Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Vamos al grano que me estoy meando (RL)
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Vamos al grano que me estoy meando (RL)
-
28/08/2003, 23:34Xinxan
Vamos al grano que me estoy meando (RL)
Bueno, primero de todo, buenas noches a tod@s l@s forer@s. Ya os aviso que va ser un tocho de post, pero quiero resolver mis dudas de una vez por todas (cosa que estoy seguro conseguire con la ayuda de todos vosotros). Tambien felicitar al creador o creadores de esta magnifica pagina web. Que seria de nosotros sin vuestro saber hacer y vuestras ilustradas guias (en spanish, por supuesto).
Enga, no me enrollo mas y voy al tema. Para empezar os describire mi maquina para que tengais una idea de lo que hay que mantener fresquito:
Placa: ASUS A7N8X Deluxe
Procesador: AMD XP 3000+ (Core Barton)
Ventilador: Thermaltake Volcano 11+ XE
Memoria: 2x512Mb DDR 400Mhz Kingston
Hdd: 2x120Gb Serial ATA
T. Grafica: Ati Radeon 9800PRO 128Mb
T. Sonido: S. Blaster Audigi 2
Grab. CD: Plextor 48x24x48
Grab. DVD: Plextor PX504A
Caja: la mas warra que habia en la tienda
Otros: 1 ventilador de chasis y 1 extractor de calor
Bueno, ahora que ya habeis visto la base, viene mi retaila de preguntas.
He estado leyendo la review sobre el nuevo bloque Zalman ZM-BW2. Segun se comenta en ella, es uno de lo mejores bloques de RL que habeis visto en el mercado. Tambien he estado leyendo sobre el bloque Innovatek rev3. Parece que tambien da un buen resultado. En fin, la pregunta del millon. Cual de los dos ? Por favor, no me vengais con leches de que si los dos son buenos, de que esa decision la tengo que tomar yo, de que si tal, que si cual. Decidme uno y lo comprare, punto. Os advierto, que me gusta hacer las cosas bien a la primera. Prefiero ahogarme un poco en el tema monetario y montarme algo bueno y con renombre, que ir con tupperwares, radioadores de coche y bombas de peceras. Si hace falta pondre el culo en las ramblas, pero decirme cual de ellos es mejor. Gracias
Tambien he leido que en las pruebas que se realizaron al Zalman, se usaron unos componentes especificos (Black Ice Extreme, Bomba Eheim 1048, Innovatek de metacrilato y ventilador Papst de 12cm). Gracias a ello, se aumento el rendimiento de todo el sistema de RL. No dudeis que pondre todos y cada uno de estos componentes (a excepcion del Black Ice Extreme y del bloque Zalman, todo lo puedo encontrar en CoolMod).
En el caso de que me aconsejeis el bloque Innovatek rev3, decidme cuales son los demas componentes que puedo o debo poner.
Vale, contró, pasame otra llamada xDDDD
Venga, que la primera parte ya la tengo formulada. Vamos por la segunda: tema caja.
Lo que yo tengo no se puede llamar caja, ni se puede llamar na de na. No cabe ni el cerebto de Ana Palacio. Lo tengo todo hypermegacomprimido, asi que olvidemonos de montar RL en esta caja. Por lo que he estado mirando y lo que me han aconsejado en diversos sitios, la opcion Chieftec DX-01 BLD no esta nada mal. Paso de torres de aluminio que no sirven para nada (en mi humilde opinion). Tampoco necesito ventanas laterales ya que va encajonada en un sitio. Pensar que tiene que ir ventilador de 12cm.
Por cierto, hablando de ventiladores. Una vez tenga montada la RL, tendre que tener algun ventilador mas en la caja ??? Si es asi, cual y de que tipo (marca, modelo, lugar de colocacion, etc...)
Otra duda que tengo, esta en el tema refrigerador. He visto en alguna foto que lo montais fuera. Eso tiene que ir ahi necesariamente? No puede ir dentro de la caja? Si bien es cierto que el refrigerador es un componente que se calienta, no se hasta que punto es necesario ponerlo fuera del chasis (queda como una patada en los cojones).
Tanto lo ponga fuera como dentro, en que posicion debe ir el ventilador adjunto: entre en refrigerador y el chasis, o en el extremo opuesto al chasis (estando el refrigerandor en medio).
He pensado en que puestos en el gasto, deberia pillar los silent blocks para el eheim 1048. Realmente sirven para algo?
Que tipo de tubo uso, de 8 o de 10mm? Hay alguna diferencia?
