Resultados 1 al 8 de 8

Tema: memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad

1. Teclayer
    Teclayer está desconectado
    Usuario registrado

memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad

Hola, gracias de antemano por su tiempo. pues mi duda es la siguiente; si compro una board que es dual channel, no importa que memoria compre estas van hacer dual channel, o es nesesario que la memorias tengan q ser dual channel tambien, muchas gracias, y como miro si son dual channel alguna referencia en los chips o un etiqueta por hay.

se que puedo estar totalmente equivocado, por eso agradezco su ayuda

2. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo general venen kits de memorias, lo cual hace mate para dual channel. sino consigues asi solo tiene k figarte k los datos concuerden, k sean d ela misma velocidad, misma latencias y mismo tipo de chip (especiales koo tccd o bh-5 y sus derivados).
    salduso

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad

Cita Iniciado por Teclayer
    Hola, gracias de antemano por su tiempo. pues mi duda es la siguiente; si compro una board que es dual channel, no importa que memoria compre estas van hacer dual channel, o es nesesario que la memorias tengan q ser dual channel tambien, muchas gracias, y como miro si son dual channel alguna referencia en los chips o un etiqueta por hay.

se que puedo estar totalmente equivocado, por eso agradezco su ayuda
    si compras las memorias las dos a la vez y de la misma marca, no tendras problemas al duarlas, ya que tienen las mismas caracteristicas.
    no hay qye pillar expersanemte memorias duable, aunque sale algo mas barato comprarlas en packs.
    sin mas un saludo.

4. Teclayer
    Teclayer está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por las respuestas, me viene otra duda, listo compro dos memorias iguales pc 3200 y las pongo a funcionar, y resulta esto ahora por hay tengo dos mas de un anterior compu pero estas pc 2100 , me quedaria asi

2x pc 3200 2x pc 2100

(cada par tiene latencias diferentes)

esto puede dañar las memorias, baja la velocidad al tener esta configuracion, que me recomiendan, gracias.

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por las respuestas, me viene otra duda, listo compro dos memorias iguales pc 3200 y las pongo a funcionar, y resulta esto ahora por hay tengo dos mas de un anterior compu pero estas pc 2100 , me quedaria asi

2x pc 3200 2x pc 2100

esto puede dañar las memorias, baja la velocidad al tener esta configuracion, que me recomiendan, gracias.
    dañarse las memorias, no.
    como mucho no duaria las ram.
    a parte poner mas de 2 modulos de ram depende en que equipos o reduce la frecuencia a 300MHz o directamente no lo suporta.
    puedes hacer la rpueva a ver si te fona, que como mucho no funcionaran, pero no se joderan.
    sin mas un saludo

6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

2x pc 3200 2x pc 2100

Eso lo tienes ke mirar en la placa ya que depende de la placa no te soporta dual chanel utilizando los 4 slots disponibles, otras lo pueden hacer pero bajando la velocidad de las memorias en genera de 400mhz baja a 333mhz.

En el caso que tu placa soporte la configuracion ke comentas, seguramente todas memorias funcionaran a la velocidad de la memoria mas lenta de las 4 y sus timings...

Si te funciona la configuracion que dices, para estar seguro ke tu pc rinde mas con estas memorias que le añades, bajate el Super PI y pasa el test de 1M por ejenplo si las memorias pc2100 y con ella despues, haber de cual manera pasas el test mas rapido, asi lograras saber de verdad si te conviene baja la velocidad de las memorias a cambio de tener mas capacidad o es mejor menos memoria pero mas rapidada...

Saludos

7. Invitado

memorias para dual channel

Te funcioanrá en single channel y a la velocidad de la de menor ratio, es decir PC2100a 266 mhz.

8. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    y segun el procesador que tengas si pinchas los 4 bancos de memoria trabajaras a 2t, y el rendimiento sera mucho mas bajo.