Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Necesito un PDA-GPS.....
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Necesito un PDA-GPS.....
-
21/10/2005, 14:52Murphi
Necesito un PDA-GPS.....
...Pero quiero que me digais opiniones los que teneis un bicho destos,porque hay unos cuantos y unos dan problemas,otros van fatal,etc.....
No tengo pensado ninguna marca en concreto,asi que podeis decirme los que vosotros querais......
Asias peña
Salu2
P.D.:Empecé a currar el lunes y no tengo tiempo para forear como lo tenia antes...Pero ya sacaré tiempo cuando tenga el curro pillado por la mano
-
21/10/2005, 15:23konzo
Te recomiendo la página www.quesabesde.com. En la seccion PDA tienes comentarios de la mayoria de los que hay en el mercado.
-
21/10/2005, 22:55Murphi
Wena pagina
Gracias
Salu2
-
22/10/2005, 14:53Carli
Yo tengo una Airis con GPS y va de cine, si necesitas saber algo más sobre ella no dudes en preguntarlo.
Un saludo.
-
22/10/2005, 15:18Murphi
Que modelo es,porque precisamente esa es la que mirado:
http://www.mundoairis.com/product_info. ... cts_id/812
Me sale aqui en barna por 319€.......
Salu2
-
22/10/2005, 17:20Carli
Pues es esa misma y va de lujo. Ya sabes, pregunta lo que quieras... :wink:
Un saludo.
-
22/10/2005, 17:41Fuck_Me
Yo confio en las HP, ahora tu eliges el modelo :wink:
S4LU2.
-
23/10/2005, 15:53Murphi
Pues dime modelos tu mismo,porque HP no he mirado ninguno xDD Les tengo tirria a la gente de packardbell y hewletpackard xDDDDDDDD
Eso si,las que he visto en la net,son muy wapas...Pero,no busco wapura,sino rendimiento y operatividad.......
Salu2
P.D.:He oido que cuando se les acaba la bateria,lo que tenemos wardado se va a tomar por (_)_)...Que me podeis decir de eso
-
23/10/2005, 16:07iLLNiNo
mi viejo tb tiene esa airis y va bastante bien, no tiene bluetooh es la putada pero con el precio que tiene ya bastante tiene.Elgps podia ser mas rapido en cargar y tal...me imagino que todas las pda's irán igual. Otra cosa es que cuando te pilles una pda a poder ser que no venga con el Tom Tom xq obviamente t lo cobran y creo q no es muy barato. Siempre lo podrás descargar de internet.
saludos!
-
23/10/2005, 17:10Fuck_Me
Iniciado por Murphi
P.D.:He oido que cuando se les acaba la bateria,lo que tenemos wardado se va a tomar por (_)_)...Que me podeis decir de eso
S4LU2.
-
23/10/2005, 17:31konzo
Pues eso de la memoria pasa con los PDAs que usan memoria RAM (la mayoria), porque logicamente esta se borra al quedarse sin corriente. Por eso es conveniente hacer copia de seguridad de los datos del PDA en el ordenador. Puede que alguno se apague antes de acabar de todo la bateria, pero hay que recargarlo inmediatamente o perdemos los datos.
Si usas una memoria FLASH no te pasará esto. Hoy en dia empiezan a venir con esta memoria, y a casi todos se les puede poner con tarjetas. Ya hay uno con disco duro (el palm lifedrive), pero no va muy fino.
De todas formas, aunque tengas memoria flash haz copias de seguridad, porque a veces le da el chungo y hay que formatearla. Misterios de la elecronica...
-
24/10/2005, 00:43Fuck_Me
Pues dime modelos tu mismo
S4LU2.
-
24/10/2005, 08:25Murphi
Iniciado por Fuck_Me
Pues dime modelos tu mismo
S4LU2.
