Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sobre liquido refrigerante

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre liquido refrigerante

Q es mejor? que el liquido sea mal conductor de calor o bueno? Yo pienso q malo pq asi esta mas tiempo frio ¿no?
    Y que seria mejor, que el liquido fuese mas denso o mas fluido?

Un saludo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo pienso todo lo contrario ati jejeje.
    primero y mas que nada porque si el liquido es mal conductor del calor la transferencia de calor bloque-liquido sera mala, y que pasara? que el metal se calentara mas porque el liquido no disipara el calor, vale que se mantendra mas frio EL LIQUIDO pero no el equipo, el equipo se mantendra mas caliente lo que te interesa esque el liquido se caliente con rapidez y enfrie bien el metal para poder llevar ese calor al radiador y alli enfriarse el liquido no se si me explico bien.
    y la segunda pregunta. Si el liquido es mas espeso:
    1 Fuerzas mas a la bomba
    2 restringes el circuito
    3 todo el proceso es mucho mas lento
    que consigues?
    que la bomba se caliente pudiendo llegar a quemarla.
    que el proceso al ser el liquido denso sea restrictivo y a su vez augmente la temperatura por la lentitud de paso del liquido por sus elementos, es decir sino me equivoco lo que va a pasar esque vas a conseguir una perdida de presion impresionante al lao de un liquido "muy liquido" xD
    enga un saludo!!

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Sobre liquido refrigerante

Cita Iniciado por X-TUS
    Q es mejor? que el liquido sea mal conductor de calor o bueno? Yo pienso q malo pq asi esta mas tiempo frio ¿no?
    Y que seria mejor, que el liquido fuese mas denso o mas fluido?

Un saludo.
    en cuanto de que el liquido sea mal conductor para que este mas frio,
    lo veo un asin razon, para que quieres que el liquido este frio si no adsorbe el calor del micro, al ser mal conductor las temperaturas del micro serian superiores, a demas de ser inutil para la refrigeracion.
    en cuanto a que el liquido sea mas denso, como que no, ya que si es muy fluido se puede arrastrar con mas facilidad y permitir que el liquido se mueba mas rapido, pasando las veces por las zonas calientes.
    lo de la densidad, solo es util, cuando dicha densidas se deba a liquidos protectores.
    si existiera un liquido protector y a la vez que sea extremadamente fluido, se llevaria el gato al agua, ya que en competicion, se pagan autenticas burradas solo por liquidos protectores que sean lo mas fluidos posible, ya qye la potencia que por un lado tendria que usar para mover ese denso liquido, ya que si el liquido es mas fluido, pueden optar por bombas mas ligeras o por bombas con mas velocidad, causando en los dos casos aumento de rendimiento.
    nota: a ver si nos leemos alguno de los post dedicados a liquidos y sus caracteristicas, que hablan sobre esto.
    sin mas un saludo.

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    pues yo pienso todo lo contrario ati jejeje.
    primero y mas que nada porque si el liquido es mal conductor del calor la transferencia de calor bloque-liquido sera mala
    Claro, yo estaba pensando en que en vez de q pasara el calor del bloke al agua, fuese al reves, q el agua pasase el frio al bloke. Tienes razon.
    Lo de la densidad ya me imaginaba algo asi...
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    nota: a ver si nos leemos alguno de los post dedicados a liquidos y sus caracteristicas, que hablan sobre esto.
    Si me pones el link lo leere, pq no he visto en ningun titulo en las secciones de refrigeracion liquida ni RL eleccion de componentes que ponga nada del liquido ni agua en el titulo.

Un saludo.

5. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre posts sobre liquido anticongelante mezcla del liquido, que liquido es mejor lo hay te lo aseguro porque he contestado en varios asi que haberlos haylos!

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    aqui tienes un enlace:
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... congelante
    sin mas un saludo.
    nota:se puede usar la opcion de buscar de vez en cuando, que para algo esta.

7. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    OSTIA!!! te juro q no habia visto q habia un opcion de buscar!!!
    PD: Tmp te pongas asi, q llevo 1 semana con esto y no me ha dado tiempo a leerlo todo ; )

Un saludo

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    OSTIA!!! te juro q no habia visto q habia un opcion de buscar!!!
    PD: Tmp te pongas asi, q llevo 1 semana con esto y no me ha dado tiempo a leerlo todo ; )

Un saludo
    siento si se me interpreta como mala leche.
    es mi estilo de escritura, tan directa que algunas veces es cortante.
    sin mas un saludo.
    nota: aunque lo parezca, no escribo nunca de mala leche o con ganas de ofender.

9. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me has ofendido, x eso no te preocupes ; )
    X cierto, ya me he leido el hilo ese entero. Antocorrosivos, antialgas, alcoholes, medidas de PH, destiladas, desionizadas, acidos....
    BUF, a ver si me leo los links del hilo para ver si me aclaro un pokito, pq tengo una pelota en la cabeza de likidos, componentes y cosas q buf...

Un saludo.

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    No me has ofendido, x eso no te preocupes ; )
    X cierto, ya me he leido el hilo ese entero. Antocorrosivos, antialgas, alcoholes, medidas de PH, destiladas, desionizadas, acidos....
    BUF, a ver si me leo los links del hilo para ver si me aclaro un pokito, pq tengo una pelota en la cabeza de likidos, componentes y cosas q buf...

Un saludo.
    si quieres tienes mi msm.
    a ver si de puedo aclara algo
    sin mas un saludo.

11. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, creo q ya lo entiendo despues de leer - buscar - releer - buscar ...
    La verdad es q pensaba poner MCT-40 como liquido y olvidarme de test's de Ph y de añadir antiespumantes, anticorrosivos y toda esa historia. ¿Tu (o cualquiera) q opinas?

Un saludo.

12. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por X-TUS
    No te preocupes, creo q ya lo entiendo despues de leer - buscar - releer - buscar ...
    La verdad es q pensaba poner MCT-40 como liquido y olvidarme de test's de Ph y de añadir antiespumantes, anticorrosivos y toda esa historia. ¿Tu (o cualquiera) q opinas?

Un saludo.
    de mct-40 es muy bueno, pero lo malo que tiene a parte de ser toxico.
    es que no se encuentra facilemente en españa.
    sin mas un saludo.

13. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    ... pero lo malo que tiene ... es que no se encuentra facilemente en españa....
    Jajajaja, te aseguro q eso es una verdad como la copa un pino, anda q no me he matao a buscarlo, y mandando mensajes a coolmod y nada.
    Ahora mismo me voy a poner a buscar en alguna pagina extranjera, a ver si alguien kiere y hago un pedido compartido.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    yo m kedo con la opcion del anticongelante de toa la vida diluido en el 85% de agua destilada xD

15. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo prefiero gastar 20 eurillos en algo q se q es de calidad y que no me va a crear ningun problema de corrosion ni algas ni nada ^^