Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Thermaltake Big Typhoon o cooler master hyper 6+?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Thermaltake Big Typhoon o cooler master hyper 6+?
-
17/10/2005, 13:46Lucas_2
¿Thermaltake Big Typhoon o cooler master hyper 6+?
Hola,
estoy con dudas entre estos dos disipadores, Thermaltake Big Typhoon o cooler master hyper 6+, mi placa admite socket A (462).
Tengo entendido que el hyper 6+ es muy bueno, el caso es que no consigo reducir la temperatura de mi micro, en reposo está a 44º y en full se pone a 60º y se me reinicia.
Tengo un AMD XP 2800, la caja creo que está bien ventilada: tiene un ventilador de 120 metiendo aire en el frontal, otro de 120 en el lateral apuntando al micro y otro de 80 sacando el aire en la parte trasera.
¿sabéis donde puedo adquirir el hyper 6+ por internet ya que lo he buscado y no lo encuentro?, agradecería algún link.
-
17/10/2005, 18:12Fuck_Me
Yo te recomiendo un Thermalright SI-07 mas un ventilador de 92mm, te iria de lujo si tu placa tiene agujeros para colocarlo.
El Hyper esta muy bien al igual que el Big, aunque creo que este ultimo lo supera por los pelos.
PD: Tus temperaturas no son alarmantes, mas bien son normales con una refrigeracion stock.
S4LU2.
-
17/10/2005, 20:21phoenix
yo pillaria la thermaltake,
60 grados a full creo que ya empieza a ser alarmante...
-
18/10/2005, 08:08electronicshark
na
a ver,
again, doy la razon a Fuck_me, yo miraba un thermalrigth o tal vez un zalman, pero eso va en gustos. Antes de comprar nada, y que conste que esto es un consejo, yo hacia otras cosas. Si tu temperatura es de 44 en idle y 60 en full, es que no ventila bien. Recoge los cables que tengas por la torre, agrupalos con agrupacables, con cintas de presion, velcro o con las cintas del pan bimbo, e intenta dejar un tunel de aire desde detras hacia delante. Limpia los ventilas, que cuando estan sucios no rinden igual y pasa menos aire. Coloca un ventilador en la parte superior de la caja, creeme, ayuda mucho, pues libera de calor a la Fuente de Alimentacion. Y por último, vuelve a medir las temperaturas. Si sigues igual, cambia el disipador, pero antes yo te recomiendo hacer lo que te he dicho, yo lo hice en su dia y la temperatura baja 4 grados y si es exaegrada como la de tu caso, pues 60 es bastante, puede que se regule y baje a 50 o asi.
Mira a ver y ya nos contaras
un saludo
-
18/10/2005, 09:09Lucas_2
Bueno, los cables los tengo rocogidos, más o menos, los IDE los corté y los hice redondos como un macarrón, excepto el de la disquetera que por ahí anda extendido. Tengo que decir que tengo dos discos duros sin ventilación específica, delante de ellos en el frontal de la caja está el ventilador de 12 que mete aire para dentro.
Creo que influye que mi disipador actual es del montoncito y el ventilador que traía lo cambié por que giraba a 4000 revociones y metía mucho ruido. (conseguía 5 ó 6 grados menos) el que tengo ahora gira a 2700.
De todas formas comprobaré lo de dejar un tunel de aire entre el frontal y la parte trasera.
Gracias a todos.[/quote]