Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Como saber si me estan pirateando la conexion de internet?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Como saber si me estan pirateando la conexion de internet?
-
22/10/2005, 13:30Astis
¿Como saber si me estan pirateando la conexion de internet?
Pues eso, vi hace tiempo un programa en televisión, sobre eso.
Si tenias una conexión a internte inalambrica podía ser que alguien se te enganchara y te robara ancho de banda.
Y desde hace tiempo, a pesar de que telefonica ha duplicado en un par de ocasiones la velocidad de internet, noto que de vez en cuando el ordenador no me rinde a la misma velocidad en internet.
Tengo un router Zyxel de telefonica.
Otra de las cosas que me pasa, es que a lo mejor tengo todos los ordenadores de casa apagados pero el router sigue con las lucecitas parpadeando, como si se estuviera utilizando.
A ver si me podeis responder y esto sirve de ayuda para mas gente
-
22/10/2005, 14:16
Bueno yo no estoy con telefonica estoy con auna y el router q me han dado un thomson tienes una opcion en la pagina del router q puedes ver los ordenadores q estan conectado en ese momento
-
22/10/2005, 14:36ffantasy
muy sencillo, para q no te pase eso ponle contraseña para conectarse
y te libras de estos problemas :wink:
Saludos
-
22/10/2005, 14:36Muchas_Titis
Dos cosas, si no usas la conexion inalambrica la puedes desconectar en el router y si no puede hacer que el router solo de conexion a tu ordenador (o los que tengas) y a cada ordenador le pongas una ip fija; de esa forma es mas dificil que se cuele alguien a usar tu conexion y en el caso de que la use puedes saberlo con seguiridad.
-
22/10/2005, 16:30Shadow
Lo primero del todo, ocultar el SSID para que no se propague y la gente no lo pille por defecto, segundo, ponerle clave wep, wpa y/o 802.1x, ademas, ponle filtrado mac y si puedes, segun que routers inalambricos, puedes hacer que los ordenadores que se conecten via wireless no vean la red de los ordenadores conectados via rj45. Tb es conveniente cambiar cada cierto tiempo la clave wep, pk hoy dia es bastante facil, en cuestion de tiempo, con el airsnort y demas aplicaciones, capturar el trafico suficiente para calcular la clave web. Otra cosa, no te olvides de ponerle o cambiarle la clave a tu router.MUY IMPORTANTE.
-
22/10/2005, 18:06Astis
Guau como controlais del tema.
Yo no tengo ni idea, asi que si alguien pudiera indicarme de una forma mas deallada que hacer, lo agradeceria mucho, o si no si alguien sabe del algun articulo o pagina web para hacer todo eso.
Es que los de telefonica dan muy poca informacion al respecto.
Gracias
-
22/10/2005, 19:08Shadow
Wnas Astis! una cosa, si pudieses especificar que tipo de router zyxel tienes, tal vez se podria buscar y encontrar informacion mas detallada al respecto. Generalmente con que cojas el router y lo pongas boca abajo basta, pk seguro que viene con una pegatina que te indica el tipo. Por cierto, para entrar a la configuracion de tu router es ADMIN, 1234; ADMINTTD, ADMINTTD; ADMIN, ADMIN;... si es asi o esta por defecto, busca el lugar donde te permita cambiar la clave
-
22/10/2005, 19:11Shadow
Os pongo esta direccion, resulta interesante echarle un vistazo 8) :lol:
http://www.phenoelit.de/dpl/dpl.html
-
23/10/2005, 16:05Murphi
Iniciado por Shadow
Os pongo esta direccion, resulta interesante echarle un vistazo 8) :lol:
http://www.phenoelit.de/dpl/dpl.html
Por el wifi tengo WEP 128 y filtrado de direcciones mac.....creeme....Tampoco podrian entrar ahi xDD
Pero la verdad es que cada dia se hacen mas aplicaciones para saltar protecciones y encriptaciones......
Ya lo he dicho en muchas ocasiones....El mejor firewall es la maquina apagada xDDDDDD
Salu2
-
23/10/2005, 17:32Shadow
Pues que quieres que te diga, creo que es el zyxel, aunque no se exactamente que modelo, pero si utilizan para todos lo mismo, entonces es un fallo de seguridad bastante grave. Dicho fallo es mas que nada, no filtrar una direccion de mantenimiento del router de manera que puedes resetear el router ponerlo por defecto, de esa maner conociendo la clave ya lo tienes en tu poder para configurarlo como quieras.
Ah!! y con lo de la clave wep y filtrado por mac, cuesta por esfuerzo y por tiempo, pero se puede entrar y tb hay que tener mucho cuidado con el sistema de distribucion wireless que permite extender una red utilizando mas aps, routers, repetidores y demas artilugios. Al final la seguridad no es mas que un sensacion de que estamos a salvo de los "malos", pero no existe la seguridad al 100%, por tanto, siempre estamos en peligro.
-
23/10/2005, 20:28Kasnicof
Esta claro ke cualkier tipo de proteccion o encripacion se puede ronper teniendo los conocimeintos, tengo un amigo por el msn ke tiene una antena de estas pringles y hace ya bastante ke no paga internet ya que lo saca todo de los "vecinos", y segun el cualkier cosa se puede ronper, costara mas o menos pero se puede hacer.
Tengo un router ke me vino con Ya.com un 3com 11g esta muy bien pero en el tema wiriles seve ke tiene unos agujeros de seguridad grandes, hay un par de webs con manuales como www.adsl4ever.com ke enseñan a hacer mas dificil la entrada, pero la forma mas segura es conectar el pc por cable si puedes no lo dudes, y mas si desconfias del robo de ancho de banda.
Saludos
-
23/10/2005, 20:48Shadow
Si,si... entre las pringles y los francotiradores del bluetooth, ni el coche va estar a salvo, porque ahora les da por sacar el coche con el azultooth. En fin. Para unos alegrias, para otros tristeza. Aunque... imaginad por un momento, que todos los que tuviesemos conexion a internet con adsl, tuviesemos un router el cual pudiese conectarse a otros routers expandiendo asi la red. Supongamos que cada router puede conectarse con otros 4, si cada uno se conectase a los 4 routers mas cercanos, podriamos hacer una gran red en un pueblo, en una ciudad y toda ella siendo una red wireless. Se acabo el tener que pagar por conectarte desde la calle a un ap... sniif!! ¿pk hay que pagar por todo? ¿llegara el dia en el que nos obliguen a pagar por respirar? seguro que si.
-
23/10/2005, 21:42worsito
Iniciado por Shadow
Si,si... entre las pringles y los francotiradores del bluetooth, ni el coche va estar a salvo, porque ahora les da por sacar el coche con el azultooth. En fin. Para unos alegrias, para otros tristeza. Aunque... imaginad por un momento, que todos los que tuviesemos conexion a internet con adsl, tuviesemos un router el cual pudiese conectarse a otros routers expandiendo asi la red. Supongamos que cada router puede conectarse con otros 4, si cada uno se conectase a los 4 routers mas cercanos, podriamos hacer una gran red en un pueblo, en una ciudad y toda ella siendo una red wireless. Se acabo el tener que pagar por conectarte desde la calle a un ap... sniif!! ¿pk hay que pagar por todo? ¿llegara el dia en el que nos obliguen a pagar por respirar? seguro que si.
y para el interesado en manuales: http://www.adslayuda.com ahi tienes manuales de muchos routers mira haber si encuentras tu modelo.
un saludo!