Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al instalar nueva PBase
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema al instalar nueva PBase
-
16/10/2005, 19:01Invitado
Problema al instalar nueva PBase
Pues recientemente se me peto mi antigua PBase, vamos que de golpe dejo de encenderse el ordenador y tras probar con un par de fuentes de casa me di cuenta de que lo que fallaba era eso.
Ahora tengo un nuevo problema, después de instalar la nueva PBase tengo el problema de ke el ordenador se me reinicia kuando debe iniciar windows.
Haber si consigo explicarlo mejor:
1.- Enciendo ordenador, en la pantalla se muestra los datos de la grafica.
2.- Pantalla Reconocimiento Ides y Posibilidad de entrar en Bios
3.- Pantalla de como deseo iniciar Windows, dice algo así: la ultima vez que se inicio windows este no arranco... puede ser debido a modificaciones en el hardware... de ke manera kiero iniciar Win: Modo seguro, ModoS+ Simbolo, ultimo arranque correcto, iniciar normalmente...
Ok ahora entro en cualquiera de las opciones y el ordenador se reinicia
Creo que el fallo podría estar en ke al ser un PB nueva pues Win no la tenga bien konfigurada... He intentado meter CD Win pa ver si me lo lee pero tampoko.
Un dato que quizas pueda ser importante: El HD lo metí en una caja externa y fuí trabajando kon el en diversos ordenadores de la Uni,...
Lo he vuelto a probar y aun funciona así que no entiendo porque no me arranca.... komo no sea lo de la config PB... o kizas algun dato perdido de inicio en Win... nose
Ayuddddaaa : :cry:
-
16/10/2005, 19:17Usuario registrado CVkonzo
Tendrás que hacer una instalacion nueva de Windows: si el hardware cambia demasiado se hace un lio y no arranca.
Para no perder los datos que tenias tienes varias opciones:
1ª Arrancar con el CD de windows e instalar "por encima". Para esto tienes que configurar la bios para que arranque primero desde el CD. Esto solo es posible en ordenadores a partir del Pentium 2. (No has dicho que equipo tienes). Esta solucion es algo chapucera y a la larga te dara problemas, pero te puede servir para hacer copia de tus datos.
2º Meter tu disco en otro ordenador, o poner otro disco en el tuyo donde hagas una instalacion nueva de windows. Cualquiera de estas soluciones debe ser temporal, pues te darán problemas con el arranque multiple... hazlo solo para salvar tus datos.
Una vez guardado todo, formatea el disco e instala a partir de cero.
Aqui se ve la ventaja de tener el disco particionado, pues asi podrias formatear la particion de sistema sin perder los datos importantes.
Para todo esto he supuesto que la placa nueva es totalmente compatible con el resto del harware...
Por cierto, al poner un disco con windows instalado en otros ordenadores, acabas fastidiando la asignacion de las particiones como primaria, de arranque, de sistema ¿? y al final no puedes arrancar con el. No te recomiendo que lo sigas haciendo.
-
17/10/2005, 12:53Usuario registrado CVKasnicof
konzo ya te a respondido correctamente, yo aria la primera opcion, aun que no estoy de acuerdo ke a la larga se tenga ke joder nada, le ize estos a mi pc y hace mas de 5 meses ke funciona 24horas al dia y voy de partys y todo y aguanta como una roca.
Saludos
-
17/10/2005, 17:40Usuario registrado CVtxakurra
Re: Problema al instalar nueva PBase
Si la placa es idéntica a la anterior, no debería darte ese fallo. Generalmente lo hace cuando hay alguna malfunción de hardware. A mí se me quemó el South Bridge y me cambiaron la placa por otra igualita y ya ves, no he tenido que formatear. Si el hardware cambia drásticamente, pues tampoco tendría que pasar eso. Si el soft es original, tendría que arrancar corréctamente y luego pedirte que valides el producto.
Iniciado por Carlos
Pues recientemente se me peto mi antigua PBase, vamos que de golpe dejo de encenderse el ordenador y tras probar con un par de fuentes de casa me di cuenta de que lo que fallaba era eso.
Ahora tengo un nuevo problema, después de instalar la nueva PBase tengo el problema de ke el ordenador se me reinicia kuando debe iniciar windows.
Haber si consigo explicarlo mejor:
1.- Enciendo ordenador, en la pantalla se muestra los datos de la grafica.
2.- Pantalla Reconocimiento Ides y Posibilidad de entrar en Bios
3.- Pantalla de como deseo iniciar Windows, dice algo así: la ultima vez que se inicio windows este no arranco... puede ser debido a modificaciones en el hardware... de ke manera kiero iniciar Win: Modo seguro, ModoS+ Simbolo, ultimo arranque correcto, iniciar normalmente...
Ok ahora entro en cualquiera de las opciones y el ordenador se reinicia
Creo que el fallo podría estar en ke al ser un PB nueva pues Win no la tenga bien konfigurada... He intentado meter CD Win pa ver si me lo lee pero tampoko.
Un dato que quizas pueda ser importante: El HD lo metí en una caja externa y fuí trabajando kon el en diversos ordenadores de la Uni,...
Lo he vuelto a probar y aun funciona así que no entiendo porque no me arranca.... komo no sea lo de la config PB... o kizas algun dato perdido de inicio en Win... nose
Ayuddddaaa : :cry:
Sin más, me despido.
Atentamente,
txakurra.