Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Una buena bomba

1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV

Una buena bomba

Busco una buena bomba para refrigerar micro,chipset y vga.
    Me han dicho que la marca eheim es muy buena, pero he mirado y solo he visto la 11046 y la 1048, ¿cual es mejor?
    Si conoceis de alguna bomba buena que refrigere bien decirmelo, por que tengo el zalman reserator plus y trae una mierda bomba.

Bueno un saludo!!

2. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me iría a por una 1048; para ese circuito una 1250 quizás sea demasiado bestia....

salu2!

pd. la marca eheim es, para mi, la mejor marca de bombas para acuario :wink:

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    una 1048.
    pero si vas a enfriar eso lo recomendable es que metieras un montaje de reparto en paralelo del agua, para que no pase agua previamente calentada por los diferentes componentes.
    sin mas un saludo.

4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una L30 si usas tubo de 12 o una L20 si es de 9.5/10.

Un saludo

5. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    una 1048.
    pero si vas a enfriar eso lo recomendable es que metieras un montaje de reparto en paralelo del agua, para que no pase agua previamente calentada por los diferentes componentes.
    sin mas un saludo.
    HARDMETAL me han dicho que poniendo una Y se puede hacer para que no se caliente, pero soy novato en esto y no se como colocarlo ni nada, haber si me podrias hacer un esquema.
    Por otra parte lo de la bomba he estado preguntando en 2 tiendas de mascotas de mi barrio por la eheim 1048, en una me han dicho que vale 70€ y en otra 91€, yo lo estaba flipando por que me habian dicho mas o menos 50€, pero no 70 o 91, si sabeis de alguna web(aparte de coolmod) que la tengan por 50€ mas o menos, decirmela plis.

Enga un saludo y gracias por vuestras respuestas!

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dos letras, D5

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Vuixer
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    una 1048.
    sin mas un saludo.
    HARDMETAL me han dicho que poniendo una Y se puede hacer para que no se caliente, pero soy novato en esto y no se como colocarlo ni nada, haber si me podrias hacer un esquema.
    Por otra parte lo de la bomba he estado preguntando en 2 tiendas de mascotas de mi barrio por la eheim 1048, en una me han dicho que vale 70€ y en otra 91€, yo lo estaba flipando por que me habian dicho mas o menos 50€, pero no 70 o 91, si sabeis de alguna web(aparte de coolmod) que la tengan por 50€ mas o menos, decirmela plis.

Enga un saludo y gracias por vuestras respuestas!
    mas que y yo usaria 2 t asi no necesitas dividir el caudal 2 veces ya que lo haces de una tacada en 3.
    la d5 esta muy bien solo que en cuanto a precio no se si estara por debajo de los 50 eu.
    sin mas un saludo.

8. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL, todos no somos como tu de expertos en este tema, prefiero poner el circuito de serie como biene en el manual y en la pagina oficial de zalman, cuando sepa mas del tema pues lo mismo pondre el circuito mejor.

De todas formas gracias por todo.

P.D. eso de "sin mas un saludo"... te sobra tio

enga un saludo!!

9. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    Dos letras, D5
    Opino lo mismo. Hace menos ruido q la D4 y es una buena bomba.

10. Invitado
    yo tb estaba interesado en la D5. Si la habeis probado alguno decidme si hace muxo ruido o si hace mas q la eheim 1048, y q diametro interior tiene?

11. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raúl
    yo tb estaba interesado en la D5. Si la habeis probado alguno decidme si hace muxo ruido o si hace mas q la eheim 1048, y q diametro interior tiene?
    12.7 exterior y 10 interior

12. Invitado
    entonces mejor tubos de 9.5mm o de 12.7mm? qizas si calentamos el de 9.5 dilate hasta q quepa en las conexiones de la bomba no?

13. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se, yo le voy a intentar meter tubo de 10 a ver q tal...

14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno pues ya tengo mi eheim 1048 en casa, ahora probando los tubos haber como quedaban, me he quedado un poco o_O ...
    Los tubos entran justisimos y quedan muy apretados, la arandela que viene para fijar el tubo para que no se salga, no entraba ni a martillazos, y es que no se ni la medida de los tubos, son los que vienen con el reserator plus.
    ¿¿Ai algun problema por que queden los tubos tan apretados??

15. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo creo, cuanto mas apretados menos riesgo de fuga.

16. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Vuixer
    Weno pues ya tengo mi eheim 1048 en casa, ahora probando los tubos haber como quedaban, me he quedado un poco o_O ...
    Los tubos entran justisimos y quedan muy apretados, la arandela que viene para fijar el tubo para que no se salga, no entraba ni a martillazos, y es que no se ni la medida de los tubos, son los que vienen con el reserator plus.
    ¿¿Ai algun problema por que queden los tubos tan apretados??
    en principio no hay problemas , incluso es mejor, pero depende como de queden de apretados los tubos.
    has provado las abrazaderas de plastico??
    sin mas un saludo.

17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero una D5 vale el doble que una L30

18. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hardemtal las abrazaderas que bienen de plastico para fijar el tubo al racor no me entran por que mi tubo tiene una pared bastante ancha, todavia no he probado la bomba por que me tienen que traer el bloque chipset y tal.Ya os contare cuando lo tenga todo rulando haber que tal.
    Un saludo!

19. Invitado
    calienta los tubos con un secador de pelo, y veras como los metes por donde antes sudabas para poder meterlos un poco, al enfriarse el tubo queda tan fijado que las abrazaderas son por pura precaucion, (depende del material), a mi no me falla. Para sacarlos vuelve a calentarlos sino, no podras.