Resultados 1 al 13 de 13

Tema: el cobre de la base de mi TDX se ha oscurecido

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

el cobre de la base de mi TDX se ha oscurecido

Hola que tal, hace una semana desmonté mi RL para hacer reformas, y guardé el bloque de agua TDX en su caja de cartón, envuelto con espuma y burbujas para si protección. Hoy lo he sacado para volverlo a montar y el cobre de la base se ha oscurecido, ahora está como de un color negro, o marrón oscuro. Que puede estar pasando? Será por la oxidación? Que puedo hacer para devolverlo a su color oirginal? Gracias y un saludo.

2. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es muy normal en el cobre, se le ha formado una pequeña capa de óxido, que a su vez lo protege. Si quieres volver a dejarlo a espejo, dale con algodón para pulir metales, y luego con un pañuelo le das hasta que quede brillante; pero vamos que ese óxido no influye mucho en el rendimiento...

salu2!

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    eso es muy normal en el cobre, se le ha formado una pequeña capa de óxido, que a su vez lo protege. Si quieres volver a dejarlo a espejo, dale con algodón para pulir metales, y luego con un pañuelo le das hasta que quede brillante; pero vamos que ese óxido no influye mucho en el rendimiento...

salu2!
    Ese oxido no influye en el rendimiento? Yo creo que sí, es como una capa que se le ha echo al cobre y no dejará que el calor pase bien no? Un Saludo.

4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, pero es una capa tan fina que apenas te subirá 1º aprox...

salu2!

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    HARDMETAL me ha dicho que use algodón magico, ese que se usa para quitar el oxido y dar brillo a los pomos de las puertas. Voy a probar ahora mismo. Saludos. jeje

6. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de probar con Cillit bang un producto de limpieza que encontre por casa, es flipante como con un solo corro se sale toda la corrocion, ahora mi bloque esta como espejo.

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he usado lo que me ha dicho HARDMETAL, el algodón magico, y le estoy dando unas cuantas pasadas, el oxido cada vez es mucho menor, y se está quedando espejo, luego lo limpiaré con un trapo para darle brillo y luego lo guardaré en una bolsa hermetica, lleno de esmpuma y todo estancado, para que no le entre nada de aire, y se me vuelva a corroer. Un Saludo y Gracias.

8. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba el Cillin bang, que es flipante como se sale el oxido de un solo chorrito. Me ha quedado como nuevo.

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, de momento ya he acabado, lo he limpiado y ahora procederé a guardarlo, el bloque me ha quedado espejo... Si veo que me vuelve a suceder, usaré Cillin bang y probaré... Un Saludo.

10. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una forma casera si no se tienen esos productos a mano es usar ketchup, si si eso tan bueno que se pone en las patatas. Yo lo probe y fenomenal,pero claro supongo que esos productos iran mucho mejor.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlorodri
    Una forma casera si no se tienen esos productos a mano es usar ketchup, si si eso tan bueno que se pone en las patatas. Yo lo probe y fenomenal,pero claro supongo que esos productos iran mucho mejor.
    Buena opción, es algo que todos tenemos en casa y si no lo tuvieramos cuesta 1 euro... Aunque como bien dices, el Algodón magico y el Cillin supongo que serán mejor. Un Saludo.

12. _CheMo_
    _CheMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo hice lo del ketchup y kedo el bloke perfecto xD y aqui ta rulando.

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _CheMo_
    yo hice lo del ketchup y kedo el bloke perfecto xD y aqui ta rulando.
    Si algún dia me vuelve a pasar, probaré tambien con ketchup, jeje, cualquier producto que se coma la corrosión me sirve... Gracias. Un Saludo.