Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi disco duro es incompatible con mi pc...SOS
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: mi disco duro es incompatible con mi pc...SOS
-
19/10/2005, 18:58
mi disco duro es incompatible con mi pc...SOS
Hola, acabo de comprarme un disco duro maxtor de 250 GB 7200RPM 8MB SATA y me parece que no es compatible con mi ordenador, las clavijas de conexión no son iguales, tal vez mi ordenador esta anticuado? Tiene solo 1 año, es un P4 a 2'8 GH con 1,5GB de RAM. Que puedo hacer? Es totalmente incompatible? Existe algun tipo de adaptador? Espero que puedan ayudarme, muchas gracias y un saludo.
-
19/10/2005, 19:34konzo
Debería tener conectores SATA, pero se han visto cosas peores... Dime que placa tienes, sino no puedo ayudate más.
Si no sabes que placa tienes, bajate este programa:
http://www.cpuid.org/download/cpu-z-130.zip
lo ejecutas y miras en la pestaña "Mainboard". Los datos necesarios son donde pone "Manufacturer" y "Model"
De todas formas, si tu placa no tiene SATA lo puedes añadir con una tarjeta PCI, o cambiar el disco por uno que te sirva.
-
19/10/2005, 19:46
Gracia por la ayuda
He hecho lo que me dices y en manufacturer no aparece nada, no se si es normal, y en model sale SiS-648FX, tal cual, a mi esto...a chino. pa mi que mi placa no tiene SATA, que no se que es, pero va ser que no, me podrias explicar en que consiste una tarjeta PCI?
-
19/10/2005, 20:13konzo
SiS-648FX es el chipset que lleva la placa. He averiguado un poco y es cierto que algunas placas con este chipset pueden no tener SATA, aunque me resulta raro. Los conectores son así:
La controladora SATA la puedes comprar aparte, por ejemplo tienes la Conceptronic por unos 20€ en Batch-PC, y tambien en PC Box. El modelo es el CSATAi2. Tambien tienes una que ademas trae un puerto ATA extra, por el mismo precio.
-
19/10/2005, 20:40
Cuantos detalles! bueno he encontrado por casualidad en mi casa un cable que encaja con una de las clavijas del disco duro
no se para que es pero encaja aqui
digamos en la clavija del medio, vale para algo?
yo de hardware no se mucho (casi nada) y me pierdo facil, cuando dices la Conceptronic del modelo CSATAi2 a que te refieres? es un cable o una tarjeta? que es exactamente lo que me hace falta para hacer funcionar mi disco duro (como el de la foto)?
pido paciencia conmigo eh....
-
19/10/2005, 20:44
Hola de nuevo, voy a hacerlo mas simple, supongo que estas nuevas conexiones necesitan lo mismo que las de toda la vida no? un cable para conectarlo con la placa base y otro para la funete de alimentacion no? lo unico que yo necesito son adaptadores para estos 2 cables no?
bueno, he encontrado esta pagina, a ver si es esto lo que necesito
http://www.wilkinsonpc.com.co/cgi-bin/s ... P=20530002
-
19/10/2005, 22:43konzo
En efecto, necesitas un cable como el de la foto para la alimentacion, en el caso de que tu fuente de alimentacion no esté preparada para SATA (hoy en dia casi todas lo estan).
La controladora SATA es una tarjeta PCI como la de la foto. Hay adaptadores que no van en PCI pero cuestan lo mismo -o más caros- y no creo que den la misma velocidad. Necesitas uno de los dos sistemas para usar el disco si tu placa no puede.
Me imagino que si tenias ese cable en casa y no vino con el disco duro... ¿no vendría con la placa? El otro extremo tienes que conectarlo, si es posible, tal como en las fotos que puse antes.