Por el momento me conformo con que me respondais este par de preguntas xDDDD Por favor, sed lo mas explicitos posible
MUCHAS GRACIAS A TODOS. OS QUIERO !!! :oops:
-
29/08/2003, 00:29G0sU
lalala
Voy a ser explicito:
LA BIBLIA
Capitulo 1: La creacion del mundo
Y dijo dios...(o algo asi es xdddddddddd)
Ahora a lo de verdad, unos matices acerca de lo que has dicho.
Existen radiadores de coches(de calefaccion) que sacan mejores rendimientos que muchos de los radiadores hechos expresamente para refrigeracion liquida, no pienses que todos los radiadores son malos, baratos y del rastro... los ahi hasta con medidas especificas.
El tema de las bombas de pecera.... las bombas absolutamente todas menos la eheim de 12voltios son diseñadas para pecera, pero todas, como pueda ser la eheim 1048. De hecho la eheim de 12 esta dando muchos problemas...
Zalman vs Rev3: pos sinceramente ninguno de los dos, el zalman es normalito dentro de gama alta y el rev3 tiene unos anclages impresionantes y una publicidad que te cagas pero a la hora de la verdad no es tannnnnnnnn bueno como dicen y sinceramente es excesivo el precio(yo tengo un rev3 que conste y va muyyyy bien pero no para el dinero que me costo). El zalman asegurate que se puede anclar en tu placa base primero, de hecho en las abit no ancla bien:
Para tu micro si realmente te interesa calidad lo que mejor te podria ir es un cascade pero e muy dificil encontrarlo. Se va hacer un pedido creo a cathar(el chabal que los hace) pero creo que se ha parado por el momento porque la gente no se anima. Aki tienes unas comparaciones entre bloques(Decirte que es con bomba de 300 l/h, y el cascade con una de 600 o 1200 es muchisimo mejor para que te hagas una idea): http://www.watercoolplanet.de/index....0Water%20Block
El sistema si tienes espacio es mas comodo dentro de la caja y no tienes el porque de ponerla fuera xdddd es mas yo me la pondria dentro de fijo.
Los silent block para eheim si que me los pillaba hacen un gran papel.
Tubos de 8/10 depende totalmente del bloque que te pilles al final y de la cantidad de bloques que te vayas a pillar, es decir si pillas el cascade por pillate de 10 o 12 y una eheim 1048 o 1250, si encambio te pillas el zalman o el rev3 pillate una 1048 que te da pa mucho.
Ahora los depositos, pillate un deposito grande que realmente pueda purgar y no los depos pequeños son bastante malo.
-
29/08/2003, 03:10FranzolInvitado
Yo de los 9 0 10 bloques que he probado en los 2 años largos que llevo con agua, el Innovatek rev 3 es sin duda el mejor bloque que he visto, no solo en cuanto rendimiento, si no tambien como sencillo de montar.
Bomba, una 1048 es genial, yo la tengo con 4 bloques y la he llegado a probar con 6 bloques. Los silent blocks son para eliminar las vibraciones, si quieres puedes usar unas tuercas y unas arandelas de goma.
El diametro de los tubos es importante en la teoria pero no es tan importante en la practica, quizas si se pueda notar una pequeña diferencia a favor de los 10mm, pero seguir el standard de innovatek (racores rapidos de 7mm interior y 10mm de exterior) es una mejor idea para un principiante.
En principio el volumen del agua del depo no es importante a la hora de las temperaturas, pero como bien dice Gosu, el diseño de algunos de los grandes, en mi caso el plugon, hace q purgar el sistema de aire sea bastante mas sencillo q con un innovatek de metacrilato de los antiguos.
Un saludo.
-
29/08/2003, 08:52Xinxan
Y dio comienzo la gran pelea ! Menudo azote de manoplas le esta dando el Sr. Innovatek. Ohhhh, fabulosa sillita electrica :o Y ese piquete de ojos !! Diosss, que movimiento kebrantahuesos :lol: Nunca habia visto nada tan fiero !!!
Bueno, por el momento parece ser que la Zalman no puede competir ante ese rival (en precio tampoco xDD)
Por lo que veo, la Rev3 da muy buen resultado, asi que supongo me decidire por ella.
Os tengo que echar bronca (pero que confianzas son estas) por no haberme dicho:
1.- En el caso de que saliera ganadora de Rev3 (cosa que veo bastante probable), que demas componentes debia poner (bomba, refrigerador, ....), de que marca y que modelo.
2.- Parece que del tema caja os habeis olvidado. Franzol me parece que tu tienes la chieftec de 6 bahias. Que tal, ahi cabe bien el plug on ???
