Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sata Raid 0 + 120 GB Sata = ¿Posible?

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Sata Raid 0 + 120 GB Sata = ¿Posible?

Dejenme que me esplique, que el asunto es algo confuso :?

Poseo un raid 0 de 400 GIGAS en dos discos SATA.

Oi mismo me a llegado un disco SATA de 120 Gigas que tenia en garantia, lo e colocado i no arranka, no detecta ni el uno ni el otro. Cuando desconecto el nuevo si que funciona correctamente, si no, no.

En la bios tengo puesto que los puertos sata actuen en RAID Mode, para que funcione el raid 0, pero si le coloco el nuevo pos na, i si le quito el raid mode me detecta los 3 discos duros, pero ia no tengo raid :cry:

Que opinais? :roll:

Posible solucion o tendre que estrenarme en la rama de vendas 2a mano?

Saludos i a la espera :wink:

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece lógico lo que te pasa. Suponiendo que tengas 4 conectores SATA y compartan la configuracion de RAID. EL RAID no funciona con un numero de discos impar mayor que uno, puedes verlo en el articulo teorico sobre el tema de esta pagina.

Si quieres poner este disco tienes varias opciones:

Comprar otro igual y hacer un raid 0 de cuatro discos. Antes informate de si esto es posible con discos iguales dos a dos, el tema este ya se ha discutido aqui... lo normal es que necesites 4 iguales.

Comprar una controladora SATA adicional, ya sea en PCI o en USB. Ten cuidado porque muchas cajas externas SATA no llevan controladora, se conectan directamente a la placa.

Olvidarte del RAID y conectar los tres discos, pero dices que asi no lo quieres...

Salu2

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Sata Raid 0 + 120 GB Sata = ¿Posible?

Cita Iniciado por cente
    Dejenme que me esplique, que el asunto es algo confuso :?

Poseo un raid 0 de 400 GIGAS en dos discos SATA.

Oi mismo me a llegado un disco SATA de 120 Gigas que tenia en garantia, lo e colocado i no arranka, no detecta ni el uno ni el otro. Cuando desconecto el nuevo si que funciona correctamente, si no, no.

En la bios tengo puesto que los puertos sata actuen en RAID Mode, para que funcione el raid 0, pero si le coloco el nuevo pos na, i si le quito el raid mode me detecta los 3 discos duros, pero ia no tengo raid :cry:

Que opinais? :roll:

Posible solucion o tendre que estrenarme en la rama de vendas 2a mano?

Saludos i a la espera :wink:
    una opcion seria, si te da la opcion meter los 3 hd en un raid 0, eso si si el hd es bastante rapido, y comparable a los otros.
    otras opcines son
    comprar una tarjeta controladora sata.
    comprar una carcasa externa de usb o firewire.
    sin mas un saludo.

4. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, por lo que veo no abra una solucion facil i economica, me temo que tendre que vender ese disco duro :cry:

5. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Bueno, por lo que veo no abra una solucion facil i economica, me temo que tendre que vender ese disco duro :cry:
    las cajas usb no son tan caras, por 20 eu tienes una,a parte de que si tienes una puedes usarla con multiples hd, para mi es una inversion rentable a corto medio y largo plazo.
    sin mas un saludo.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Compra una caja externa para discos duros de 3,5" USB 2.0 creo que esta por los 25-30€...

7. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero haver, con esa caja no nesesito controladora SATA? la caja misma ia convierte de SATA a USB?

Saludos i ya me siento mas trankilo

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Pero haver, con esa caja no nesesito controladora SATA? la caja misma ia convierte de SATA a USB?

Saludos i ya me siento mas trankilo
    exacto, esa caja te combierte el hd de sata a usb.
    sin mas un saludo.

9. Teclayer
    Teclayer está desconectado
    Usuario registrado
    hola se puede hacer raid con un sata y un ata, o dos ata, o las opciones de raid solo se puede con discos duros sata, gracias

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Teclayer
    hola se puede hacer raid con un sata y un ata, o dos ata, o las opciones de raid solo se puede con discos duros sata, gracias
    se puede usar el raid en sata como en pata.
    en teoria la posivilidad de usar una tarjeta hibrida entre sata y pata y hacer un raid es posible.
    pero en la practica no se da, puede hacer un raid entre un sata y un pata pero tendrias que utilizar un raid por software.
    sin mas un saludo.

11. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    todo esto quiere decir que no puedo tener dos discos sata en raid y un tercero (tambien sata) solo?

12. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues va a ser que no :cry:

Aunque depende tambien de la controladora sata que tengas, la mia por ejemplo es intel :evil:

Saludos