-
20/10/2005, 00:25
Tienes toda la razon, es lo que pense antes, porque tengo yo este cable? he abierto el ordenador y tengo conexiones SATA, no se si se llama asi, el caso es que mi cable rojo encaja con mi placa, eso es que si, lo unico es la fuente de alimentacion, no esta preparada, pero he encontrado en una web donde venden un adaptador muy barato (no mas de 4€) y supongo que en unos dias lo tendre. Cuando tenga el disco duro funcionando vengo y lo digo, y si tengo algun otro problema pues tambien xD Muchas gracias
-
20/10/2005, 09:20anticuado
donde encuentras ese adaptador? joe, es que yo he visto un adaptador sata->ata y vale 40 €. por lo menos el de los datos.
un saludo.
-
20/10/2005, 10:20konzo
Estaba hablando del adaptador de alimentacion para conectarlo a una fuente que no tiene conector para discos SATA. Éste vale 2 € en PCBox.
Como ya he dicho más arriba, el adaptador de datos vale más caro (por lo que veo el doble) que una controladora PCI (20€) que te permite conectar dos discos SATA y dos ATA.
Además, la velocidad que dan los adaptadores es la de ATA, con lo que desaprovechas el disco. Estos adaptadores estan pensados -supongo- para los barebones y demás ordenadores donde el espacio y las ranuras de ampliacion son limitados, y no se suele poner más que un disco.
Salu2
-
20/10/2005, 14:06
hola, esto es lo que me he comprado
en mi placa base tengo conexiones SATA, no lo sabia, sin embargo la fuente de alimentacion no la tengo preparada, y me he comprado este cable, en unos dias me llegara y ya dire si me funciona o no. En principio mi placa soporta SATA por lo tanto el disco duro podra trabajar al 100% no?
-
20/10/2005, 16:20txakurra
Lo raro es que el adaptador de alimentación no te viniera con la placa. La mía traía un adaptador de molex de 4 pines de toda la vida a dos de alimentación SATA.
En algunos discos duros SATA, además de su conector de alimentación especial, integran también un molex de 4 pines (no adaptador. El conector está al lado de las demás conexiones).
StreaK, el cable ese rojo es el de datos. Un simil es el plano grande (también los hay redondos) que llevan, por ejemplo el lector o la grabadora.
P.D.: Lo malo de esos adaptadores de alimentación es que le falta el cable de 3,3 voltios, lo que me lleva a pensar que no debe ser muy usado.
-
21/10/2005, 11:38
yo tambien tengo ese adaptador de alimentacion para sata, cual seria el cable 3,3 voltios?¿
por que dices que no se deberia de utilizar mucho ?¿
gracias
-
21/10/2005, 11:54worsito
pues dice que no se debe de utilizar mucho por el simple motivo de que no lleva el cable de 3.3v. los conectores de alimentacion SATA se componen de 5 cables y ese adaptador como es logico solo puede sacar 4 como sacan los molex de 4 pines, yo tengo uno de estos montado en el pc de mi hermano (m vino con la placa efectivamente) y por ahora el disco lleva 6 meses sin darme problemas "GORDOS" xD porque ya sabemos que sino es una cosa es otra pero siempre hay problemas
-
21/10/2005, 11:55worsito
ahh!! una cosa... por lo que puedo leer has comprado el adaptador de alimentacion SATA por internet... tio antes de hacer esas cosas paseate por las tiendas de informatica de tu zona que lo encuentras por 2€ y ahi tienes k pagar los gastos de envio (minimo 4€)
no nos precipitemos con las compras hombre!
un saludo
-
26/10/2005, 01:19
Hola, ya he conseguido hacer funcionar el disco duro, le he hecho particiones NTFS y puedo escribir en el. Pero tengo problemas, a veces al iniciar el PC durante el arranque de la BIOS no me lo reconoce, pasa solo a veces, sin tocar nada de cables a veces aparece y a veces no, no lo entiendo, apagándolo y reiniciando sale casi siempre.