Características técnicas
Marca HP
EAN 3760073041306
Bluetooth sin Bluetooth
Cámara Incorporada No
E-Mail No
Email & Multimedia Push No
Entrada de Datos Lápiz
Sistema GPRS No
Infrarojos Sí
Java No
Modem No
Número de Colores de la Pantalla 65.536
RAM 32000 MB
Ranura Para Tarjeta Memoria No
Receptor GPS Externo
Reproducción MP3 / ATRAC con MP3
Resolución Horizontal (Pixel) 240 pixels
Resolución Vertical (Pixel) 320 pixels
Sintonizador TV Integrado No
Sistema Operativo Windows CE / Pocket PC
Software GPS Sí
Teléfono GSM No
Tipo de Pantalla TFT
Tipo de PDA Palmsized Windows
WAP No
WiFi Data Exchange No
Navegador HTML No
Que me decis de esto:
http://www.todopocketpc.com/analisis_ve ... ticulo=202
Eso seria el GPS,y esto la PPC:
Enlace
Con sus prestaciones:
Procesador
Procesador Intel® PXA-272 de 520 MHz
Memoria del Sistema
128 MB SDRAM para aplicaciones y almacenamiento
Memoria Flash
64 MB de memoria flash para el sistema operativo y aplicaciones incorporadas
Pantalla LCD
3.5" TFT LCD (65,536 colores) con una resolución 240 x 320 (QVGA)
Expansión
SD/MMC slots de expansion con SDIO
CF Type II slots de expansión
USB Host 1.1
Puerto Serial
Wireless
Bluetooth® 1.2
802.11b wireless LAN
IrDA
Conectores
USB Host 1.1
USB Client 1.1
Puerto serial
DC-in
Teclas especiales
Cuatro teclas de aplicación: Diario, Calendario, Contactos, y mensajes
5 teclas de desplazamiento
Tecla reset
Tecla encendido
Interruptor
Bloqueo de la batería
Audio
Entrada para micrófono
Dos altavoces mono incorporados
Jack 2.5 mm para auriculares
Batería
Batería 1060 mAh Li-ion recargable
8-horas de duración de la batería
3 horas para carga completa
Dimensiones
120 (L) x 70 (W) x 17.4 (H) mm
Peso
150 g
Sistema Operativo
Microsoft® Windows Mobile™ 2003 Second Edition Software para Pocket PC Premium Edition
Garantía
Dos años carry-in (primer año internacional)
Características de la Base
DC-In
Conector USB 1.1
Ranura para cargar la segunda Batería
Wireless
Bluetooth® 1.2
802.11b wireless LAN
IrDA
@Konzo:Este lleva 64 MB de memoria flash,dices tu que no se borrará nadaxDDDDDD
-
25/10/2005, 02:11Fuck_Me
Ahh un Acer, hombre no es un hp, pero esta bien :wink:
Lleva 128 MB SDRAM para aplicaciones y almacenamiento , pero dudo que pierdas nada, le faltan otros tantos de rom para almacenar el S.O y asi istalarlo en caso de que pasase algo.
8-horas de duración de la batería , esto es algo anecdotico :wink:
Normal que dure poco con tantas cosas por ahi..,
S4LU2.
-
25/10/2005, 07:26Maddog
Si piensas darle uso como GPS, que tenga una antena "exterior" es altamente recomendable si piensas usarlo para circular por ciudades "grandes" ya que mejora considerablmente la recepción, eso lo he comprobado en primera persona.
El software sin duda el Tom Tom go, ahora bien no conozco a nadie que lo haya "comprado" :roll:
El único problema de Airis (por experiencia propia) es que suelen tener un mayor número de equipos "defectuosos" de salida, ahora en su defecto decir que su RMA va perfecto, recogida y entrega a domicilio y con rapidez.
Un saludo :wink:
-
25/10/2005, 10:49konzo
A esos GPS normalmente se les puede poner una antena externa. La idea de comprarlo externo Bluetooth no es mala, tiene sus ventajas:
-Lo puedes usar con PDAS, portatiles y Smartphones.
-Lo puedes cambiar, cosa imposible si va integrado.
-Se puede colocar en un sitio donde haya buena recepcion (por ejemplo, si tu coche tiene parabrisas termico es necesario)
Las desventajas que le veo:
-Tienes que preocuparte de dos baterías.
-Puede que el precio del conjunto sea mayor..
He echado una ojeada en esa pagina y me parece bastante mejor este otro:
GPS Bluetooth Holux Slim GR-236
Solo vale un par de euros mas y está preparado para el nuevo sistema de satelites EGNOS (y los que vengan) y es mas preciso en el calculo de altitudes.
-
25/10/2005, 17:55arthas_fito
Buenas.Yo doy mi opinión despues de haber tenido varias pda y despues de estar 2 años vendiendo bixejos de estos.
1º: con mucha diferencia me pillaba palm,por qué? Por lo siguiente: El s.o que trae da mil vueltas a cualquier pocket pc(va mas rápido y se cuelga muxo menos),además es super intuitivo(que no te de miedo por que no es dificil,es como los menus de los teléfonos móviles va todo mediante iconos).
2º Puedes encontrar muchas más páginas de software que para pocket.
3º Tienes muchos más accesorios.
En caso de que no te decidas por una palm y prefieras una pocket,dejando de lado las características técnicas de la máquina os digo las diferencias fundamentales de las marcas(diferencias similares a los ordenadores):
- Aris: mlas que te mueres(no digo que alguien tenga una y le funcione de pm,pero no suele ser lo normal)
- Sony: buenas máquinas,aunque sus tarjetas de expansión no te serviránm para otra cosa que no sea de sony.
- Acer: muy buena relación calidad precio,eso si,en España tiene un servicio de postventa penoso,y solo por eso no me la pillaría.
