Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Conectar ventilador de 2 pines a un hardcano, y más
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Conectar ventilador de 2 pines a un hardcano, y más
-
17/10/2005, 13:08Invitado
Conectar ventilador de 2 pines a un hardcano, y más
Hola! soy un recien llegado en esto de la RL, he "heredado" un pc con RL en la CPU. El kit de RL tiene un blower de 12 cm, dentro de la caja + un ventilador sunon de 12cm que ataca directamente al radiador. Ambos ventiladores tienen unicamente 2 pines (+Vcc y GND), y estan conectados directamente a la fuente, a 12V, o sea que están a tope siempre, con el consiguiente ruido. la temperatura de la cpu (un prescott a 3GHz) varía entre 32ºC (idle) y 36ºC (tras 1 hora de NFSU2), segun la bios (la placa es una asus p5nd2 sli deluxe). Preguntas:
1. Puedo conectar ambos ventiladores a un hardcano 13, y regular manualmente las RPM (y de paso el ruido)?
2. Que temperaturas son aceptables para esta cpu?
3. no tengo refrigeración ni en la memoria, ni en los discos duros (tienen S.M.A.R.T. y reportan unos 40ºC con un uso normal), son realmente necesarias si no pienso overclockear nada por el momento?
4. El Northbridge (o el southbridge, vaya uste a saber. La cosa roja con aletas, para entendernos) se calienta bastante (después de 1 hora, por ejemplo, si pones el dedo hay que quitarlo inmediatamente. Ya se que no es una medida muy técnica, pero...). Sabeis si esto es normal?
Muchas gracias por anticipado
-
17/10/2005, 20:36Usuario registrado CVbsodman
Hola
Supongo que sí puedes conectarlos al hardcano, digo supongo porque no sabemos cuantos amperios consumen los ventis y los que soporta cada canal del hardcano, eso te toca verificarlo a tí.
Sin embargo creo que te lo puedes ahorrar, tienes unas temperaturas excelentes, te puedes permitir el lujo de quitar el blower que no sé que pinta ahí (falta de entrada de aire directa al radiador?) y probar con el sunon a 7, incluso 5 voltios, si eres manitas le haces un carenado, si no, a pelo. Que te sube 4 ó 5 grados la cpu? Sigue siendo muy buena temperatura y tendreis una relación más "amigable" el pc y tú. El sunon dejalo extrayendo aire del radiador, hace menos ruido así.
El límite de los discos son 50º, vas bien, la memo se mide igual que has medido el chipset, a dedómetro :lol: , si quema, necesita una corrientilla de aire, con eso es suficiente.
Para el chipset Zalman tiene unos disipadores de aluminio más grandes que los originales, convendría que le pusieras uno. Si te da palo retirar la placa, prueba antes con un ventilador de 4cm (creo o pueden ser 3,5 verificalo) a 5 voltios , son 3 perras gordas en cualquier tienda de electrónica.
Salu2
-
18/10/2005, 11:09Invitado
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en responder, y en compartir la experiencia que demuestras. Probaré a quitar el blower, a ver como se comporta, y os contaré la experiencia. Gracias de nuevo.
-
18/10/2005, 11:29Usuario registrado CVbsodman
De nada, vas a hacer que me ponga colorado. Cuando quites el blower, pásale un aspirador al radiador, las pelusas asesinas son tu enemigo.
Salu2
-
21/10/2005, 12:07Invitado
Pues no eran los ventiladores de la RL
Hola, después de hacer unas pruebas, resulta que desenchufo completamente durante unos segundos tanto el blower como el ventilador del radiador, y sigo oyendo el mismo ruido.... arrimo la oreja y resulta que el 90% del ruido lo hace el ventilador de la tarjeta grafica, una Club3D GeForce 6600GT... mi gozo en un pozo. Hay alguna manera de hacer que estos ventiladores sean más silenciosos, (sustituciones, etc.)? Gracias.
-
21/10/2005, 12:15Usuario registrado CVbsodman
:lol: :lol: , perdona, no me he podido aguantar.
Ya que tienes RL, nada como que Postman te haga un bloque para esa tarjeta. Son excelentes relación calidad/precio.
Le encontrarás en la sección de fabricación propia
salu2