Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Disco duro de 200GB limitado a 136 GB

1. Invitado

Disco duro de 200GB limitado a 136 GB

Hola.

Me he comprado un disco duro de 200 GB y al conectarlo solo me detecta 136 GB. Buscando me he enterado de la limitacion del ATA de 137 GB, pero que se puede superar.

El caso es que he actualizado la bios de mi placa, he utilizado una herramienta de maxtor para que windows pueda manejar discos de mas de 137 GB, he particionado el disco, tengo win XP SP2 y nada, tanto windows, como la bios como el Everest me dicen que el disco es de 136 GB.

Tengo una QDI Kudoz v2, otro disco de 120 Gb como primario, y el de 200 esta de esclavo( es un Maxtor DiamondMax 10 )

¿ Alguna idea ? o definitivamente no voy a poder usar mas de 136 GB con la placa que tengo.

2. Invitado
    Prueba con el partition magic es lo mejor para los discos dros

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco duro de 200GB limitado a 136 GB

Desmond:

¿Has probado el disco en otro PC? Lo digo por si te han dado gato por liebre. Es difícil pero...

Dices que has actualizado la BIOS ¿De cuando es la actualización?

Es raro que con la herramienta del fabricante (Maxtor) no consigas ver el disco completo ¿para ver el tamaño del disco, lo miras en la ventana de "Administración de discos" del XP, verdad?. Te comento esto último porque si formateastes los 137 Gb que el XP te detecta, el explorador de Windows solo te mostrará la parte formateada.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    el partiton magic te lo solucionara

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sales
    el partiton magic te lo solucionara
    O en su defecto el sp2 del xp.......

Salu2

6. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tb tuve ese problema, pero con un disco sata de 160. Como ya te han dicho, con el partition magic se soluciona. Yo porbé con el sp1 que por lo visto podría arreglarlo pero nada, y con el PM este no tuve problemas, me detectaba que tenía espacio en el disco duro sin particionar ni nada, pero ahora ya está solucionado el problema, prueba a ver que tal te va.

Salu2!!

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desmond, si formateaste ANTES de meter el SP2, abre el Admin. de discos (clic derecho a Mi PC, Administrar, en el panel izdo. Administrador de discos) y busca la unidad. Luego, crea una partición en el espacio libre que te quedará.
    No se por qué, pero depende de que discos, el XP no los detecta completamente, pero se supone que en el SP2 se solucionó.

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los Post-it están para algo, y ese problema es ya muy conocido y fácil de resolver:

http://www.hard-h2o.com/vertema/16306.html

Un saludo

9. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo solo sé que formateé el mío de 160 con el format.exe de toda la vida del win98, y me daban 156GB de esos 160. Si lo hacía con el de formatear que te ofrece al instalar winXP se me quedaba en 138...
    Pero la gente habla mu bien del partition magic, esta gente sabe lo que dice hazles caso...

10. Invitado
    Lo primero gracias por responder.

He probado de todo, incluido el partition magic desde disquete y nada no me lo reconoce. En el ordenador de un colega si que ve los 200 GB.

Tengo el winXP con SP2, y nada.

Supongo que sera cosa de la placa que no da mas de si.

Hasta luego.

11. Invitado
    Je, yo de nuevo.

Pues lo que he tardado en escribir este mensaje he vuelto a conectar el disco duro para ver si tenia algo antes de llevarlo a al tienda, y que casualida que sin haber hecho nada de nada de ayer a hoy, hoy si detecta los 200 GB.

Love windos :roll:

De nuevo gracias por la ayuda, aunque exactamente nose lo que he hecho :lol: