Resultados 1 al 20 de 20

Tema: mi 1ª refrigeracion por agua,me lio con el diametro del tubo

1. Invitado

mi 1ª refrigeracion por agua,me lio con el diametro del tubo

hola amigos keria que me comentaseis un poco sobre la refrigeracion liquida que configuré, he de decir que estoy un poco verde en el asusnto de los tubos y ademas keria añadir que por ahora solo le voy ha poner el bloque para el micro.

bloque de agua: Zalman ZM-WB2
    bomba : hidor l30
    deposito:Fass-O-Matic - Aluminio Azul
    radiador: Black Ice Extreme II

el problema esta en el diametro del tubo pues keria colocar el Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR y el radiador tiene racores de 12.5 MM de interior y el bloque zalman sus racores son de 10 MM de interior el mas grande por no hablar de la hidor l30 y el depo (como veis es un caos de medidas)
    ke me recomendais ¿cambiar todos los racores de los componentes al mismo diametro del tubo? o ¿ese tubo se ajusta ha tododas esas medidas?

tambien keria que me dijeras algo sobre el radiador que tanto el radiador como el depo son de 2 mano y me comentaran si con esa liquida iba ha conseguir buenos resultados mi ordenador es un pentium 4 3,0 mhz fsb 800 memoria 1gb ddr 400 la placa es una asus p4p8x y la grafica es una nvidia geforce 5700 ultra

la configuracion de la refrigeracion liquidad es bomba }radiador }micro }deposito }bomba
    ¿me recomendais alguna otra?

bueno saludo2 y estoy ha la espera de que me aclareis las dudas

2. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Hola sony 86.
    Por partes, que son muchas.
    el problema esta en el diametro del tubo pues keria colocar el Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR y el radiador tiene racores de 12.5 MM de interior y el bloque zalman sus racores son de 10 MM de interior el mas grande por no hablar de la hidor l30 y el depo (como veis es un caos de medidas
    El diámetro de los racores del ventilador son de 12 externo; el Zalman te admite hasta 10 de interior; el depósito que has elegido, va a ser restrictivo (va a estrangularte el circuito) al tener solamente entradas de 8 mm.
    Respecto a esta selección, está bien. Yo que tú cambiaba el depósito por el modelo "Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2"", que además es más barato
    En los racores del radiador, el tubo entra justo por fuera (bueno, tendrás que forzarlo un oco, pero el tubo lo permite). Pero eso es mejor, ya que te permitirá no poner nada para sujetarlo (aunque por si acaso, te recomendaría que sí pusieses abrazaderas...)
    tambien keria que me dijeras algo sobre el radiador que tanto el radiador como el depo son de 2 mano y me comentaran si con esa liquida iba ha conseguir buenos resultados mi ordenador es un pentium 4 3,0 mhz fsb 800 memoria 1gb ddr 400 la placa es una asus p4p8x y la grafica es una nvidia geforce 5700 ultra
    El radiador está sobrao. Para el circuito que has elegido, está bien. Lo único, procura cambiar el depósito. (Pero es mi opinión nada más...)
    la configuracion de la refrigeracion liquidad es bomba }radiador }micro }deposito }bomba
    Esta distribución me gusta, pero ten en cuenta si piensas poner más elementos en un futuro, como bloque a la gráfica o a un disco duro. Además, ten en cuenta la situación del radiador en la caja: ¿arriba o abajo? Si poner el radiador, depósito y bomba a bajo, me quedaría con la que has elegido. Si el radiador está arriba, yo cambiaría por este orden:
    Bomba-CPU-Radiador-Depósito-Bomba

Pero te aviso: sobre este punto, te vamos a marear de lo lindo. ¡¡¡Todos opinamos distinto!!!

Suerte.

3. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    A no ser que almenos tengas una MCP600:

Bomba-Radiador-CPU-XXX-Bomba

4. Invitado
    hola amigos primero ke nada keria agradecerles por sus respuestas que me an sido muy útiles. Encuanto ha lo del deposito Fass-O-Matic lo que pasa es que ya lo tengo y habia pensado en cambiar los racores o bien revenderlo puesto que la opcion que me dabas del depo Acrílico E/S 1/2 me pareció muy buena.
    respecto ha la distribucion del radiador por la caja lo que pasa es que tengo la Thermaltake Xaser III V2000A y tiene varias pegas por que no puedo colocar el radiador arriba por que ahy la caja tiene los adaptadores usb y del microfono y altavoces si lo coloco abajo lo mas lojico seria en el frontal y en esa zona tampoco puede ser devido ha que se encuentra las bahias de los discos duros y en la parte trasera tampoco porque tengo barias PCI ocupadas ademas tambien esta la 5700 ultra que es de chaintech y es un pelín grande(parese que los ingenieros de thermaltake lo hubieran echo asi para que no le entrara ninguna rl interna y si externa como la aquarius 3) jejejeje
    por eso kreo que voy ha optar por ponerla por fuera en cuanto al cubo para la rl externa tenia pensado en colocarla en una urna que tiene mi tia para las elecciones de la comunidad del edificio y puesto que no se utiliza pues tendre que combenserla para que me la deje jejejejejeje y reformarla un poco
    otra cuestieon ke keria comentar es el liquido no se que proporcion ponerle de WaterWetter al agua destilada.

salu2

5. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    mu buenas:
    ya ke estais en esa misma configuracion ke bloques de grafica y chipset pondriais para ke no fuera restrictivo????

un saludo
    -DAVIZINHO-

6. Sesmar
    Sesmar está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, yo estoy a la espera de las piezas para montar mi primera RL, tengo una Xaser Damier V6000 (con las mimas medidas ke la tuya), y creo ke me será imposible poner todas las piezas dentro de la torre. Más ke nada pq en la parte delantera-abajo, me viene una pieza para montar 2 discos duros, y por otro lado, pq los cables del hardcano ocupan una burrada y creo ke entorpecerán el montaje de la RL.

Por esa razón creo ke optaré por hacer una especie de caja externa (como si fuera un kit externo), el cual colocaré encima de la torre.

Sobre la configuración del circuito, dado mi caso, me han recomendado en otros foros ke sea Bomba-cpu-chipset-vga-radiador-depósito, pq según ellos, es bueno ke la temperatura de agua sea lo mas baja posible, pero también es bueno ke el flujo sea lo mayor posible, y el rediador podríar limitarlo... pero como bien dijo Thyranosaurio, "te marean de lo lindo". :lol:

Pero vamos, como es mi primera vez, y suponiendo ke no me pete la placa, lo ke hare es montarla de distinta manera a ver cual de todas disminuye más la temperatura de la cpu.

Venga, 1 saludo

7. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    NAX:
    MI Caja tambien es la xaser damier y lo voy a montar todo dentro de la caja.
    el depo me lo hace a medida balfonek (foro de fabricacion propia) para el hueco de las dos disketeras. el radiador lo voy a poner o en el suelo o en el hueco de los cd-rom (sera uno doble de 12cm).
    y el resto pues lo tipico bomba l30 y demas cosas ke yo creo ke si ke entra. lo unico ke despues de la campus pues los ventiladores laterales ke van en el modulo azul pues los kitare cagando leches.

yo creo ke si me va a entrar todo mas o menos bien, ademas otro colega con la damier en negro va a montar lo mismo asi ke nos tiene ke entrar todo por pelotas XD
    tal y como lo he estado mirando todo por medidas entra. lo que no se es la configuracion ke le pondre porke si pongo el radiador justo debajo del hardcano me keda se ke ira justo despues de la bomba y luego todo en caida hacia el deposito. pero si lo pongo en el suelo no estoy muy seguro de ke configuracion sera la mas apropiada. en cuanto tenga el radiador aki (esta semana o la ke viene) lo ire mirando.
    OTRA COSA ke edito y se me olvidaba:
    los cables del hardcano si los montas bien no ocupan nada, yo lo tengo puesto y no se ven en la ventana, los tengo por detras de los cds y esta debuti, es cuestion de tener un pokito de maña y colocarlos bien y no te ocuparan nada de nada.
    ah y en el rac de discos duros ke mencionas te entran 3 discos duros (bien freskitos con su ventilador) XD

