Resultados 1 al 8 de 8

Tema: le pondriais bloque chipset a una asus a8n sli premium?

1. JoReMoRe
    JoReMoRe está desconectado
    Usuario registrado

le pondriais bloque chipset a una asus a8n sli premium?

pues eso, tengo pedida esa placa y como sabreis esa placa tiene el chipset refrigerado por heatpipes, lo dejo asi o se le puede poner el bloque de agua encima del disipador que lleva? yo supongo que ya que la superficie es plana, seria quitarle los 2 enganches que lleva, ponerle los tornillos del bloque y ya esta. el bloque en cuestion seria una danger den maze, supongo que especifico para placas a8n. o seria mejor quitarle todo el invento del heatpipe y ponerle el bloque como en todas las demas placas? yo voto por ponerselo encima, k opinais?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo de ponerlo encima mala solución... lo de quitarlo, tb... porq los Mosfets tb están refrigerados por medio de esas heatpipes... si te das cuenta, van unidos los dos disipadores... mala solución para líquida tiene esa placa, la verdad...

De todas maneras en un nForce4 no hace mucha falta refrigerar chipset... yo no me comería la cabeza y la dejaría así...

Un saludo

3. JoReMoRe
    Usuario registrado
    el tema de la refrigeracion del chipset de esa placa esta diseñado para aircooling, ya que todo el calor generado por el chipset y por los mosfets seria enfriado por el aire del ventilador de la cpu, entonces como mi pc no va a tener ese ventilador no se si chipset y mosfets se calentarian mas de la cuenta. salvadorp xq seria mala solucion ponerselo encima? lo de quitarlo si ya que todo esta unido con los heatpipes y habria que quitar todo y dejarlo al aire libre

4. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la tengo montada ya dos semanas (mas o menos) y metiéndole caña y sin apagarla desde entonces no a pasado de 60º (cn sonda) 8O en ningún momento y estuvo unas 5 horas seguidas con el Farcry.

P.D.: También le pase test 3dmark, aquamark, superpi y cristalmark. :twisted: :twisted: :twisted:

5. JoReMoRe
    Usuario registrado
    no especificas si lo tienes con agua o no, supongo k no ya que dices k esta a 60º y eso me parece muy alto para un chipset, y lo del far cry vaya vicio que tienes jajajaj

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q sería mala solución por la superficie de disipación q coge, ademas de ser metal contra metal sin ser la fuente directa del calor, más q nada, además... ¿cómo anclas el bloque encima del disipa? otro inconveniente más, además de q el nF4 en AMD no tiene más sentido, en mi opinión, más q para quitar el disipa con venti, y si ese no le tiene no se necesita...

Lo de refrigerar por aircooling chipset y mosfets no creo q sea sólo por el disipa de la CPU, sino tb por el aire de caja... eso lo arreglas enchufando el aire de los ventis de la líquida y dirigirlos hacia esos dos disipas...

Un saludo

7. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para una placa que hacen en condiciones no kietes el disispa seria un crimen xDD chipset en NF4 AMD no comple ninguna funcion importante como ya e dicho muchas veces por lo tanto no necesita ser refrigerado con agua para nada asi esta perfecto con el flujo de aire de la propia placa estara bien

Saludos

8. JoReMoRe
    Usuario registrado
    respecto a como anclarlo, pues muy facil, el disipador lleva 2 plasticos que lo sujetan a la placa, pues seria kitar esos 2 enganches, pasarle los 2 tornillos del bloque de agua y ponerle el disipa encima del que ya lleva.
    y no se si merecera la pena ponerselo, como bien dice jurador, el chipset de amd tiene pocas funciones y kitarle lo de los heatpipes no es una buena idea, creo k lo dejare asi, le pondre 2 bloques, cpu y grafica. gracias por todo