3.- Cuando dices pulgon .... digo plug on, a que modelo te refieres ? Al tan o matic plug on ? Modelo corto o largo ?
4.- Tambien os habeis olvidado del tema ... ventiladores adicionales. Despues de montar la RL, hace falta que tenga algun ventilador mas en la caja ???
5.- He estado haciendo un exhaustivo estudio de precios. Los mas baratos son los de CoolMod. Vamos a ver, os indico lo que he mirado y el precio (aunque supongo que ya lo sabeis):
Innovatek rev3 > 99.93
Tankomatic plug on corto > 47.73
Bomba Eheim 1048 > 56.94
Radiador BlackPlex (a falta del Black Ice) > 54.42
Ventilador Papst 4412FGL > 29.00
-------------------------------------------------------------
Total > 288.02
Me cagüen la reputa de oros. Nunca pense que me iva a costar un huevo, medio riñon y un cuarto de la columna vertebral. En fin, todo sea por la ciencia. Estos son los componentes que ha primera vista me parecen mas mejó.
Como habeis podido comprobar, no tienen disponible el Black Ice, asi que por nombre he pillao el BlackPlex. Esta bien o mejor pillo otro. Recordar, no me digais .. hombre, no esta mal, eso depende de ti, patatin patatan.
6.- He visto que apoyais los silent block para eheim (solo lo apoya uno y ya hablo en plural xDDD). Tambien he visto un sistema de arranque de la bomba por medio de la placa base (supongo que debe ser un rele). Tiene un precio 27.73. Es el de Innovatek. Que me decis, lo meto en el saco ??? Franzol, ya se que eres reacio a apagar la bomba, pero si por lo que sea lo apago y luego no la enciendo, bye bye cpu.
7.- Con todo esto y un bizcocho, hasta mañana a las ochoAcordaros del tema caja !!! Muchas gracias apañeros watercooleros
-
29/08/2003, 10:36FranzolInvitado
Me gusta lo de los numeros, me ayuda a contestar posts largos:
1) El inno rev 3 es el mejor bloque, pero tb es el mas caro, es cuestion de valorar lo q queremos. Yo soy un fan incondicional de las eheim 1048, aguantan con 4 bloque, no hacen ruido, tienen depositos especificos y su vida es larguisima
2) En una chieftec como la mia si le quitas las bahias de 3 1/2 cabe absolutamente de todo
3) El plugon que yo he probado es el corto y esta genial
4) No necesitas mas ventiladores, el de la fuende de alimentacion y el del radiador
5) Una RL con la máxima calidad es cara, siempre tienes la opcion de hacerlo por piezas y empezar con un buen bloque y una bomba sumergida y un radiador de coche y luego ir ampliando.
Ese tipo de radiadores son todos de rendimiento muy similar, asi q no problem con el blackplex
Los reles no me gustan son incomodos. Las bombas están diseñadas para funcionar 24 horas al dia todos los dias del año, apagarlas y encenderlas las hace sufrir, yo no me lo pensaba y la dejaba conectada siempre a la corriente, como no suena no te enteras.
Un saludo
-
30/08/2003, 12:14ElverdaderoNeo
R.L.
En todo de acuerdo. Aunke la bomba la colocaría sobre una cama de goma espuma (sin ninguna sujección) y puede ser de color a juego con el resto de los componentes.
Pásate por la galería de imágenes y a ver que te parece la colocación del radiador en mi caja kes parecida a la Chieftec, horizontal (entre los travesaños de la caja) con el ventilador debajo y uno de 8cm extrayendo en la parte superior de la caja, no ocupa espacio ya que ese suele ser espacio muerto.
-
30/08/2003, 13:38Tente
Xixan, si estas interesado en una caja de servidor, tipo la Amaquest PM-7X00, yo compre una a traves del foro de noticias3d, busca en su mercadillo; el tio es de Reus y si le aprietas sale muy barata, para su precio real (tu culo lo agradecera :lol: :lol: ).
http://www.amaquest.com/7001.htm
Yo tambien estoy interesado en el tema RL, y aunque ire poco a poco, empece por tener un sitio donde meter todo lo que se ocurra dentro. Ahora estoy liado, con el tema Lcd, y luego ya me pateare desguaces y pescaderias :lol: :lol: .
En serio, gracias a todos por estos estupendos foros.
Un saludo.
P.D. ¿Franzol, sigo sin poder poner un nick de tres letras?
-
30/08/2003, 17:14FranzolInvitado
Pues por ahora nada de nicks de 3 letras, el experto en php está de vacaciones, así que habrá q esperar unos días.
Un saludo.