Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Imposible suspender, hibernar e iniciar en modo seguro
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Imposible suspender, hibernar e iniciar en modo seguro
-
19/10/2005, 20:13txakurra
Imposible suspender, hibernar e iniciar en modo seguro
Pues creo que lo que me pasa es culpa del hardware, pero preguntaré por si acaso.
Ayer quería suspender el equipo por no andar apagándolo y volviéndolo a encender y cuál es mi sorpresa de que se resetea al ir a desconectarse. El problema está cuando está establecido en la BIOS el modo S3. En modo S1 sí se suspende, pero se queda todo encendido, como si no se hubiera suspendido, ya que todos los ventiladores y lo demás (excepto el disco duro y el monitor) sigue encendido.
Intenté hibernar y tampoco. Se le corta la corriente después de volcar la el contenido de la RAM al disco duro y automáticamente él solo se vuelve a encender.
Y algo que me lleva pasando de siempre (desde que compré todo el hardware nuevo e instalé el XP) es que no puedo iniciar en modo seguro. Entro en el menú, selecciono la opción, empieza a cargar, pero justo cuando va a salir la pantalla para seleccionar usuario, se reinicia el ordenador.
No se si tendrá que ver con la fuente, con la placa base o con otro componente.
Saludos.
P.D.: Tampoco podía apagar, pero desactivando una opción en la BIOS (la miraré, ya os diré cual) se solucionó.
P.D.2: El S.O. (XP Pro SP2 "libre") está bien configurado, con lo que no creo que sea el software.
-
19/10/2005, 20:35konzo
El tema este ya me ha dado muchos dolores de cabeza... La suspension mas corriente es aquella en la que se queda casi todo encendido, la otra es mas dificil de conseguir (más aun que la hibernacion, diría yo).
Yo no puedo hibernar mi equipo nuevo (p4), mientras que con el viejo (p2) no tengo ningun problema. He descubierto que esto se debe a que tengo una tarjeta sintonizadora de TV que no es compatible con la hibernacion ¿?. La mayoria no lo son.
De todas formas, yo hibernaba en mi otro ordenador para arrancar mas rapido (nunca me fié tanto como para dejar algun documento importante abierto) y con los ordenadores modernos -como tiene mucha más RAM- el tiempo de arranque es prácticamente el mismo. Asi que no me preocupo.
-
20/10/2005, 16:04txakurra
Pues es que la sintonizadora no es porque la tenía en la placa que le di a mi hermano y en mi anterior placa sí se podía suspender e hibernar. Sospecho de la placa "rehobús" de la caja, podría haberme dejado algo suelto, aunque no lo creo. Podía ser el ratón (por ser USB), aunque ningún dispositivo puede reactivar el sistema (no lo tengo habilitado en la BIOS). La gráfica dudo que sea ya que con la vieja también ocurre. Teclado... Lo dudo. Es uno normalillo PS-2 con botones multifunción. Lector y grabadora, tampoco. Los tenía también antes de cambiar de placa. Disco duro, pues creo que tampoco ya que en el modo S1 sí se oye que se desconecta. La controladora FireWire, pues creo que tampoco ya que no tiene nada conectado y en el P3 no daba problemas para suspender o hibernar. Modem de 56k ([private]lo tengo para ocupar una bahía porque realmente no lo utilizo[/private]) tampoco daba problemas. Lo que me queda, placa, procesador y fuente. Alguno es el responsable.
Y otra cosa que me mosquea es que en la web de levicom (la de la F.A.) pone que los ventiladores tendrían que estar 3 minutos funcionando después de apagar (3 min. after shutdown) y eso no ocurre. O han metido la pata y han mezclado datos o no sé por qué no ocurre eso (antes de que se me quemara la placa y la F.A., ocurría lo mismo).