Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Radiata recuperado de una caldera....

1. Invitado

Radiata recuperado de una caldera....

hola, la cuestion, es ke mi abuela TENIA (ahora esta toda destrozada) una caldera de las antiguas, y e recuperado el radiador, (le tengo ke hacer algunos ajustes, cortar pk hace campana, limpiar, cortar tubos...) y me e dispuesto a utilizarlo en una (futura) RL, y me e fijado en varias cosas y me han surgido dudas...

1- Alguien sabe de algun producto bueno para kitar CHAMUSCADO, y CAL sin tener ke rascar ??

2- tiene un color de cobre, pero se dobla con un pokito de fuerza (no la máxima fuerza, pero con la media, es bastante... no será por casualidad LATÓN, no ? el cobre es dificil de doblar ?

3- y de algun producto para tapar agujeros ?? creo ke tiene 2 fugas, tiene CAL.. pero antes de nada, tengo ke rascar para averiguar si tiene los agujeros, lo mas probable, es ke si...

thx...

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Radiata recuperado de una caldera....

Cita Iniciado por Gongonni
    hola, la cuestion, es ke mi abuela TENIA (ahora esta toda destrozada) una caldera de las antiguas, y e recuperado el radiador, (le tengo ke hacer algunos ajustes, cortar pk hace campana, limpiar, cortar tubos...) y me e dispuesto a utilizarlo en una (futura) RL, y me e fijado en varias cosas y me han surgido dudas...

1- Alguien sabe de algun producto bueno para kitar CHAMUSCADO, y CAL sin tener ke rascar ??

2- tiene un color de cobre, pero se dobla con un pokito de fuerza (no la máxima fuerza, pero con la media, es bastante... no será por casualidad LATÓN, no ? el cobre es dificil de doblar ?

3- y de algun producto para tapar agujeros ?? creo ke tiene 2 fugas, tiene CAL.. pero antes de nada, tengo ke rascar para averiguar si tiene los agujeros, lo mas probable, es ke si...

thx...
    para quitar la mierda exterior, gasolina.
    para quitar la mierda de dentro de los tubos, antical, o liquido de coches para limpiar los radiadores.

para tapar las fugas, primero localizarlas y despues con un soldador y hilo de estaño plata.
    sin mas un saludo.

3. Invitado
    thx... por cierto, no es un poco peligroso usar gasolina ???? no hay algun otro producto ?

y el soldador, de 30 - 40 W va bien ?

4. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    tio, un soldador de esos de electronica para hacer soldaduras a circuitos con estaño (supongo q se refiere a ese)

5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eske es ese...

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    alguien me puede ayudar con mis preguntas ???

solo la 1 y 2, la 3 no hace falta...

thx.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el soldador digo yo que sera un soplete... que es lo que se usa para soldar cobre y laton.
    la gasolina peligrosa? jeje tranquilo hombre que es para el exterior del radiador y la gasolina no prendera sino le acercas un foco de calor, ten en cuenta que la limpieza del interior tiene que ser muy buena porque seguro que esta llenisimo de cal asi que no escatimes a la hora de limpiarlo por dentro ya que sino esta bien limpio te va a dar problemas en los bloques y la bomba de la refrigeracion.

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    thx... por cierto, no es un poco peligroso usar gasolina ???? no hay algun otro producto ?

y el soldador, de 30 - 40 W va bien ?
    la gasolina no es peligrosa, si se usa correctamente, con que crees que se limpian los motores de coche.
    en cuanto al soldador, esta claro que me referia a un soldador de gas, ya que sino resuntaria algo dificil calentar el cobre bastante como para que la aleacion de estaño plata agarre bien en el material.
    en cuanto como limpiar la cal, es facil solo usar alguno de los limpiadores de cal simplemente dejarles actuar unun tiempo ( 30 min una hora9 y despues barrer con agua a presion.
    sin mas un saludo

9. gongonni
    Usuario registrado CV
    uy.. un poco dificil ¿no? de donde saco/cuesta un soldador de gas? los soldadores de gas, es necesario akella mascara?

nosé como limpian los motores de un coche, supongo ke con algun producto, pero de la manera ke escribes eso, lo harán con gasolina...

10. gongonni
    Usuario registrado CV
    cuando pueda, pondre uno o dos enlaces con fotos, a ver si me podeis ayudar...

alguien sabe de alguna web para subir las imagenes y meterlas en el foro ?

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    uy.. un poco dificil ¿no? de donde saco/cuesta un soldador de gas? los soldadores de gas, es necesario akella mascara?

nosé como limpian los motores de un coche, supongo ke con algun producto, pero de la manera ke escribes eso, lo harán con gasolina...
    si no tienes soldador hay otra solucion casera
    seria poner la parte de soldar en los fogones de casa ( si tienes gas claro)
    y cuando lleve un tiempo calentito, le pones le hilo de estaño plata.
    sin mas un saludo.

