Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que fuente para 6800GT??

1. SeiveR
    SeiveR está desconectado
    Usuario registrado

Que fuente para 6800GT??

Hola! Vereis acabo de comprar una 6800GT (a un usuario de aqui precisamente). Aun no la tengo, pero necesito buscar una fuente que me tire bien con esta grafica ya que la que tengo ahora es generica de 300 watios y creo que no me servirá. Aparte tengo un AMD Athlon xp 2500+ mobile (en proceso de overclocking).

Mi presupuesto para esto no seria mas de 60 Euros.
    Que me recomendais?? prefiero estabilidad a estetica ...
    He visto alguna cosillas:

Levicom Blackline 420XPE-P - 420 Watt Rev.2 --> 59 Euros

LC Power 420W - Black Edition --> 37 Euros

LC Power 550W - Black Edition Rev.2 --> 49 Euros

LC Power 550W - Black Edition - SilentGiant Rev.2 --> 53 Euros

FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. --> 54 Euros

Si hay alguna que no este y que merezca la pena ... decidmelo.

Una ultima pregunta: ¿merecela pena gastarse el dinero en fuentes de marca que en una generica baratita? ¿porque? nunca he sabido las diferencias entre unas y otras.

Gracias de antemano por vuesrta ayuda.

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Que fuente para 6800GT??

Cita Iniciado por SeiveR
    Una ultima pregunta: ¿merecela pena gastarse el dinero en fuentes de marca que en una generica baratita? ¿porque? nunca he sabido las diferencias entre unas y otras.
    - Mejor aprovechamiento d la energía.*
    - Mayores amperajes por línea. (a veces imprescindible)
    - Voltajes más estables. (OC)
    - Mejores sitemas d disipación.
    - Mejores componentes y materiales.
    Etc.

* Depende dl tipo d PFC, t darán entre un 80 y un 95% d potencia REAL respecto d la nominal. Frente al fácil 60% d una genérica..

Salu2..

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te puede gastar 4 euros más, yo sumaría esta a la lista:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData

Este fabricante, conjuntamente con topower, ensamblan el 99% de las fuentes de renombre.

A ver si alguien más opina

Salu2

4. SeiveR
    SeiveR está desconectado
    Usuario registrado
    bsodman ... esa fuente lleva un molex para conectarlo a la tarjeta grafica?? es que la 6800GT lleva un molex para conectarlo desde la fuente.

Nadie opina sobre las que he puesto??

Vamos echadme una manita porfa ...

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    Hombre, digo yo que sí, será un molex normal de los de disco duro o disquetera lo que lleve la tarjeta.

De las que tienes ahí yo descartaría de base las que tienen 2 carriles de 12 voltios, son más convenientes para pcie si no me equivoco, pero no para un ordenador "clásico" y las que tengan menos de 25 amperios en la línea de 12.

Si la que compras tiene el conector de 24 pines, fijate que sea de los desmontables (2 partes, una de 20 y otra de 4) por si necesitas además un adaptador.

Más especificamente no te puedo aconsejar, no tengo referencias directas de las de tu lista.

Salu2

6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Q tal son las gainward?

Un saludo.

7. SeiveR
    SeiveR está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias bsodman!!

Hay una cosa que no entiendo: ¿que significa cuando dices "descartaría de base las que tienen 2 carriles de 12 voltios"? como las diferencio en las especificaciones tecnicas. No veo en ningun lado eso :roll:

8. SeiveR
    SeiveR está desconectado
    Usuario registrado
    No he dicho nada ... supongo que te refieres a las que ponen que tienen +12V V! y +12V V2, no? bueno y si la compro asi pasa algo?? no me funcionaria??

Ten en cuenta que no em voy a pasar toda la vida con este micro y placa y si en un futuro quiero cambiarlos (a AMD 64 por ejemplo con PCI-Express) no estaria demas poder aprovechar la fuente ...

9. Astis
    Astis está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien me voy a comprar una 6800GT y tengo la fuente de 480W Buttrefly de thermaltake http://www.xoxide.com/48buthposus.html
    ¿tirará para esta nueva tarjeta?.
    Tengo tb una placa A8n-SLI y un micro:AMD 64 3800+x2

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Si si , te funcionaría, por ejemplo yo tengo una tagan con un solo rail de 12 voltios y viene con un mazo de cables para sli, etc..etc.. que ni te puedes imaginar.

Si la quieres con previsión de futuro, lo ideal sería que tuviera el conector de 24 pines desmontable (un trozo de 20 y otro de 4), conectores pci-e, algún sata, y en general "atx 2.0 compliant".

En cuanto a la thermaltake esa, 18A en la linea de 12 me parecen muy poquitos, y ese micro cuando tira, tira de verdad. Lo veo muy escaso.

Salu2

11. SeiveR
    SeiveR está desconectado
    Usuario registrado
    Me voy a comprar una parecida a la que dice el compañero Astis ... es que entre gastos de envio y fuente me sale mejor comprarme una en mi ciudad y la he visto por 65 Euros de 480 w de la misma marca, pero la pure power (una oferta porque solo queda una, y la he reservado para mi). Tiene solo 18A en la linea de 12, pero yo no tengo un procesador dual core como el del amigo ... (amd athlon 2500+ mobile overclockeado).

Creo que ira bien no?

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Perdona el retraso en contestarte.

Creo que siguen siendo insuficientes los 18 A

Leete el comentario al principio de este calculador de watios:

http://www.extreme.outervision.com/index.jsp

Si vas a comprar en tienda normal, te pelas las especificaciones de las fuentes antes de ir (por lo de los amperios en la linea de 12), le dices que te saque las que hayas elegido, y te llevas la que más pese. No es un chiste, es síntoma de calidad.

Salu2