Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC para edicion de video Amater
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: PC para edicion de video Amater
-
19/10/2005, 21:08Invitado
PC para edicion de video Amater
Me voy a hacer un ordenador por piezas y lo voy a utilizar para la edición de video, pero a nivel muy amater. Tambien quisiera tener algo que durase otros 4 añitos y algo para jugar y esta es mi elección.
Placa base. P4 SOCKET LGA 775 ASUS P5GDC DE LUXE
Procesador. P4 630 (3 gHZ)(800 BUS) 2 MB CACHE
Memoria. DDR2 1GB PC-533 TRANSCEND TS128MLQ64V5J
Disco Druo. SEAGATE 250 GB SERIAL ATA (Edición de video)
. SEAGATE 80 GB SERIAL ATA (emule, juegos...)
T. Grafica. SVGA 256 MB ATI RADEON X700 PCEX o VGA PCX 256 DDR TV GEFORCE PC 6600LE
Capturadora. WINTV PVR 150 HAUPPAUGE
GRABADORA DVD DOBLE CAPA 8X SONY
LECTOR DVD SONY
TODO ESTO CON UNA FUENTE CHIEFTEC DE 350 W. Antes de comprar las piezas quisiera la opinión de alguien que entienda más que yo para que me pueda decir esto no, esto si.
Quisiera saber tambien si para la edición de video recomendais ATI o RADEON, de hay la duda en la Tarjeta Grafica.
Os estaré muy agradecido si contestais.
-
19/10/2005, 21:15Usuario registrado CVAngelCaidox
Re: ¿Que os parece?
ati y radeon es lo mismo, todo engloba a ati a no ser que digas ati o nvidia, si vas a tirar de edicion de video a sido una buena eleccion la de pillar intel, yo le meteria un raid0 para agilizar la edicion y el manejo de datos y memoria perfecto ddr2
Iniciado por Manu
Me voy a hacer un ordenador por piezas y lo voy a utilizar para la edición de video, pero a nivel muy amater. Tambien quisiera tener algo que durase otros 4 añitos y algo para jugar y esta es mi elección.
Placa base. P4 SOCKET LGA 775 ASUS P5GDC DE LUXE
Procesador. P4 630 (3 gHZ)(800 BUS) 2 MB CACHE
Memoria. DDR2 1GB PC-533 TRANSCEND TS128MLQ64V5J
Disco Druo. SEAGATE 250 GB SERIAL ATA (Edición de video)
. SEAGATE 80 GB SERIAL ATA (emule, juegos...)
T. Grafica. SVGA 256 MB ATI RADEON X700 PCEX o VGA PCX 256 DDR TV GEFORCE PC 6600LE
Capturadora. WINTV PVR 150 HAUPPAUGE
GRABADORA DVD DOBLE CAPA 8X SONY
LECTOR DVD SONY
TODO ESTO CON UNA FUENTE CHIEFTEC DE 350 W. Antes de comprar las piezas quisiera la opinión de alguien que entienda más que yo para que me pueda decir esto no, esto si.
Quisiera saber tambien si para la edición de video recomendais ATI o RADEON, de hay la duda en la Tarjeta Grafica.
Os estaré muy agradecido si contestais.
-
19/10/2005, 21:24Invitado
Perdona me confundi, queria decir entre ATI y NVIDIA (perdon).
Eso de un raidO ¿me lo podrias explicar?, he leido algo por internet, pero muy superficial.. ¿Asique no cambiarias nada?. Todo eso esta presupuesta en 913 Euros.
Pero estoy leyendo el foro, y seguramente ponga 2 modulos DDR2 de 553 pero de 512, parece ser que asi se agiliza mejor el acceso, que tener solo 1 modulo de 1 Gb.
-
19/10/2005, 21:28Usuario registrado CVAngelCaidox
el tema de dos gigas ya a tu gusto en memorias si tienes pelas adelante..
Iniciado por Manu
Perdona me confundi, queria decir entre ATI y NVIDIA (perdon).
Eso de un raidO ¿me lo podrias explicar?, he leido algo por internet, pero muy superficial.. ¿Asique no cambiarias nada?. Todo eso esta presupuesta en 913 Euros.