12. gongonni
    Usuario registrado CV
    paso... decidme ke tal rendiria el radiata... me podeis decir de alguna web para subir las fotos ?

13. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    paso... decidme ke tal rendiria el radiata... me podeis decir de alguna web para subir las fotos ?
    para que te podamos decir como rendira aproximadamente, se necesitan fotos.
    en cuanto a donde subir, en cualquier sitio donde puedas alojar todos, lease espacio para crear web, web dedicadas a ello...
    por ejemp http://www.photobucket.com/
    sin mas un saludo.

14. gongonni
    Usuario registrado CV
    sino, ya esperaré a ke mis padres cambien nuestra caldera, y aprovecharé tambien el termómetro de aguja, y el barómetro de ajuga...

eso si ke será guai...

15. gongonni
    Usuario registrado CV

está un poco viejo, lo limpié un poco ayer, pero se a oxidado o algo parecido...

16. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Algo similar intenté hacer yo , pero con 2 radiadores de esos, uno de cobre y otro de latón, he de decirte que efectivamente ambos se doblan facilmente.

Al final dejé esos radiadores porque por mucho que los trabajes vas a tener radiadores feos pero si quieres intentarlo adelante, suerte

17. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias intentaré hacer lo ke pueda... limpiar, cortar (hoy e echo algo) limpiar, y creo ke lo voy a pintar, pk sale el efecto "soplador" ke es un punto, muy bien pulido, pero a su alrededor, aparecen como el arco iris, o algo similar, donde se ve muy mal...

18. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    gracias intentaré hacer lo ke pueda... limpiar, cortar (hoy e echo algo) limpiar, y creo ke lo voy a pintar, pk sale el efecto "soplador" ke es un punto, muy bien pulido, pero a su alrededor, aparecen como el arco iris, o algo similar, donde se ve muy mal...
    yo para quitar toda esa mierda, lo meteria un rato en cilit bang.
    no demasiado porque se te comeria el cobre.
    si lo vas a pintar aletas incluidas asegurate de que la pintura sea termoconductora.
    sin mas un saludo.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    aps cuando decias un radiador de caldera pensaba en calderas de calefaccion jeje aki en Mallorca a eso le llamamos termo de gas o calentador, un soldador a gas (o soplete) cuesta unos 7 € + la botella de gas que no se que precios tienen.
    Para limpiarlo bien limpio metelo en el producto que te comenta HARDMETAL y sino la solucion casera!!! SUMERGELO EN COCACOLA!! jejeje no es coña eh? eso quita el oxido y limpia.

20. Invitado
    thx a to2, ya haré algo...

21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es un serpentin de un calentador o cuerpo de caldeo, y esta echo polvo :roll:

Yo los he tirado mas nuevos, y por lo que veo a tenido un calentón debido a que posiblemente se a enganchado la aguja del gas, o bien el venturi estaba obstruido

Si andas cerca de madrid te saco uno casi nuevo por 5 u 8 euros :roll:

Yo he tenido uno pequeño como ese refrigerando un micro P4 1300 con un papst de 12 cm y tiraba bien, si tu bicho no arroja mucho calor te puede valer

Con la suciedad que tiene y usando el "fogon" de casa, no se yo lo de soldar

Salu2

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    sino, ya esperaré a ke mis padres cambien nuestra caldera, y aprovecharé tambien el termómetro de aguja, y el barómetro de ajuga...

eso si ke será guai...
    Depende de que caldera sea, te ira bien o no, algunas aprovechan el cuerpo de caldeo como intercambiador, y llevan 2 circuitos, uno dentro de otro.

Otras usan cuerpo de caldeo de circuito sencillo con un intercambiador de placas y una valvula de 3 vias, este quiza te sirva

De todas maneras yo pillaria un serpentin mejor, puesto que llevan menos espesor en el circuito

o eso o un radiador normal

Salu2

23. worsito
    Usuario registrado CV
    pues ahora que veo el serpentin tengo uno por casa que no uso para nada porque cambiamos el calentador (termo) asi que puede que le de algun uso yo tb pero bueno el mio esta bastante mas nuevo haber si lo busco y posteo fotos

24. gongonni
    Usuario registrado CV
    jejeje... como minimo lo acabaré de cortar, y lo guardaré.... nosotros tambien cambiaremos de termo, pero por economia familiar (5 bocas ke alimentar eeh...) no sabemos cuando lo haremos, pero si tengo suerte, todavía estará en buen estado el de la caldera... gracias chicos.