Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad
-
18/10/2005, 04:05Teclayer
memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad
Hola, gracias de antemano por su tiempo. pues mi duda es la siguiente; si compro una board que es dual channel, no importa que memoria compre estas van hacer dual channel, o es nesesario que la memorias tengan q ser dual channel tambien, muchas gracias, y como miro si son dual channel alguna referencia en los chips o un etiqueta por hay.
se que puedo estar totalmente equivocado, por eso agradezco su ayuda
-
18/10/2005, 07:11JCOTV64
por lo general venen kits de memorias, lo cual hace mate para dual channel. sino consigues asi solo tiene k figarte k los datos concuerden, k sean d ela misma velocidad, misma latencias y mismo tipo de chip (especiales koo tccd o bh-5 y sus derivados).
salduso
-
18/10/2005, 09:44HARDMETAL
Re: memorias ddr son las q logran dual channel o es la borad
Iniciado por Teclayer
Hola, gracias de antemano por su tiempo. pues mi duda es la siguiente; si compro una board que es dual channel, no importa que memoria compre estas van hacer dual channel, o es nesesario que la memorias tengan q ser dual channel tambien, muchas gracias, y como miro si son dual channel alguna referencia en los chips o un etiqueta por hay.
se que puedo estar totalmente equivocado, por eso agradezco su ayuda
no hay qye pillar expersanemte memorias duable, aunque sale algo mas barato comprarlas en packs.
sin mas un saludo.
-
18/10/2005, 17:37Teclayer
gracias por las respuestas, me viene otra duda, listo compro dos memorias iguales pc 3200 y las pongo a funcionar, y resulta esto ahora por hay tengo dos mas de un anterior compu pero estas pc 2100 , me quedaria asi
2x pc 3200 2x pc 2100
(cada par tiene latencias diferentes)
esto puede dañar las memorias, baja la velocidad al tener esta configuracion, que me recomiendan, gracias.
-
18/10/2005, 17:42HARDMETAL
Iniciado por Teclayer
gracias por las respuestas, me viene otra duda, listo compro dos memorias iguales pc 3200 y las pongo a funcionar, y resulta esto ahora por hay tengo dos mas de un anterior compu pero estas pc 2100 , me quedaria asi
2x pc 3200 2x pc 2100
esto puede dañar las memorias, baja la velocidad al tener esta configuracion, que me recomiendan, gracias.
como mucho no duaria las ram.
a parte poner mas de 2 modulos de ram depende en que equipos o reduce la frecuencia a 300MHz o directamente no lo suporta.
puedes hacer la rpueva a ver si te fona, que como mucho no funcionaran, pero no se joderan.
sin mas un saludo
-
18/10/2005, 22:00Kasnicof
Iniciado por Teclayer
2x pc 3200 2x pc 2100
En el caso que tu placa soporte la configuracion ke comentas, seguramente todas memorias funcionaran a la velocidad de la memoria mas lenta de las 4 y sus timings...
Si te funciona la configuracion que dices, para estar seguro ke tu pc rinde mas con estas memorias que le añades, bajate el Super PI y pasa el test de 1M por ejenplo si las memorias pc2100 y con ella despues, haber de cual manera pasas el test mas rapido, asi lograras saber de verdad si te conviene baja la velocidad de las memorias a cambio de tener mas capacidad o es mejor menos memoria pero mas rapidada...
Saludos
-
27/10/2005, 11:15
memorias para dual channel
Te funcioanrá en single channel y a la velocidad de la de menor ratio, es decir PC2100a 266 mhz.
-
27/10/2005, 11:22AmnesiaX
y segun el procesador que tengas si pinchas los 4 bancos de memoria trabajaras a 2t, y el rendimiento sera mucho mas bajo.