PERO BUENO AL TEMA DEL POST:
    para esa config ke bloque para chipset y grafica recomendais, dado ke todo va a estar con el tubo tygon?¿?¿?¿?

un saludo
    -DAVIZINHO-

8. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Hola a todos.
    Otra vez a lo mismo, DAVIZINHO. Lo único que veo problemático en esa configuración, es el depósito. Lo demás, lo pondría en mi propio ordenador tranquilamente. Sin ninguna duda. Y segúramente, con el tiempo, lo ampliaría. Pero ya no te puedo decir más, porque para ello, invertiría una cantidad de tiempo enorme en elegir el componente ideal. Me refiero a la gráfica, porque para el chipset ya he elegido, aunque todavía no lo vaya a poner: Postman. Sobre los bloques de disco duro, por lo que he visto, son todos iguales. Vale, casi. Pero las diferencias son mínimas.
    No es por hacer propaganda de las tiendas, pero tanto Coolmod como HardLimit (aunque no tenga muchas simpatías por su política especial, debemos valorar sus puntos buenos para poder criticar los malos) dan bastante información sobre sus componentes. Y no creo que el que elijas esté muy lejos...

Espero no haber liado la cosa más...

Salu2

P.D. Quedan.....28 hermosos y maravillosos días para Sanfermines-2004

9. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    nax:
    si el deposito suele ser restrictivo pero me lo va a hacer a me dida balfotek con racores de 10mm para el tubo tygon asi ke eso keda solucionado. XD

ahora estoy a la espera de los nuevos bloques para chipset y grafica ke va a poner packo en coolmod estos dias, ya ke habia mirado el graph-o-matic pero al ser de 8mm restringiria el tema y pasando

un saludo
    -DAVIZINHO-

10. Invitado
    hola kisiera que me respondierais a la pregunta de ante la de que cual es la proporcion mas adecuada de WaterWetter en el agua destilada. y decirles que dentro de dos semanitras tengo el radiador Black Ice Extreme II de segunda mano jejejej no veo la hora, y no se las medidas que tiene haber si alguien que lo tenga me las facilita ademas jejeje leyendo sus respuestas me he puesto a ordenar los cables y he ganado espacio y tego unos IDE redondos mejor y por ultimo keira que me respondierais si se nota la diferncia entre una tubo de 9,5 de diametro interior y uno de doce (1/2) haber si me dicen alguien que haya probado los dos tipos

salu2

11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Sony 86.

Te veo que andas como yo andaba al principio, con el tema de meter ese mismo radiador en esa misma caja.

La solución de ponerlo externo no es mala idea, pero yo prefería ponerlo todo dentro. Al final lo puse en el frontal, tomando el aire del exterior, quitando los raks de discos duros y recortando la disquetera inferior. Todo depende del número de discos duros que quieras poner.

En mi caso, yo tengo dos discos duros, lector de dvd y grabadora dvd, con lo que todo me cojió en las 4 bahías superiores, aunque apañandose algún soporte casero, se podrían colocar discos duros entre el radiador y la placa base, pero ya habría que currarselo.

A ver si envío unas fotos donde se vea todo el curro que tiene la caja, que ha tenido sus horas de dremel y demás,sobre todo en el frontal por el tema del radiador, e incluso modifiqué los ventiladores traseros y superior a ventiladores de 92mm, que sacarán mejor el aire que meten los dos de 12.

Supongo que tendré que enviarlas aquí a la web y luego, poner el enlace.

En cuanto al orden, como la L-30 es potente, y el BIX2 es muy poco restrictivo, puedes poner bomba-radiador-bloques-depo, que es como lo tengo yo, todo en línea y va bien. El diseño de los Bix es muy poco restrictivo, siendo los de recorridos tubulares los más restrictivos.

Respecto a tu pregunta sobre el porcentaje de WW, en esta dirección http://www.overclockers.com/tips1153/index07.asp hay un fenomenal artículo sobre el tema, y ponen que el porcentaje de WW para que la solución quede con el PH de 8.5 debe ser del 3%. Si el PH supera el 10, aumenta la corrosión sobre todo en el aluminio.

