Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ventiladores con control
-
20/10/2005, 14:45Vuixer
Ventiladores con control
Bueno pues hoy me ha llegado un pedido de coolmod con 3 ventiladores thermaltake SmartFan Blue, 13 pabos cada uno...flipa...
Pues es que lo he abierto y viene:
ventilador con 3 conectores, 1 hembra de 2 pines,un macho de 2 pines y un macho de 3 pines,luego viene un un adaptador de 3 pines a 4, una sonda termica plana para medir la temperatura(con conector de 2 pines) y luego un controlador para la velocidad del ventilador.
Esta muy wapo el ventilador, pero la duda es, ¿para que te ponen una sonda termica plana si luego no puede ver la temperatura?
Espero respuestas,un saludo!!!
-
20/10/2005, 15:16seguraul
Si es el ventilador que creo tiene la posibilidad de autorregularse con la sonda de manera que a una temperatura va a tantas rpm y cuando sube la temperatura aumenta las rpm todo eso automático sin tener algún control sobre él. Esto es bueno para usarlo midiendo la temperatura ambiente en tu caja y sacar el aire cuando se esta calentando. :wink:
-
20/10/2005, 16:14Vuixer
joder pos que wapada, lo malo es que de los 3 ventiladores que tengo, solo podre conectar 1 o 2, por que como tengo una gran torre no me llegan.
un saludo y gracias por tu respuesta!
-
20/10/2005, 19:35txakurra
Yo tengo uno de esos. La función de autorregulación es para cuando está en un disipador, porque en la caja siempre irá a la misma velocidad (el rango está entre 20 y 50 ºC, y dudo mucho que la caja llegue a 50 ºC). Yo lo tengo con el control manual y siempre lo tengo al mínimo. Ya lo tuve una temporada con la sonda pero es un fracaso si no está cerca de una fuende de calor que cambie bruscamente (entre 20 y 30 ºC no hay diferencia de velocidad).
Vuixer, dices que no te llegan los cables?. Si el problema está en conectarlos a la placa, usa el adaptador. Yo lo tengo sacando aire y al único sitio al que me llega el conector es al conector para ventilador de North Bridge y mi caja es una semitorre. Yo que tu, usaría los adaptadores y conectaría (si llegan) los conectores de RPM que tienen los propios adaptadores a la placa.
-
20/10/2005, 23:56Vuixer
Weno pues yo lo que echo al final, es pasar de las sondas, en total tengo 4 ventiladores, 2 metiendo aire y 2 sacando, los 3 que tengo de thermaltake, lo tengo con el controlador ese de rpm, aun que dentro de poco me pillare un rehobus y esos controladores los dejare por ai.
un saludo!
-
23/10/2005, 16:15opositivo
las sondas no tienes k ir al micro necesariamente. por ejemplo si tienes un venti metiendo en el frontal, podrias poner su sonda en el HD...