Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- q refrigere bien y q este cayadita
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: q refrigere bien y q este cayadita
-
17/10/2005, 20:01
q refrigere bien y q este cayadita
hola a todos! a ver si me podeis exar una manilla.Quiero instalar un sistema d refrigeracion liquida pero por mas q busco no encuentro ningun sistema q se ajuste a mis necesidades, siempre faya o el ruido o la capacidad d refrigeracion.No se si todos los componentes del sistema tienen q ser d la misma marca para q sean compatibles las uniones y no haya fugas. Por money no hay problema, relativamente claro,no cago euros,jeje.Pero prefiero gastarme 300€ en un sistema q vaya d p.m. a gastarme 150€ en uno q lo tenga q tirar a la basura luego.
Tengo un Athlon 64 fx-55, Asus A8N-SLI (el chipset tb lo qiero refrigerar), 2 Nvidia 6800 y la caja es una Thermaltake Armor.
Gracias a todos d antemano.
-
17/10/2005, 22:35X-TUS
No estoy mui puesto en esto, pero = te sirve...
Las bombas sumergidas normalmente son mas silenciosas, y la L30 es una bomba potente y creo q puede ponerse sumergida.
Si quieres silencio ante todo, puedes pillarte un radiador pasivo, pero yo creo q mejor seria q pusieses un BIX III con 3 ventis de 12 silenciosos.
En cuanto a blokes, yo me voy a pillar un RBX, pero tienes un hilo sobre los mejores blokes, tal vez te sea de ayuda.
Un saludo
-
18/10/2005, 14:13
estooo... ¿surgida? ¿donde? como llene la caja de agua pa meter la bomba la liamos..esto pueden ser fuegos artificiales,jeje. Hay por ahi alguna foto de un sistema como dices?
-
18/10/2005, 14:41HARDMETAL
Iniciado por Raúl
estooo... ¿surgida? ¿donde? como llene la caja de agua pa meter la bomba la liamos..esto pueden ser fuegos artificiales,jeje. Hay por ahi alguna foto de un sistema como dices?
normalmente las rl suelen tener un depo para que la bomba siempre tenga agua.
lo que te comenta el es en vez de tener el depo y despues conectar la entrada de agua de la bomba.
meter directamente la bomba al agua, ya que a parte de no hacer ruido se enfiraria mejor.
si tienes mas preguntas realizalas, que se te contestaran las que se puedan.
sin mas un saludo.
-
18/10/2005, 15:50
ajamm. estoy buscando bombas de este tipo pero no encuentro, ¿cuales me recomendais de 12V DC q muevan mas d 1000 L/h?
Otra preguntilla, ¿sabeis cual es la página oficial de Danger Den? es q qiero comparar la bomba de esta marca con la de SwiftTech MCP655 pero no encuentro las caracteristicas tecnicas.
-
18/10/2005, 16:29X-TUS
Iniciado por Raúl
Otra preguntilla, ¿sabeis cual es la página oficial de Danger Den?
http://www.dangerden.com/news.php
http://www.dangerdenstore.com/home.php
Un saludo.
-
18/10/2005, 16:51
ok, gracias! ahora estoy comparando bloques para la CPU.
En cuanto a Danger Den, ¿q diferencia hay entre la serie RBX y la TDX?
He visto q algunos bloques de esta marca tienen 2 entradas y una salida, para ello habría que poner un conector en Y y yo pienso q cuanto mas conectores más probabilidades hay de fugas, ¿q opinais vosotros?mejor con dos racores y punto, no?
Y para terminar con los bloques de CPU, cual considerais mejor, el Storm de SwiftTech o el mas alto de Danger Den (q no se cual es, supongo q el Danger Den TDX 1/2'' Brass Top)
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /1/sort/4a
-
18/10/2005, 17:53seguraul
Bueno en parte andas acertado, excepto lo de 2 entradas y una salida se te fue de las manos, es una entrada y dos salidas, mete por el centro a través de los jets y saca por los lados. Como norma los bloques que usan el sistema de jets meten el agua por el centro para intentar sacar el calor que genera la CPU que es mayor en el centro.
-
18/10/2005, 18:11
thx, eso d las 2 entradas y 1 salida lo solte un poco a loteria, jeje.
¿algo sobre cual es el mejor bloque para cpu?
-
18/10/2005, 19:21cente
Iniciado por Raúl
thx, eso d las 2 entradas y 1 salida lo solte un poco a loteria, jeje.
¿algo sobre cual es el mejor bloque para cpu?
http://www.hard-h2o.com/vertema/28109.html
:wink:
-
18/10/2005, 19:45
Qué os parece este conjunto?
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top -Asus A8N AMD
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
Bloque Agua - VGA Danger Den NV-68 SLI
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25''
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV (2 metros)
12 Abrazaderas Plástico - 10 mm - 18 mm
-
18/10/2005, 22:25
no me ha constestado nadie pero yo sigo preguntando...hasta q m mandeis lejos,jeje.Ahi va:
Las conexiones de entrada y salida q tienen los bloques como se llaman, ¿racores? En el tipo de la DangerDen TDX, con las abrazaderas esas q he puesto en el anterior mensaje es suficiente para asegurar el tubo y q no haya fugas?
-
18/10/2005, 22:32HARDMETAL
Iniciado por Raúl
no me ha constestado nadie pero yo sigo preguntando...hasta q m mandeis lejos,jeje.Ahi va:
Las conexiones de entrada y salida q tienen los bloques como se llaman, ¿racores? En el tipo de la DangerDen TDX, con las abrazaderas esas q he puesto en el anterior mensaje es suficiente para asegurar el tubo y q no haya fugas?
sin mas un saludo.
-
19/10/2005, 16:40
Buenas de nuevo.
he estado mirando varios foros sobre q tipo de tubos usar, y claro,hace pensar. Porque si la conexion de la bomba y los bloques son de 1/2" esto es exactamente 12.7mm de exterior, de interior seran aprox 10mm(me imagino), luego si usamos un tubo de mas de 10mm provocaremos una caida de presion en el circuito,¿es esto cierto?.
En ese caso yo propongo usar por ejemplo un tubo de diametro interior de 10mm y si no cabe en las conexiones pues lo calentamos, al dilatarse digo yo q cabrá y cuando se enfrie habrá un sellado casi al 100% con este sistema d zunchado.¿que opinais?mejor tubos de 10mm o de 12mm?