Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigarar una bitacion de servidor
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: refrigarar una bitacion de servidor
-
19/10/2005, 19:40Usuario registrado CVskunk
refrigarar una bitacion de servidor
hola de nuevo:
igual este no es el foro mas adecuado pero puede que me ayudeis. tengo un serviddor con 3 discos riad 5, gb de ram y micro 3Gh xeon que genera la verdad bastante calor a pesar de sus 6 fan pero el prblema es que claro los fan solo muevebn el aire y la habitacion en la que esta pues una habitacion cerrada que mantien demasiado el calor ademas hay una impresora matricial a lado que genera mucho calor se os acorre alguna manera de poder refrigerar esto ya que en alguna ocasion e visto unso aparatos que se conectan a las salidas de arie del server y expulsan el calor hacia otra habitacion conoceis algo asi o por lo menos alguna idea de como hacerlo
agradecere cualquier opinion.
-
20/10/2005, 01:21Usuario registrado CVperico19
SI lo que verdad buscas es manter frio es servidor pillate una vapochill, te digo esto por que la RL tamoco te sirve, pues comentas que el aie de la habitación tambien esta caliente y si es así no enfriaria el agua del sistema. Otra opcion más barata que la vapochill es poner un aparato de aire acondicionado que ahora estan muy baratos.
-
20/10/2005, 01:47Usuario registradoFuck_Me
Si la habitacion tiene sistema de reciclaje de aire, podrias sacar una toma desde el pc hasta el extractor del circuito.
Sino, pues puedes comprar un extractor para ventanas y poner el pc de forma que este saque el calor al exterior.
Si no hay ventanas...no se que podrias hacer es dificil de imaginar...siempre te quedaran los peltier, vapochill, rl o hibridos. Un poco mas engorroso seria sumergir el equipo en aceite....
PD: Has pensado en poner un disipador mas eficiente al xeon, dependera de la caja del servidor.
S4LU2..
-
20/10/2005, 10:13Usuario registrado CVskunk
muchas gracias por los consejos me parece que lo que hare sera intentar sacar el aire al exterior o por lo menos sacarlo hacia el doble techo, durante el dia solemos tener el aire acondicionado puesto y os aseguro que esa abitacion se queda helada pero por la noche o los dias que estamos de vacaciones hace un calor insoportable en esa habitacion porque todavia esta en garantia y si desmonto pues ya sabes el servicio tecnico luego dice que la garantia a la mierda y es un server de 6000€ asi que algo se me ocurrira muchas gracias a los dos.
por cierto un vapochill para un pc con soket 478b al que le quiero hacer un OC que tal iria esque e visto el micro vapochil por 49 € en la tineda oficial y puede ser una buena solucion para mi pc personal que os parece
-
20/10/2005, 12:15Usuario registrado CVMaddog
La única solución bajo mi punto de vista es que instalas un aparato de aire acondicionado exclusivo para esa habitación, ahora hay a muy buen precio y te dejas de rollos, es la solución que se adopta para necesidades "serias", (rack del telemando de presas, centrales hidráulicas etc...).
Un saludo. :wink:
-
20/10/2005, 13:05Usuario registrado CVskunk
he estado haciendo unas pruebas y sencillamente quitandole la tapa de la cja e conseuido que baje la temperatura 1,5ºc que la verdad no esta mal pero e estado pensando en poner un tupo como los del aire acondicionado a la salida de los ventiladores 4externos ya que tiene 6 fan dentro de la caja dos disipadores de cobre gigantes para los dos micros y otros 3 ventiladores para sacar el aire de la caja aparet de esto dentro de la caja la zona que la placa que cubre las memoria y los mircos y chipset tien un encapsulado para crear una corriente de aire en una unica direccion asi que creo que el problema vien de la temperatura de sala y de que expulsa ael aire a una sala que esta mas caliente que el server lo de poner el aireacondicionado esta bien pero no para dejarlo enchufado todo el dia porque el consumo electrico se dispararia pero creo que desplazando el aire que sale del servidor hacia otra zona podria descender la temperatura de la sala.
voy a probar con algo asi haber que tal
gracias a todos y si esto sale bien metere unas fotos del sistema para ver que tal os parece que ha quedado.
-
21/10/2005, 00:45Usuario registradoFuck_Me
Mejor te iria un Thermalright SI-120, mas un ventilador de 120mm, Papst, Nexus, Akasa, Enermax..por cierto un vapochill para un pc con soket 478b al que le quiero hacer un OC que tal iria esque e visto el micro vapochil por 49 € en la tineda oficial y puede ser una buena solucion para mi pc personal que os parece
Suerte con lo otro.:wink:
S4LU2.
-
22/10/2005, 16:45Usuario registrado CVavila2474
Al igual que los demás compañeros, me inclino más por un aire acondicionado. Lo puedes programar para que se encienda a una temperatura determinada y que se apague cuando haya refrescado la habitación. A mi parecer, para el tipo de equipo que es, es lo mejor.