Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Lo de siempre, racores y tubo...

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Lo de siempre, racores y tubo...

Ya se q es lo que tol mundo pregunta, pero esq soy un ceporro =P y no me entero de como van los racores y cuales necesito >_<
    Vereis, me voy a pillar la siguiente RL:
    - RBX
    - Black Ice Xtreme II
    - D5
    - Depo titanioberilio

Sabeis cuantos racores y de que medidas necesito?
    y el tubo de q medida?

Asias x contestar

Un saludo.

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los componentes son para usar tubo de 12mm interior como este:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1525
    Que aunq es de 12.7 va bien para esos racores con salida 1/2.

Solo tienes que pedirle a titanioberilio que te meta racores con salida 1/2 y listo, luego para el radiador tienes k comprar racores de rosca 1/4 con salida para tubo 1/2 y problema resuelto.
    Saludos

3. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchisimas gracias ^^

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y a modo de curiosidad, la D5, RBX, BIXII llevan espigas de 12mm de interior?

Porque en mi TDX las espigas son de 10 mm de interior.... lo que deja evidente que 10mm de interior es lo apropiado.

Que la espiga tenga 12.7 mm de exterior no quiere decir que lo optimo sea usar "tubo" de 12 mm de interior

Tienes que respetar el diametro interno de las espigas en bomba, bloque..etc

Previamente debes de pillarte los componentes del mismo diametro interno ( en las espigas )

Salu2 :wink:

5. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    La D5 me parece q si q tiene salida para 12mm y el BIX entrada/salida de 1/2 pero tiene la rosca de 1/4.

Un saludo.

6. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    El se refiere a que la salida interior es de 10mm porlo k se deberia poner tubo de 10 interior, pero weno que pork uses el tubo de 12 interior no va a pasar na, es mas creo k te dara mejor rendimiento.
    Saludoss

7. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo que dice meka se ma a pasado por la cabeza mil veces.
    En mis racores de 12mm el interior de la espiga es solo 8mm ¿que gano poniendo tubo de 12 ID? y en los de 10mm el interior de la espiga es de 7, solo 1mm menos a si que tampoco creo que consigamos mayor rendimiento por usar tubo de 12mm ID como e oido muchas veces.
    Con este tema siempre me lio, por ejemplo e una D5 la salida es de 12,7mm OD y 10mm ID ¿que tubo seria mas conbeniente? ¿el de 10 no mantredia mejor la presion al ser del mismo diametrro que el de la bomba?

salu2

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por meka
    La D5 me parece q si q tiene salida para 12mm y el BIX entrada/salida de 1/2 pero tiene la rosca de 1/4.

Un saludo.
    Dices que la salida de la D5 tiene salida de 12 mm....pero interno o externo?

Si el BIX lleva rosca 1/4, la espiga dudo que tenga mas de 8 mm de interior ( creo que apurando se sacan 9 mm ), si le pones tubo de 12 mm de interior haces lo mismo o menos que poniendo 8 mm de interior

Cita Iniciado por K3RN3L
    Pues lo que dice meka se ma a pasado por la cabeza mil veces.
    En mis racores de 12mm el interior de la espiga es solo 8mm ¿que gano poniendo tubo de 12 ID? y en los de 10mm el interior de la espiga es de 7, solo 1mm menos a si que tampoco creo que consigamos mayor rendimiento por usar tubo de 12mm ID como e oido muchas veces.
    no ganas nada, en todo caso tienes mas rozamiento debido al ensanchamiento y estrechamiento entre tramos

Cita Iniciado por K3RN3L
    Con este tema siempre me lio, por ejemplo e una D5 la salida es de 12,7mm OD y 10mm ID ¿que tubo seria mas conbeniente? ¿el de 10 no mantredia mejor la presion al ser del mismo diametrro que el de la bomba?
    A la hora de buscar lo optimo, el diametro exterior no te vale de nada

Debes mirar y respetar el diametro interno siempre

Si la espiga o conector de la D5 lleva 10 mm de interior, deberias usar tubo de 10 mm de interior, incrementar el diametro interno no te va a dar mas rendimiento, incluso podria darte menos ( aunque no lo aprecies )

Ejemplo ( puede no ser real )

Si tienes una D5 ( 10mm int) un postmanjet ( 10mm int ) y me pones un deposito de ( 8mm int ) digamos que la estas cagando, es decir, no te vale de nada tener tubo de 10mm int en todo el circuito,
    ya que el deposito te esta limitando a 8mm int

En este ejemplo tendras el mismo rendimiento con 8 int que con 10 int

y me reitero en deciros que puede que vaya peor

Salu2

9. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    sabeis el diametro interno de una espiga de 12OD con rosca 3/8??

10. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por meka

Un saludo.
    Dices que la salida de la D5 tiene salida de 12 mm....pero interno o externo?

Si el BIX lleva rosca 1/4, la espiga dudo que tenga mas de 8 mm de interior ( creo que apurando se sacan 9 mm ), si le pones tubo de 12 mm de interior haces lo mismo o menos que poniendo 8 mm de interior
    Pues no se, ya me has liado. Lo del BIX lo he visto en coolmod y lo de la D5 no estoy seguro.[/b]

11. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    la salida de la D5 es de 12,7mm de diametro externo y 10mm de diametro interno.
    El BIX trae roscas G1/4 y le puedes poner espigas roscadas para tubo de 10mm o 12mm