Echas el agua con un medidor hasta llenar el circuito y después le añades lo que haga falta de ww en la prop. del 3%.

No me enrrollo más. Un Saludo.

12. Invitado
    hola macademi

me imgino el curro que te habras pegado reformando la caja para que te encajara todo jejeje la verdad mucho curro.

te keria preguntar las medidas del BIX2 haber asi que puedo hacer o por cual forma me decanto

13. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Hola sony 86.
    Atento a la nota:
    No es por hacer propaganda de las tiendas, pero tanto Coolmod como HardLimit (aunque no tengamos muchas simpatías por su política especial, debemos valorar sus puntos buenos para poder criticar los malos) dan bastante información sobre sus componentes.
    Con esto me refería que puedes ver sus medidas, sus características y a veces, hasta datos de sus rendimientos. Amén de alguna fotillo que ilustran de cine los comentarios...

Salu2

14. macademi
    Usuario registrado CV
    Hola, las medidas comprobé que se correspondían exactamente con las que aparecen en su página web:

http://www.hwlabs.com/products/blackicextreme2.htm

Si hay alguna forma de poner algunas fotos que tengo en mi ordenador, decidmelo y subo alguna. Si no, prepararé la colección y la mandaré completa a la galería en cuanto pueda.

Salu2.

15. Invitado
    ha ok ya vi las medidas ahora ha darle vueltas a la cabeza para ver que hago jejeje

en cuanto ha lo de las fotos del BIX2 me interesan un monton pero no se como se pueden subir

salu2

16. Invitado
    hola

en cuanto al mensaje de antes es mio solo que se me paso lo de poner el nombre de usuario
    y como yo soy el de las preguntas interminables y los trendre mareados jejejeje
    keria hacerles la penulima pregunta por que no se si va hacer la ultima es sobre como puedo medir la temperatura del agua con el sensor de temperaturadel hardcano de forma segura.

salu2

17. macademi
    Usuario registrado CV
    Yo también pensé en hacer lo de la sonda de la temperatura del agua , pero de momento he pasado. Creo que lo importante a nivel particular es la temperatura del micro, otra cosa sería que quisiésemos comparar temperaturas de agua a la salida de diferentes radiadores.

Si realmente quieres hacerlo, puedes cojer la sonda del hardcano y recubrirla con un poco de arctic silver adhesive, de manera que te quede como si la sonda fuese un petardo y los cables de la sonda la mecha, completamente recubierta y no pueda entrarle agua. Pon lo necesario, pero sin pasarse.

Ahora podrías sumerjirla en el depósito o ponerla "en línea" en el tubo.

Para esto último, coje una "T" de las que se emplean en jardinería y introduce por el extremo de la "T" perpendicular a los otros dos la sonda y sella el resto del orificio con algún pegamento epoxi resistente al agua, de forma que la punta de la sonda quede en el centro del tubo que ha quedado por donde pasará el agua.

Creo que me he explicado.

Salu2.

18. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    no pos lo vais a creer pero yo tengo una sonda ... la cual es resistente ... un dia de esos jk estas rayo coji la sonda y me la puse debajo de la elngua ... y me marcaba 36,6 y no me electrocute ni na ... por eso puede ser k funcio tmb si la pner en agua ..... O_o

19. macademi
    Usuario registrado CV
    Más que nada, yo la aislaría no por la sonda, sino por no introducir más electrones en el agua y así no favorecer la corrosión.

Salu2.

20. Invitado
    hola

pos nada mas me quedad decir sino gracias ha sus consejos mi rl ba tomando formas en:

bloque:Zalman ZM-WB2
    bomba de agua:hydor l30
    radiador:Black Ice Extreme II

de momento voy ha colocar un depo casero al quedarme sin pelas y pienso ampliarla en un futuro. Con respecto al tubo tengo el TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR lo complicado va hacer enchufarlos al radiador pero espero solucionar el problema con agua caliente y presionandolo. Pienso poner la rl externa debido ha que no kiero sacrificar ningun elemento interno de mi caja thermaltake Xaser III V2000A

salu2

ya pasare fotos