Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SATA o ATA?

1. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado

SATA o ATA?

Q hay, me podriais aclarar una duda... q es mejor sata o ata? esq me voy a comprar otro disco duro y no se coger, si me podeis decir las diferencias mas importantes... :roll: :roll:

salu2 :wink:

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues asi muy opr encima SATA muxo mas rapido que ATA y encima no lleva el sistema de master, slave.

3. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    mirate por aki

http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En general mejor performance los SATA...

Un saludo

5. worsito
    Usuario registrado CV
    en resumen:
    mas velocidad
    cables mas finos
    compatible con los ATA.
    el cable es un cable de 7 hilos y no cinta como los IDE.
    ideal para sistemas RAID
    y bueno no se si me dejo algo pero como puedes ver es mejor SATA que PATA (o ATA). ademas de ofrecerte mayores posibilidades a la hora de los RAIDs y grandes velocidades.

6. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado
    entonces sata x lo q veo jeje (xD :oops: ), otra cosilla , por ejemplo en un disco duro sata cualquiera como este http://www.masterqam.com/images/seagate ... big_aa.jpg

1)la ranura de la derecha es donde iria enchufado el cable rojo q va a la placa no? y en la de la izquierda? donde enchufo la alimentacion?

2) Hay q formatearlo como un ATA?

3) Hay q hacer algo en la bios o instalar algun driver? o lo detecta solo como cn los otros discos duros

7. worsito
    Usuario registrado CV
    es segun tu pc, a la placa gigabyte de mi hermano le tube que meter los controladores cuando keria instalar el winxp pero bueno no suele dar problemas, tu conectalo y haber si te lo detecta que sera lo mas seguro sino pues ya nos dices cosas o miras haber como es el rollo este de los controladores que es solo metiendo un diskete e instalando unos drivers

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

SATA o ATA?

inqon: El conector de la derecha (el más estrecho) es el de datos. Deberás conectarlo al primer conector S-ATA de tu placa base. El conector más ancho, a la izquierda, es el de alimentación. Si tu fuente no tiene conector de alimentación de este tipo, deberás hacerte con un adaptador.

Si utilizas XP y no vas a cargar el sistema operativo en el disco, normalmente no necesitarás cargar ningún driver, anque es posible que debas modificar algún parámetro en la BIOS de tu placa base. Como ha dicho Worsito, dependerá del tipo de placa que tengas, así que dale un vistazo al manual.

Recuerda que, si el disco no está particionado ni formateado, aunque la BIOS lo reconozca, XP no le asignará letra de unidad, por lo que no se verá en el explorador de Windows. Deberás formatearlo, bien desde el propio XP (ventana de "Administración de Discos") o desde algún programa específico de tratamiento de discos duros, como el "Partition Magic".

Espero que te sirva. Saludos.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    la forma mas facil a la hora de formatearlo es desde el gestor de windows como bien te comentan, boton derecho en MI PC-> ADMINISTRAR-> ADMINISTRADOR DE DISCOS-> seleccionas tu disco SATA y boton derecho formatear.
    un saludo!

10. inqon
    inqon está desconectado
    Usuario registrado
    vale ya m entere (m parece), pues cuando tenga el disco en casa si tengo algun problema o me lio pues ya os lo comento si eso... :roll: :oops: