Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como poner discos SATA en RAID ?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Como poner discos SATA en RAID ?
-
21/10/2005, 01:49
Como poner discos SATA en RAID ?
Hola Gente de Hard-H2O, la consulta es la siguiente, Tengo 2 Discos Sata y quiero Hacer un raid 0 entre ellos....OK?...que pasara con las particiones que tengo hechas en tales discos? que pasara con la info que hay en ellos? que pasara si deshago el raid entre ellos, perdere alguna info almacenada? cuales son los riesgos reales de hacer un raid 0?
Ojala haya algun experto que pueda darme la siempre buena respuesta que aqui he encontrado, de antemano muchas gracias y un gran saludo desde Chile al mundo entero.
Claudio Palomo
http://www.umana.cl
palomo@umana.cl
Editado: El título no ha de estar en mayúsculas.
-
21/10/2005, 05:42CazVen
piano a piano..
Para hacer RAID , necesitas primero tener el hardware debido , es decir que tu placa posee un RAID controller (las nuevas lo traen) o tener una tarjeta RAID .. es tu eleccion..
2.- las particones debes eliminarlas en cada disco ya que cuando accesas al RAID BIOS , este crea una partiocn nueva , segun el tamano del cluster que uses.. en caso de RAID 0 es compartida un cluster o segmento por vez en cada disco..
3.- es decir perderas la info en cada disco si eliminas la particion ..
4.- si luego de tener el raid , quitas 1 de los disco el otro al perder la mitad de sus datos , te fallara el boot y podras segun dicen , perder ambos discos.. ya debras hacerle formato de bajo nivel ..ect ect ect (esa parte no se no me a pasado y espero qu eno )
5.- lo malo del RAID 0 es que si pierdes 1 disco significa la pedida del RAID entero .. como dicho antes.. en resumen , se gana como 30 o 40 % de velocidad en buenos casos sobre 1 single disk
-
01/11/2005, 22:56prone
y digo yo ¿ se puede poner un raid 0 (con un hd ide ) ? esque tengo 2 hd uno ide y otro serial ata pero no quiero perder los datos del serial ata
un saludete :o