Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problemas kon voltajes

1. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV

problemas kon voltajes

Hola, tengo en problema kon la forme de ver los voltajes k me da mi fuente de poder de la firma. Tienen variaciones de dodne las leas (aparte de las pekeñas variaciones k tiene:p, komo 11.96 ~ 11.98). Cuando cheko en PC healt de la bios obtengo estos datos:
    ATX +12.0V = 11.96
    ATX +5.0V = 5.10
    ATX +3.3V = 3.35
    VSB +5.0V = 5.05
    VBAT +3.0V = 3.09

CPU = 1.57 ~ 1.59
    Chipset = 1.70
    AGP = 1.60
    DRAM = 2.84

En teoria estos datos deberian ser los mismo leyendolos desde ell smartguardian (por parte de mi mother) o hasta el everest, pero no es asi.

komo pueden evr en esta imagen aki me aparecen losv alores kon variaciones, unos mas k otros, y eso me preocupa, a kien le hago caso?. Los datos k me da la bios son casi estaticos no varian en casi nada, cuando veo los voltajes en ruindows ahi si tienen mas variacion en los voltajes.
    Por mientras no tengo un voltimetro komo para medir exactamente eso, y aunk lo tuviera no se usarlo :oops: , esto en verdad me preocupa pss no kiere k en algun momento la fuentaa vaya a chispear y se eche algun komponente. si se pregguntan k k tengo konectado pss es:
    9 ventis incluyendo el del cpu, 2 hd's, dvd/cd, grafica, hub usb pci, 2 catodos uv, 2 modulos de 512 ram y ya.
    saludos de antemano

2. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    en la captura se ve el dato de +12.0V a 11.98, peor por lo general esta a 11.70 komo minimo y reguarmente a casi 11.80

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    los voltajes los puedes mejorar, poniendo en las lineas condensadores, de los diferentes voltajes.
    cuando mayor sea su capacidad ( de carga) mejor.
    no es mucho lio y estavilidas a base de bien los voltages.
    solo seria poner en cada uno de los molex, el dondensador adecuado, grimparlo de nuevo y listos.
    sin mas un saludo.

4. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Mas o menos entendi. Voy a tratar de cinseguir un voltimetro para obtener los valores exacos. mi duda es k a kual hacerle caso, cual de los k me dan lectura son mas acertados?

5. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Mas o menos entendi. Voy a tratar de cinseguir un voltimetro para obtener los valores exacos. mi duda es k a kual hacerle caso, cual de los k me dan lectura son mas acertados?
    solo necesitas el voltimetro para identificar cada una de las lineas.
    porque los valores a poner serian , de 12v y de 5v, ya que eso es el ideal.
    de paso con los condensadores flitras posible picos de señal, haciendo que el voltage sea casi lineal ( lease muy cercano a 12v y a 5v).
    quizas lo mas dificil de este montaje es el soltar los molex, ya que o bien lo realizas con una herramienta expecializada, o bien con un destornollador fino y mucha maña.
    si te pones a soltarlos, meterles el condensador y grimparlos.
    no estaria mal que aprovecharas para endundarlos o poner molex de segunda generacion.
    asi el trabajo quedaria impresionante.
    sin mas un saludo.

6. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Mas dudas :oops: . cual condensador; komo es eso de grimpearlos, endurarlos; kuales son esos moles de segunda generacion?, alguno molex de 4 (para hd's y unidades opticas) se los cambie por unos uv azules, no a todos, seran mas o menos a lo k te refieres?
    gracias y saludos

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Mas dudas :oops: . cual condensador; komo es eso de grimpearlos, endurarlos; kuales son esos moles de segunda generacion?, alguno molex de 4 (para hd's y unidades opticas) se los cambie por unos uv azules, no a todos, seran mas o menos a lo k te refieres?
    gracias y saludos
    los condensadores serian de 12 y 5 v la capacidad como veas, ya que cuanto mas paracidad mas gordos son.
    lo de endurar es fallo mio, queria decir enfundar.
    en cuanto a los molex de segund gen , son lo que traen como una especie de plastico para que se puedan extraer mejor.
    ( los montan fuentes como la hyper tyype r)
    son mas un saludo.