Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tapa lateral d metacrilato ¿como?

1. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666

Tapa lateral d metacrilato ¿como?

Hola, me he hecho con una gran torre (gratis xDD) no nueva xo ta bien.
    El caso es k no tiene tapas laterales y me han dicho k me haga unas d metacrilato, xo no tengo ni idea d komo hacerlo.

Asi k si alguien sabe d alguan guia o me puede hechar uno mano se lo agradeceria mucho

Salu2!!

2. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV

mmm

a ver, por poder, te lo puede contar mucha gente, pero lo suyo es que mires un poco, que indages vaya. Además, no hace falta ir muy lejos, puedes mirar por las guias, los post, etc etc, hay mucha gente que dremel en mano y comprando el metacriltao las ha hecho (yo mismo) y no son nada complicadas.
    Necesitas un metro, metacrilato, una dremel o algo para cortar el metacrilato y paciencia.
    de todas formas, ya te digo que lo mejor que puedes hacer es ver fotos de worklogs donde la gente explica como han montado sus pcs, ver guias, etc etc.
    un saludo

3. thadeus666
    Vale vale, vpy pillando el mensaje subliminal jeje.
    a ver si me esplico algo mejor mas k komo hacre las tapas, lo k no le veo forma es komo sujetarlas luego a la caja.

Xo ya mirare y buskare.

gracias y salu2

4. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver pues primero para empezar lo basico, piensa en el diseño ke kieres de tu lateral, luego lo imprimes o lo pintas a mano sobre la chapa, luego simplemente lo cortas con ua dremel (de las baratunas las venden en cualquier supermercado y no valen tanto como la dremel original y traen muchisimos accesorios) ó las cortas con una sierra de calar.

lijas los cantos cortados para que no te queden rebabas y si quieres (es opcional le puedes poner una goma perfiladora en los bordes, como esta:

pero vamos eso de la goma es opcional .

y lo ultimo el metacrilato: o lo compras en coolmod, ke lo tienen desde transparente hasta en colores o haces como yo, vas a una tienda en tu ciudad de estas que hacen rotulos y te venden la cantidad que quieras y con el grosor que quieras.

por ultimo solo te queda ponerlo en el lateral: como?

pos o pegandolo con silicona, es un metodo muy rapido.

ó haciendo tus agujeritos en la chapa y meta y poniendole sus tornillos de rosca-chapa.

como quieras.

ah y si quieres ponerle un ventilador (osea hacerle un bujero en el meta) pos 2 opciones:

o te pillas una corona de 8cm o 12cm o el tamaño ke kieras y haces el boquete

ó el metodo "cutre" por decirlo de una manera, pintas el redondel, y dremel que te crió despacito sin salirte y yasta.

weno amigos espero que os haya gustado el programa de hoy!
    facil y sencillo! con tubillones y tornillos barrcaqueros !

bricomania facil y sencillo!

xDDD

(pd: yo hablo mucho pero luego pa el bricolaje soy un manazas, pos no he partio planchas de meta intentando hacerle un bujero jajajaja)

saludos!

5. thadeus666
    Hola el_lobo primero muchas gracias por tu aporte, xo lamentablemente lo k yo necesito es todo el lateral d metacrilato no una ventana, aunque ahora pensandolo podria comprarme chapa y meta y hacer los laterales, xo ya me habia echo a la idea d hacerlos con meta.

lo siento por el esfuerzo xo gracias d todos modos

salu2

6. Invitado
    hola, normalmente no se hacen los laterales de metacrilato (a no ser que hagas una caja completamente de metacrilato) pero si tienes una caja de metal (o plástico) y le quieres poner unas tapas de metra, lo mas cómodo para sujetarlos serían unos tornillos con tuercas, algún tipo de bisagras o con un par de imanes.

7. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno pero si kieres un lateral entero de meta no es dificil, simplemente con que midas todo el lateral, te negocies un trozo de meta con las medidas luego simplemenete kitas el suyo de metal haces los abujeros en la chapa, es decir en los cantos que no se ven cuando esta puesto el lateral. haces los mismos bujeros en el meta, tornillos de rosca-chapa y yasta.

a mi personalmente si lo hicieras asi para ke se kedase pr0, seria ponerlo como cuando ponen los carteles de meta en hospitales, o abogados, escuelas y cosas asi nose si sabes a ke me refiero, mira como este:

y este:

esos carteles estan un poco separados de la pared, es decir haces el abujero y no estan a ras de la pared, para hacer eso me e fijao y le ponen como un trozo de tubo de metal hueco entre el meta y la pared, un tornillo largo que va por dentro del trozo hueco del tubo metalico

y zas! se keda mu wapo. osea asi

meta ||=| pared

8. thadeus666
    Hola d nuevo,

Bueno dp d pensarlo un poko me kedo kon 2 opciones.

1: pillarme una plancha d alumino para un lateral y un "marco" para el otro y con el meta hacer una ventana para el este.

2: hacer lo k dice el_lobo kon 2 trozos d meta xo pegado a la torre.

Segun precio hare uno o otro xo me dekanto mas por la 1

Muchas gracias a todos y salu2!!!!!

9. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes usar unos machos de roscar. en la parte de las "guias" k no haya bujeros haces tu un par de ellos y luego kn un tornillo sin mas...