Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema con tarjeta grafica

1. Invitado

problema con tarjeta grafica

Hola a todos, os comento el problema:

Tengo una MSI 6600gt y hace un rato estaba jugando y de repente el monitor ha perdido la señal de video, asi que he reiniciado a ver que pasaba, justo al reiniciar se veia mal (el modo texto como borroso), asi que he apagado el ordenador, he esperado un par de minutos y lo he vuelto a encender.

Me he imagino que seria problema de temperatura, he mirado en el termometro que traen los drivers y marcaba 100º, asi que rapidamente he abierto el ordenador a ver que pasaba, y resulta que el ventilador esta parado.

No he vuelto a poner ningun juego, espero que no se haya cascado. Mi dudas son:

- Le cambio yo el ventilador o la envio al servicio tecnico?
    - La compre en si2010, a la tienda no la tengo que llevar no? seria hablar con el srevicio tecnico de msi verdad?
    - Alguien me puede comentar algo del servicio tecnico de msi?

un saludo y gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Primero contacta con la tienda para que ellos te digan donde tienes que ir o que hacer.

La garantia no suele cubrir tarjetas quemadas asique mejor no sigas usandola, o acercale un ventilador.

S4LU2.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poner otro ventilador por ejenplo un nVidia silencer es facil y rapido y 20€ asi que tanbien barato.....

El problema es si despues de cambiar el disipador vuelves a tener problemas porque ya esta tocada esa tarjeta despues de haber llegado a los 100Cº...

Yo llamaria a la tienda y haber ke solucion te dan... que agan lo mas rapido posible... y depues con la nueva YO PERSONALMENTE podria un disipador, de exo estoy esperando que llegue a coolmod la primera remesa de nVidia silencer de las serie 5 rev3 diseñados para mi modelos de grafica.

Saludos.

4. Invitado
    os comento, he llamado a la tienda y me han dicho que lleve la tarjeta con todo lo que traia y que la mandan al servicio tecnico.

el ventilador parecia un poco atrancado, asi que lo he sacado, lo he trasteado un poco y ahora lo he vuelto a poner (creyendo que la tarjeta grafica estaria bien).

el problema viene ahora que al probar algun juego o cualquier cosa 3d se ve lleno de cuadraditos grandes, vamos que la tarjeta esta jodida y que la tengo que mandar a garantia...

lo que pasa es que como he tocado lo mas minimo el ventilador estoy un poco asustado por si lo detectan y no me la cambian por eso,

¿ tendre algun problema?

y si, ya se que soy tonto..... para que coño habre tocado nada! (habia pensado en cambiar mañana el ventilador y seguir, porque no me hacia gracia mandar la tarjeta a garantia y estar 10 dias sin ordenador para que me cambien el ventilador...)

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre no pondran pegas, porque tu no tubiste la culpa de que este mal, pero quien sabe...Si tuviste precaucion al quitar el disipador y no rayaste los circutios...

Todo se arreglara:wink:

S4LU2.

6. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Si lo dejas EXACTAMENTE como venia ni se daran cuenta.......

Saludos

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problema con tarjeta grafica

Cita Iniciado por makinacho
    Me he imagino que seria problema de temperatura, he mirado en el termometro que traen los drivers y marcaba 100º, asi que rapidamente he abierto el ordenador a ver que pasaba, y resulta que el ventilador esta parado.
    Lo bueno de algunos ventiladores de serie es que hacen mucho ruido. Así, cuando no se oye la avioneta ya se puede empezar a sospechar que el ventilador se ha parado.

8. Invitado
    bueno ya he llevado la tarjeta a la tienda y la enviaran al servicio tecnico... eso si me han dicho que minimo unos 12 dias, asi que ahora estoy sin ordenador. La placa base tiene pci-e, por lo que no me puedo agenciar ninguna tarjeta agp, sabeis si podria poner una tarjeta grafica pci de la antiguas?

y sobre la tarjeta grafica, no entiendo como el fabricante no ponen ningun sistema de seguridad por si se jode el ventilador o cualquier cosa y que se desconecte con altas temperaturas (a mi se me desconecto pero ya cuando se jodio... asi que de poco sirve). Ponerles un sistema que las desconecte a partir de 60º por ejemplo no es tan dificil y se ahorrarian muchos dolores de cabeza, no creeis?

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por makinacho
    bueno ya he llevado la tarjeta a la tienda y la enviaran al servicio tecnico... eso si me han dicho que minimo unos 12 dias, asi que ahora estoy sin ordenador. La placa base tiene pci-e, por lo que no me puedo agenciar ninguna tarjeta agp, sabeis si podria poner una tarjeta grafica pci de la antiguas?

y sobre la tarjeta grafica, no entiendo como el fabricante no ponen ningun sistema de seguridad por si se jode el ventilador o cualquier cosa y que se desconecte con altas temperaturas (a mi se me desconecto pero ya cuando se jodio... asi que de poco sirve). Ponerles un sistema que las desconecte a partir de 60º por ejemplo no es tan dificil y se ahorrarian muchos dolores de cabeza, no creeis?
    Eso ya existe y se hace por Software, el hard ya hace lo ke tiene ke hacer, ke es darte la temperatura, aparti de aqui se activan alarmas si la temp sube muxo..

Saludos

10. Invitado
    si por software ya he visto que algo hay, en los drivers pone que el umbral de temperatura esta en 117º (no se puede cambiar), pero me praece excesiva esa temperatura, de hecho no funcionara tan bien cuando a mi se me ha jodido. Yo si diseñara una, haria que automaticamente cuando pase de cierta temperatura (que ellos sabran donde esa el limite) se desconecte y punto.

11. Invitado
    bueno me respondo yo, efectivamente funciona sin ningun problema con una tarjeta grafica pci. Al menos asi puedes salir del paso.

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    si por software ya he visto que algo hay, en los drivers pone que el umbral de temperatura esta en 117º (no se puede cambiar), pero me praece excesiva esa temperatura, de hecho no funcionara tan bien cuando a mi se me ha jodido. Yo si diseñara una, haria que automaticamente cuando pase de cierta temperatura (que ellos sabran donde esa el limite) se desconecte y punto.
    Lo que podrían hacer es que reduzca su velocidad a partir de una temperatura razonable (no ilógica), como hacen los P4 (thrm throttle o throttling).