- Toshiba:; al igual que con los portátiles monta unas máquinas muy buenas,pero caras.
-Hp: sin duda la mejor marca en pocket pc,ya que puedes encontrar bastantes accesorios,son buenas máquinas,y su servicio de postventa es impecable.
Marcas como packard bell,dell... no las recominedo por que por algo ams de precio tieens una palm o una hp.
Yo que tu me animaría a pillarme la palm,no te arrepentirás.Saludos
-
25/10/2005, 23:29Murphi
Iniciado por Maddog
El software sin duda el Tom Tom go, ahora bien no conozco a nadie que lo haya "comprado" :roll:
Iniciado por Maddog
El único problema de Airis (por experiencia propia) es que suelen tener un mayor número de equipos "defectuosos" de salida, ahora en su defecto decir que su RMA va perfecto, recogida y entrega a domicilio y con rapidez.
Iniciado por konzo
Solo vale un par de euros mas y está preparado para el nuevo sistema de satelites EGNOS (y los que vengan) y es mas preciso en el calculo de altitudes.
Iniciado por Fuck_Me
Ahh un Acer, hombre no es un hp, pero esta bien :wink:
Lleva 128 MB SDRAM para aplicaciones y almacenamiento , pero dudo que pierdas nada, le faltan otros tantos de rom para almacenar el S.O y asi istalarlo en caso de que pasase algo.
8-horas de duración de la batería , esto es algo anecdotico :wink:
Normal que dure poco con tantas cosas por ahi..,Iniciado por arthas_fito
-Hp: sin duda la mejor marca en pocket pc,ya que puedes encontrar bastantes accesorios,son buenas máquinas,y su servicio de postventa es impecable.
Marcas como packard bell,dell... no las recominedo por que por algo ams de precio tieens una palm o una hp.
http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... xim50v_624
Y lo mas seguro es que me pille uno de los 2 gps.....ya veremos cual cae....
mersi a to2 y os pongo unas fotos cuando obre en mi poder xDD
Salu2
-
26/10/2005, 20:24Leobassi
Hola Murphi,
Te recomiendo que te pases por los foros de pcdmano (ahora está out, por cambio de server) y de pocket pc (http://www.todopocketpc.com/foro/). Si pillas un GPS con chipset SirfIII dudo que necesites ninguna antena ya que presentan buena sensibilidad.
Por otra parte, si solo quieres la PDA para GPS, yo intentaría conseguir la Fujitsu-Siemens Loox 420 (Tiene bluetooth y wifi) ya que han salido muy buenas (estéticamente también están bien). Seguramente puedas encontrar alguna de segunda mano en estos foros.
Cuidado con HP, sobretodo el modelo VGA, ha sido una gran cagada. La rx3715 (creo que era así) tampoco te la recomiendo, la tuve y me deshice de ella, demasiado plástico. Del resto de hp no estoy muy puesto, aunque para mi gusto se paga demasiado la marca.
También tuve la Dell X50V. No te la recomiendo por la baja duración de la batería, pero es un pedazo de maquinón.
Un saludo,
-
26/10/2005, 23:13Murphi
Iniciado por Leobassi
Por otra parte, si solo quieres la PDA para GPS, yo intentaría conseguir la Fujitsu-Siemens Loox 420 (Tiene bluetooth y wifi) ya que han salido muy buenas (estéticamente también están bien). Seguramente puedas encontrar alguna de segunda mano en estos foros.
Esta no lleva memoria flash,noMe interesa que lleve,para que no se borre nada de ella cuando se agote la bateria.....
Tengo el coco de modelos de pdas..................... :evil: :evil: :evil:
No sé cual pillarme.......
Salu2
-
26/10/2005, 23:23Leobassi
Para no perder datos en una PDA, lo mejor es usar una SD. De todas formas mira las características en la página del fabricante. Al igual que HP, supongo que tendrá un porción de la ROM en la que puedas grabar datos. De todas formas, el ipaq file store de las hp no és de más de unos cuantos mb (no sé si 8 o algo así, que alguien me corriga). Supongo que en los últimos modelos ya será de algo más.
-
27/10/2005, 08:33peq_saltamontes
Yo tengo la HP IPAQ HX2410 y me va de lujo, además tiene wifi y puedo conectarme cuando quiero a internet, y como tiene bluetooth también puedo conectarme a través del movil. No me ha dado ningún problema aún.
Un saudo
-
29/10/2005, 12:10Murphi
Iniciado por konzo
Solo vale un par de euros mas y está preparado para el nuevo sistema de satelites EGNOS (y los que vengan) y es mas preciso en el calculo de altitudes.:
Se enciende la luz azul poniendo "Differential GPS" (señal de que capta EGNOS....)
Me quedo al final con la DELL X51 620 Mhz.....Y el Fortuna Slim como GPS.....
Gracias a to2 y salu2