Pero estoy leyendo el foro, y seguramente ponga 2 modulos DDR2 de 553 pero de 512, parece ser que asi se agiliza mejor el acceso, que tener solo 1 modulo de 1 Gb.
raid0 es tener acceso a datos desde dos discos duros que simulan uno de esta manera la velocidad aumenta considerablemente en un 60% ma o meno de lo que te puede dar un disco duro. yo cojeria dos discos duros de 160 gigas sata y haria raid0 con ellos.
en cuanto a las graficas yo creo que con esa ati irias bastante bien. incluso par jugar. el tema de la fuente yo le meteria algo mejor, una be quiet! o una tagan
-
19/10/2005, 21:40Invitado
No quiero meter 2 gigas, solo quiero 1 gb. Pero mi duda está en 2 modulos de 512 o 1 unico modulo de 1 gb.
La placa base tiene para 4 modulos DDR y 2 modulos DDR2. En el supuesto caso de que eligiera 2 modulos de 512 DDR2 si quisiera acualizar la memoria deberia de ponerle 1 modulo DDR ¿se veria afectado el rendimiento?.
Y en cuanto a raid0, parece ser que mejor hacerlo con discos duros equitativos, si yo hago raid0 con uno de 250 y otro de 80 ¿notaria diferencia?. Ahora mismo en mi poder tengo 1 disco duro IDE de 20 gb a 7200rpm y uno de 4 GB a 5200 rpm IDe en el mismo bus, y aunque son antiguos no me han dado ningun problema.
-
20/10/2005, 10:43Usuario registradoPuffy
A ver, unos comentarios:
Gráficas, pues sin ser nada para tirar cohetes, son decentes ambas (aunq prefiero la X700 a la 6600LE. No obstante, si buscas q aguanten 4 añitos, me pensaba lo de pillar una un poco superior (6600GT o X700Pro o una X800GTO, mucho mejor).
Placa: Asus está bien, pero mira otro modelo. Lo de combinar DDR y DDR2 no es muy aconsejable. De hecho, no cuentes con ampliar, pq creo recordar q si pones un tipo de memoria no puedes poner el otro. Eso si, siempre la memoria en 2 modulos (para aprobechar el dual channel).
Procesador: Sin ser un cañon, está bien.
HD: Si buscas un Raid0, discos duros de igual capacidad (y a ser posible iguales). Con 2 de 160 tendrás bastante. Personalmente, no me gusta el Raid por los riesgos aparejados, por lo que la otra opción q ponías es perfecta para mi, aunq poniendo un solo disco.
En cuanto al resto, la grabadora la cambiaba por una Nec y ponía una fuente más potente, tipo Tagan, OCZ, ... de 450W para arriba.
-
20/10/2005, 22:00Invitado
Ya voy moldeando un poco el ordendardor con vuestros consejos.
Tengo una duda,
¿¿porque preferis poner 1 solo disco duro en vez de dos en SATA??.
Es que entre el emule, los juegos, y luego las capturas de video, 250 gb (depende como haga las particiones) pues se puede quedar excaso. Ademas siempre esta el tema de guarrear (creando y borrando cosas). De hay que quiera diferenciar un disco duro para una cosa, y otro para otra.
En cuanto a la ram, al final eligo los dos modulos, pero mejor Kingston? TRANSCEND que resultado darán?.
-
21/10/2005, 11:44Usuario registrado CVbsodman
Sobre el tema de los discos te puede ayudar a decidirte el leerte esto y en esto particularmente el penúltimo párrafo.
La fuente, como ya te han comentado va escasa, buscate una con un mínimo de 24-25 amperios en la linea de 12.
Kingston y transcend van por igual, utiliza los buscadores de memoria que hay en sus páginas para elegir el modelo exacto que recomienden para esa asus y así evitarte rollos de compatibilidades. Yo aquí dudaría entre los 2 de 512 y 1 de 1gb, la placa solo tiene para 2 lineas de ddr2, la 1ra opción es más rápida, la 2da te permite ampliar a 2gb DC en un futuro (hablas de 4 años) sin tener que revender las 2 líneas anteriores. La elección es tuya.
Salu2
-
24/10/2005, 21:57Invitado
Me he pasado hoy por Bacht pc y estoy ultimando los ultimos toques para ir a por el equipo, no entero, este viernes. Y ahora tendo una duda entre una Tarjeta Grafica ATI X700 PCI-E 256 MB a 133.90 €
y una XFX GEFORCE 6600 PCI-E 256 +DVI por 143.90 €.
Tambien queria comentaros que le voy a meter una Fuente de 420 w Levicom XPE-P con esta potencia de salida
+.3.3 v /
28A ; +5v/
30A +12V/
15A -5V/
0.8A 2 ventiladores, me ha comentado el vendedor que son silenciosas. alguna recomendación dentro del mismo batch?