Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fórmulas en Excel
-
22/10/2005, 19:20Astis
Fórmulas en Excel
A ver, estoy haciendo un trabajo y lo tengo que entregar ya y tengo una gran duda, a ver si me podeis ayudar.
Es respecto a excel.
Como puedo en una formula, si tengo hecho por ejemplo el promedio entre varios numeros, y yo quiero subir a la celda de arriba manteniendo ese promedio(exactamente ese), como se hace.
Es que me sube el promedio tambien hacia arriba.
Ejemplo:
celda1: varias formulas y promedio celdas 30 a 40
celda2: otras varias formulas y promedio celdas 30 a 40
Es que en celda 2, me pone promedio entra celdas 31 a 41.
Yo se que es poniendo algun signo delante del promedio, creo, pero no tengo ni idea, y tengo que hacer miles de calculos, y no es plan de cambiar todo a mano.
Gracias a todos
Lo siento, pero no sabia donde poner el hilo :oops: :oops: :oops:
-
22/10/2005, 19:38Shadow
Esto mas que de jarware es de sofware... (No controlo excel, de moment)
-
22/10/2005, 22:52Josean
AYUDA URGENTE!!!!
Astis:
1: es conveniente leerse las reglas del foro: en el título no se deben utilizar palabras en mayúsculas ni palabras como "Ayuda" u otras del estilo.
2: la cuestión es claramente de software, no de hardware.
Hay varias maneras de solucionar tu problema:
-Debes utilizar referencias absolutas de celdas (lee la ayuda sobre "Alternar entre referencias relativas, absolutas y mixtas ". Por ejemplo, si la fórmula a copiar es "=SUMA(B5:B9)", debes incluir el signo $ delante de cada referenica de fila/columna: "=SUMA($B$5:$B$9)". Para ello basta seleccionar la celda donde se encuentra la fórmula, selecionar la "Barra de Fórmulas" y pulsar F4. El problema de esta solución es que, si cambias el ámbito de celdas de la fórmula original, también deberás modificar la copia.
-Otra forma, más lógica, es introducir, en la segunda celda, una referencia a la celda donde se encuentra la fórmula original. Ejemplo: supongamos que tienes en la celda B10 la fórmula "=SUMA(B5:B9)" y quieres tener otra copia en la celda F15. Vas a la celda F15, seleccionas la "Barra de Fórmulas" y escribes "=B10" y listo. De esta forma, en F15 tendrás el resultado que se presente en B10. De esta forma, incluso si cambias la ubicación de la fórmula original, el vínculo con la copia se mantendría.
Espero que te sirva. Saludos.
-
22/10/2005, 23:51Astis
Muchisimas gracias, me ha servido de mucho, de hecho gracias a eso he podido terminar el trabajo a tiempo.
Muchas gracias josean.
Lo siento por lo del titulo y la ubicaión.
No me he leido las normas del foro(joer, si no me leo ni los manuales de los juegos, ni las normas de las asignaturas de la universidad)
pero lo tendré en cuenta para futuras consultas.
Lo del hilo, pues estaba un poquillo desesperado y no sabía donde ponerlo muy bien.
Gracias