Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¡Datos mas importantes de una Tarjeta Grafica!

1. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado

¡Datos mas importantes de una Tarjeta Grafica!

HOLA
    quisiera saber cuales de los Specs de una tarjeta Grafica son los mas importantes a la hora de comprarla digo cuales caracteristas influyen mas en su mejor desempeño
    me refiero a los los pipes, el ramdac etc....

tambien estoy harto que siempre que preguntan por una tarjeta preguntan por cuanta megas de video tiene desearia saber si las megas es lo que mas influye en una tarjeta de video no digo que no sea importante pero es verdad que hay otros factores mas importantes que el antes dicho

salu2 y +gracias

2. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias por el que me quiera responder
    salu2

3. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    greetings my friend, pues los datos mas importantes para escoger una grafica pues aparte del chip de vidoe (ati/nvidia) y pss oviamente el modelo (6800 gt/X700/X800/7800gt) pues es chekar las freciuencias de el gpu y las memorias, de esta formmas puedes mas o menos chekar k modelos los puedes modear a modelos mas "avanzados" y asi poder ahorrarte algo de dinero . Otro dato k podrias chekar es el tipo de disipacion k tengan, 2 tarjetas peuden costar lo mismo pero una puede k tenga una mejor disipacion. Tambien peudes chekar los tipos de salida de video k tenga. Komo tu dices k sea de 256 mb no kiere decir k sea una tarjeta k valga la pena.
    saludos

4. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    frecuencias de el gpu y las memorias eso es un factor muy importante en una tarjeta de video en cuanto tu opinion
    en cuanto a OC
    talvez no dudo subirle la frecuencia ala gpu y al core eso si hariacreo mucha diferencia pero
    y que me dices de los pipes pipelines etc.. teniendo en cuenta que la tarjeta contenga un buen disipador el tener 4pipes o 12 o 16 es muchisima la diferencia lo pregunto es por que he visto que lo que mas mutan en estos dias son los pipes y tener 4 pipes mas es avanzar mucho
    ¿mucho mas que las frecuencias talvez en que repercutira subirle pipes?
    y otros factores que conoscas
    salu2

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo d mutar pipes es en casos MUY MUY concretos, 6800, X800, y en muy pocos chips. Y la relación rendimiento/pipes, es muy poco concreta. Lo d las frecuencias.., pues tampoco se puede tener en cuenta, ya q no tiene nada q ver d un chip a otro, y hay cientos!! Y ya los RAMDAAC...

Para poder elegir, lo mejor es saber q es cada cosa, así q a leer toca:
    http://foro.elhacker.net/index.php/topic,33549.0.html

Pero lo mejor es ver lo q rinde, y en comparación con otras. Yo cnd me quiero hacer una idea d cómo es una gráfica, lo primero q miro es los 3DMarks q saca en default, y luego miro su rendimiento en juegos y en comparación cn tarjetas similares, y por último capacidad d OC y d mutación si fuese el caso..

Sin duda: http://www.Guru3D.com

Salu2..

6. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    cuando em referi al modelo pues etsba generalizando la cuestion d elos pipes, mil disculpas por no mencionarlo. Y otro dato k se me pasaba k lo menciono nuestro compañero TuRCO son los resultados k ofrecen en juegos y benchmarks.
    saludos

7. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    Si muchas gracias por sus opiniones
    pero algo que no me queda del todo claro es por que las Megas de video es el dato que mas dan a mostrar de una tarjeta de video pero que funcion tiene quiza la mas importante
    talvez estabilidad del juego (Un tipo 128mb Gddr3 mejor que 256mbddr1)
    ¿por que?
    y que repercute tener pocas megas de video pero teniendo especificaciones altas pongo en ejemplo la Geeforce 6800(a secas) que contiene 128MBddr y es mejor que la 6600GT

salu2 y perdonen la ignorancia

8. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    primero k nada el dato de la mb es el k mas se da a lucir por k asi la gente piensa k entre mas mb tenga la tarjeta mejor van a jugar, komo entre mas mhz tenge el procesador mejor. Ese razonamiento no esta mal del todo por k en los mb de la tarjeta se almacenan los poligonos y las imagenes k va a utilizar el gpu, pero komo tu dices konvien mas un tipo 128mb Gddr3 que 256 Gddr1. Por eso hay k tomar en cuenta los demas datos k se han mencionado aki.
    saludos

9. darvan
    darvan está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces entiendo que lo primero que uno debe mirar son las especificaciones, los features etc....
    y luego si son muy parcedidos los datos de x y/o y tarjeta te vas por el mejor tipo de memoria que contenga

dando un ejemplo
    si tengo 2 tarjetas una con mejores especificaciones tecnicas que la otra digamos intergace de 256bits a 128bits, que 12pipes a 8
    pero una tiene 128mb y la otra 128mbGddr3 ustedes por cual se irian
    siendo que la de 128mbddr1 tiene todo mejor menos las megas

salu2

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    TuRCo muchas gracias por la aportacion del link donde explica cada cvosa verdaderamente si lo leeis detenidamente os puede aclarar muchisimas dudas a la hora de elegir un targeta y de comprender muxo mejor su funcionamiento.