Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tamaño de los tubos para la RL
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Tamaño de los tubos para la RL
-
08/06/2004, 02:55manolo_escobar
Tamaño de los tubos para la RL
Ya tengo los siguientes componentes de la RL:
Bloque CPU: DangerDen RBX 1/2" para Socket 478
Bomba: Swiftech MCP600 Rev.2
Radiador: Black ICE-Xtreme II
Me faltan los tubos y el depósito.
Tenía pensado coger Tygon de 9.5 mm interior, pero he estado leyendo que el bloque es tan restrictivo que es mucho mejor poner hasta 1/2" interior de tubos.... el depósito ya lo cogería en función del tamaño que elija definitivamente porque lo voy a buscar en tienda de plásticos.
¿Qué me recomendais?
-
08/06/2004, 12:33Virthual
O.o
Por lo que veo no escatimas en gastos , todo "pata negra" jejeje OK
Pues metele el tubarro mas gordo que veas, aunque no sea TYGON, que a mi solo me parece bueno por la estetica al ser transparente, pero la silicona es mucho mas facil de conseguir (sobre todo en esos diametros) y muuuuuuucho mas barata.
La
eleccion es tuya. :evil:
-
08/06/2004, 13:08Thyranosaurio
¡Qué tal! Manolo, hay una cosa que no entiendo: ¿dónde has leído o quién te ha dicho que el bloque es restrictivo? En principio, todos lo son. Pero un bloque que tenga racores para un diámetro interior de 10 o 12 mm, ¿donde va ser restrictivo? Vale. lo será si vas a poner dentro de la caja, una manguera de bombero. Pero con el tubo que has pedido, dudo que tengas problemas.
La bomba es potente, y el radiador, también admite sin problemas ese diámetro (de hecho, el que igual no admite es el de 12 interior...)
Creo que está bien compensado el circuito.
Salu2
-
08/06/2004, 16:05manolo_escobar
Es que he leído que entre los microchannels y los jets del bloque se hace muy restrictivo al paso del agua.
-El bloque es de 12'5 mm de exterior y 9'2 mm de interior.
-La bomba es 1/2", pero no he encontrado los datos del interior.
-El radiador es 12'5 mm exterior 11 mm de interior.
Si el tubo Tygon no lo iba a cancelar de todas formas, es para intentar con un tubo más gordo porque en Madrid se pueden conseguir en tiendas de plásticos de los tamaños que quieras a un precio irrisorio.
-
08/06/2004, 16:33Thyranosaurio
¡Jo! ¡Que no te lo decía porque pensara que ibas a cancelar el pedido...! :oops: Te lo decía, y te lo digo, porque según tengo entendido, un elemente es restrictivo cuando su circuito es más estrecho que el resto del circuito. Si tienes un circuito con una diámetro interior de 10 mm, y pones un elemento de diámetro interior de 8, ese elemento será restrictivo.
Vale, también habrá algo de restricción en elementos estrangulantes, como pueden ser los circuitos internos tanto del radiador, como de algún tipo de bloque. (Por cierto, y no es por hacer propaganda de nadie, pero el sr Postman hace unos bloque según los entendidos, más que buenos... y baratos, poco estrangulantes...)
Bien. Lo que te quiero decir, es que si tienes un elemento estrangulante o restrictivo, no vas a hacer nada con poner un diámetro de tubo más grande. Pero eso te lo está diciendo un novato en este campo. Te sugiero que tengas un poco de paciencia, y esperes a recibir más contestaciones o busques por aquí algún post similar. Además, puedes aprender la leche...
Salu2
-
08/06/2004, 16:50manolo_escobar
Perdona, esto de hablar en foros hace que quede todo más serio :? , no pensaba que tus intenciones fueran convencerme de que no anulase el pedido.
Al parecer el bloque es muy restrictivo por ésto:
Saludos :wink:
-
10/06/2004, 03:07macademi
Hola Manué.
Para que lo sepas, el diámetro interior de los agujeros de la bomba es de 10 mm.
Yo en caso de tener tus componentes, pondría tubo de 1/2" de interior (12.7mm), más que nada, porque a mayor diámetro menos rozamiento con el tubo, aunque si encontrases uno de 12 mm de interior, mejor, porque así entraría más justo.
También ten en cuenta que puedes usar sin problemas tubo de 10mm de interior calentándole el extremo metiéndolo en agua caliente. De esta forma te quedaría más justo.
Salu2.