Resultados 1 al 10 de 10

Tema: OC Radeon 9600 Pro

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

OC Radeon 9600 Pro

Tengo una GeXCube Radeon 9600 Pro 256 Mb DDR 128 Bit. Mi placa base solo soporta 4x y me gustaria poderle sacar un poco mas de rendimiento; aun no se queda corta pero un poco mas no viene mal (hasta ahora lo mas fuerte GTA San Andreas, calidad maxima y sin cortes). De momento solo he probado con el Ati Tool y dejandolo solo 25 minutos (era solo por probar a ver si iva) subo las frecuencias asi:

GPU 398.3 a 460.9
    Mem: 202.5 a 253.3

El tiempo que esta el ordendor encendido las frecuencias siguen igual pero en cuanto reinicio se van a la mierda y vuelven las de serie; como hago para que se queden. (puede ser de un mensaje de error al ejecutar el programa que dice que las frecuencias estan bloquedas para mi modelo pero que se pueden desbloquear)

Otra cosa, he leido por ahi que las frencuencias maximas que habian conseguido con esta grafica era de 450.3 para la GPU y de 320.4 para la memo con disipador de serie (el mismo que tengo) y como ami me supera la GPU sin ningun error; no entiendo si hago algo mal.

Otra cosa mas (a que soy un poco pesao) que frencuencias habeis conseguido con esta grafica o de donde puedo sacar las frecuencias de mi modelo y de los modelos superiores.

Otra mas (esta es ya la ultima) algun manual que explique bien como hacer oc con el Ati tool (o cualquier otro programa que sea fiable)

Gracias por aguantarme la charla

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OC Radeon 9600 Pro

Cita Iniciado por Muchas_Titis
    Otra mas (esta es ya la ultima) algun manual que explique bien como hacer oc con el Ati tool (o cualquier otro programa que sea fiable)
    Riva turner y si te pasas por el foro overclock de noticias3d,veras un tuto

Salu2

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba el ATI Tray Tools, una p**a maravilla. Estoy a ver si me vuelvo a pasar a ATI sólo pa poder usar ese programa.. xDD

Salu2..

4. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el rollo de river es que tengo que ir subiendo poco a poco y comprobando y con el Ati Tool lo pongo y a esperar a que te de el maximo.

Que drivers es mejor que lo ponga; los Catalyst, Omega o cual (y de paso la version que mejor vaya)

5. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    He probado con el river tuner y hasta el momento estos son los resultados antes y ahora:

GPU: 398 a 440 (aumento 42)
    Mem: 203 a 257 (aumento 54)

Resultados 3DMark03: 2696 a 3205 (aumento 509)

Mañana probare a seguir subiendo pero con el disipador de serie y sin disipadores en las memorias, hasta donde podria llegar sin riesgo?

Si activo el marcador de "Apply overclocking at Windows startup", se supone que siempre que se encienda el ordenador, mantendra las frecuencias nuevas pero encontes cargara el Riva Tuner o no (es que tengo demasiados programas que cargan al inicio y si no tardara mucho en cargar)

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    He llegado hasta 470 la GPU y 257 las memo y el 3dMark03 puntua en 3264 (568 + que antes de OC) Cuando consiga disipadores para las memorias y mejore un poco la refrigeracion de la caja y la grafica probare a ver si se puede subir un poco mas.

De momento las frecuencias las dejo a 419 y 230 para que no se caliente mucho.

7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si eso lo consigues sin artifacts en el ati tool, enhorabuena, es de las mayores subidas que he visto en esa grafica. No podras rascar mucho mas.

la mia no subia de 445/230, y las de un par de amigos se quedaban en las cercanias tambien... asi que lo dicho.... enhorabuena.

pd: apenas hay diferencia del agp4x al 8x, no te comas el tarro con eso.

8. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el porque escho OC es sencillo, me aburria y me he dicho, que tal si enredo un poco y como nunca habia probado a hacer OC, me dije, por probar no se pierde nada (dentro de unos limites y con un pooc de cabeza)

En cuanto a las frecuencias, el de las memos es un poco caba aun pero no sube mucho mas y la GPU aun sube sin problemas lo unico que no merece la pena tenerlas demasiado descompensadas; en cuanto le ponga un disipador en condiciones y mejore la refrigeracion, prueba ver si sube mas (es solo por probar y saber hasta donde puedo estrujar por si me hace falta, esta claro que nunca lo tendre a las frecuncias maximas porque con mala refrigeracion se va a la mierda la grafica)

Si soy capaz de subir mas aun (uso el ati tool para probar las frecuencias y el river tuner para que carguen en el arranque) lo comento por aqui

PD. Que disipador usais con la grafica? es para saber cual le pongo

9. Invitado

Re: OC Radeon 9600 Pro

como has hecho eso de aumentarle la velocidada?

Cita Iniciado por Muchas_Titis
    Tengo una GeXCube Radeon 9600 Pro 256 Mb DDR 128 Bit. Mi placa base solo soporta 4x y me gustaria poderle sacar un poco mas de rendimiento; aun no se queda corta pero un poco mas no viene mal (hasta ahora lo mas fuerte GTA San Andreas, calidad maxima y sin cortes). De momento solo he probado con el Ati Tool y dejandolo solo 25 minutos (era solo por probar a ver si iva) subo las frecuencias asi:

GPU 398.3 a 460.9
    Mem: 202.5 a 253.3

El tiempo que esta el ordendor encendido las frecuencias siguen igual pero en cuanto reinicio se van a la mierda y vuelven las de serie; como hago para que se queden. (puede ser de un mensaje de error al ejecutar el programa que dice que las frecuencias estan bloquedas para mi modelo pero que se pueden desbloquear)

Otra cosa, he leido por ahi que las frencuencias maximas que habian conseguido con esta grafica era de 450.3 para la GPU y de 320.4 para la memo con disipador de serie (el mismo que tengo) y como ami me supera la GPU sin ningun error; no entiendo si hago algo mal.

Otra cosa mas (a que soy un poco pesao) que frencuencias habeis conseguido con esta grafica o de donde puedo sacar las frecuencias de mi modelo y de los modelos superiores.

Gracias por aguantarme la charla

10. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    si te refieres a subir las frecuencias con el Riva Turner