tirar otro tubo hacia arriba para el northbridge, por eso digo que solo por comodidad en estos casos yo pondria primero chipset y despues grafica
-
24/10/2005, 07:14Usuario registrado CVworsito
ahhh!!! juer pense k decias de refrigerar el south jejeje ya te digo k yo lo k haria seria poner una "Y" asi refrigeramos las dos cosas al mismo tiempo y evitamos darle agua demasiao caliente a alguna de las dos
-
24/10/2005, 23:59Usuario registrado CVMitutoyo
Un apuntillo.
El tema del orden de los bloques es una cosa muy curiosa, una preguntilla os queria hacer:
-Habeis visto a la caña que va el agua dentro de los tubos?Contando que tengais una bomba de un caudal majo, mas de 300 (la bomba de thermaltake no entra en este juego, entraria en el apartado "basuras sin solucion) OS ASEGURO que de la entrada a la salida del agua en un bloque no varia ni 2 grados.
NO os hablo de suposiciones, el liquido requiere de un tiempo minimo de calentamiento, y en unas decimas de segundo NO da tiempo a que se caliente lo suficiente para tener que variar el orden del circuito por preferencias de refrigeracion, lo he probado en un ordenata de tres bloques, y las temperaturas son muy similares (todo con sondas decentes).
Es muchisimo mas importante una colocacion de tubos tal, que el circuito sea lo mas corto posible y con las curvas bien trazaditas, asi la bomba estara mas desahogada y el liquido fluirá muchisimo mejor.
Respecto al tema de ventiladores... lo que ha dicho worsito, por lo menos uno metiendo y otro sacando.
Espero que os valga mi experiencia :wink: un saludo
-
25/10/2005, 00:22Usuario registrado CVmeka
Mas bien la diferencia son decimas entre entrada y salida de un bloque,
Iniciado por Mitutoyo
Un apuntillo.
El tema del orden de los bloques es una cosa muy curiosa, una preguntilla os queria hacer:
-Habeis visto a la caña que va el agua dentro de los tubos?Contando que tengais una bomba de un caudal majo, mas de 300 (la bomba de thermaltake no entra en este juego, entraria en el apartado "basuras sin solucion) OS ASEGURO que de la entrada a la salida del agua en un bloque no varia ni 2 grados.
NO os hablo de suposiciones, el liquido requiere de un tiempo minimo de calentamiento, y en unas decimas de segundo NO da tiempo a que se caliente lo suficiente para tener que variar el orden del circuito por preferencias de refrigeracion, lo he probado en un ordenata de tres bloques, y las temperaturas son muy similares (todo con sondas decentes).
Es muchisimo mas importante una colocacion de tubos tal, que el circuito sea lo mas corto posible y con las curvas bien trazaditas, asi la bomba estara mas desahogada y el liquido fluirá muchisimo mejor.
Respecto al tema de ventiladores... lo que ha dicho worsito, por lo menos uno metiendo y otro sacando.
Espero que os valga mi experiencia :wink: un saludo
Es posible que puedas "medir" la diferencia de temp entre la entrada a los bloques y antes de entrar al radiador "que no es mucha diferencia"
Realmente no existe agua "fria" y "caliente" el agua practicamente tiene la misma temperatura en todo el circuito
Salu2
-
25/10/2005, 00:31Usuario registrado CVMitutoyo
Xactamente, esque un pavo pensaba que salia fria de la bomba, salia ardiendo del bloque y salia fria del radiata :roll: . Lo que tu has dicho, la temp es = en casi todo el circuito, se calienta al cabo de varios ciclos.
Jeje, no he "medido" las temperaturas de entrada-salida, ni tampoco he aplicado las leyes de fluidos y fisica xD, simplemente es sentido comun, como habras concluido tu
-
25/10/2005, 00:37Usuario registrado CVmeka
Se calienta en varios ciclos y ademas lo hace todo "casi por igual" el agua, los bloques, el tubo......
Iniciado por Mitutoyo
Xactamente, esque un pavo pensaba que salia fria de la bomba, salia ardiendo del bloque y salia fria del radiata :roll: . Lo que tu has dicho, la temp es = en casi todo el circuito, se calienta al cabo de varios ciclos.
Tambien hay gente que piensa que la presión arranca mas calor..en fin
Yo de fisica poco, pero son cosas un tanto ovbias...creo
Iniciado por Mitutoyo
Jeje, no he "medido" las temperaturas de entrada-salida, ni tampoco he aplicado las leyes de fluidos y fisica xD, simplemente es sentido comun, como habras concluido tu
Salu2