Luego tengo muchos problemas para acceder al mismo, escribiendo algun archivo, al borrarlo o al hacer cualquier cosa. He pasado muchos de mis archivos a este disco duro nuevo, pretendo tenerlo solo para datos. Ahora no puedo acceder a ellos, no me deja ni leerlos, se bloquea todo el sistema, haciendo una prueva con el chkdisk me dice que no puede acceder al segmento muchas veces. Ahora no se si puedo recuperar mis archivos y no se como arreglar el disco duro. Qué puedo hacer?
Tengo el Hirens Boot 6, he probado usando uno de estos programas que sirven para poder acceder a los archivos del disco, pero se ve que no acepta NTFS. Mi ordenador es un P4 a 2'8Ghz con 1'5Gb de RAM con 2 discos duros, uno de 120GB y otro de 250GB (el nuevo).
Muchas gracias y un saludo.
-
26/10/2005, 08:49worsito
si consiguieras acceder a el copia todos tus arxivos y pasalos al otro disco despues coges y lo formateas y se lo llevas al que te lo a vendido y k te de otro nuevo por lo visto ese disco esta defectuoso... puese ser por un golpe en el transporte o que se lo hayas dao tu sin darte cuenta o en la tienda mismo pero ya te digo sino te va como debe lo coges y k te den uno nuevo que pa eso esta la garantia.
los discos duros son muy delicados en lo referente a los golpes que ya tienen los cabezales de lectura y escritura que son partes moviles y estan muy cerca de los platos internos del disco, al darle un golpe el cabezal puede tocar un plato y estropearlo.
-
26/10/2005, 11:12
si...eso estoy haciendo, cuando me lo permite copio los archivos, pero me temo que algunos voy a perder...antes me gustaria estar seguro de que el disco esta defectuoso, habia pensado en formatearlo de nuevo y haber. No se si existe alguna aplicacion que deje el disco duro nuevo en cuanto a pistas y sectores y comprobar si viene defectuoso de fabrica o no. El disco es dificil devolverlo, lo he comprado por internet, asi que si lo quiero devolver seguro tendre problemas, por eso quiero estar seguro de que tendre razon al devolverlo...
-
26/10/2005, 18:41
MIDIISCO NO FUNCIIONA
TENGO UN DISCO DE 2.8 O 4.9 CREO EN MI ACTUAL ESTE FUNCIONABA CORRECTO PERO DECIDI CAMBIARLO POR UNO DE 40 PERO A LA HORA DE CONECTAR NO ARRANCO NI EL DE 40 NI EL Q TENIA ASI Q LO PROBE POR SEPARADO Y NINGUNO FUNCIONO Q SE PUEDE HABER DAÑADO EL DISO DE 40 NO EMITE NINGUN RUIDO PERO EL ANTIGUO EMITE UN SONIDO AL ARRANCAR ERO SESA Y NO PASA NADA MI COMPU ES UNA PIII NO SE MAS DATOS DE ESO QUISIERA SABER Q SE PUDO HABER DAÑADO .. GRACIAS
-
26/10/2005, 21:18AngelCaidox
Re: MIDIISCO NO FUNCIIONA
Iniciado por MIGUEL
TENGO UN DISCO DE 2.8 O 4.9 CREO EN MI ACTUAL ESTE FUNCIONABA CORRECTO PERO DECIDI CAMBIARLO POR UNO DE 40 PERO A LA HORA DE CONECTAR NO ARRANCO NI EL DE 40 NI EL Q TENIA ASI Q LO PROBE POR SEPARADO Y NINGUNO FUNCIONO Q SE PUEDE HABER DAÑADO EL DISO DE 40 NO EMITE NINGUN RUIDO PERO EL ANTIGUO EMITE UN SONIDO AL ARRANCAR ERO SESA Y NO PASA NADA MI COMPU ES UNA PIII NO SE MAS DATOS DE ESO QUISIERA SABER Q SE PUDO HABER DAÑADO .. GRACIAS
gracias...