Resultados 1 al 20 de 20

Tema: FA, tengo ke tocar algo ?

1. Invitado

FA, tengo ke tocar algo ?

hola, me gustaria saber, si tengo ke tocar algo si cambio la FA ke tengo...

gracias

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes que tocar nada, simplemente quitas tu F.A, pones una nueva, y a trabajar. No tienes que instalar nada, ni configurar nada, nada de nada. Un Saludo.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    es tan facil como cambiar una bombilla
    kitas la vieja pones la nueva y le das al interruptor

4. Invitado
    ok, pk e visto a gente ke no le rulaba el PC al cambiar la FA...

5. worsito
    Usuario registrado CV
    eso puede ser por un olvido a la hora de conectar algun cable, cuando cambias la fuente lo que tienes k hacer es volver a conectar todos los cables en el mismo sitio logicamente, sino no funcionara el pc pero si tu no olvidas nada pues tiene que funcionar.
    cada disco duro y cada cd lleva un molex de 4 pines (exepto los sata que lleva un conector especial)
    la placa base lleva dos conectores uno cuadrado de 4 pines y uno de 20
    eso es lo mas esencial asi que si conectas eso tiene que irte bien. Ah hay targetas graficas que tambien llevan un molex de 4 pines pero no todas.
    enga un saludo!

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice worsito, si no te olvidas de conectar nada, no tiene porque no ir. Solamente te digo que con que conectes el conector de 20 pines, el de 4, y enchufes la F.A a la luz ya debe arrancar. Luego ves conectando los molex de 4 pines a los demás componentes. Fijate tambien si tu F.A trae un alargador de 20 a 24 pines, que lo usarás si tienes una placa base con PCI-e, ya que las PCI-e requieren mas energía y por eso necesitan los 24 pines. Un Saludo.

7. Invitado
    ahora entiendo porke hay placas con 24 pines+4 del regulador de voltage... (creo ke era asi ke se llamaba, no el cable, sino la utilización)

ya de paso, pregunto dos ultimas cosas:
    ¿por aki arriba habeis dicho un alargador de 24 pines si es PCIx... ke es el de 20 más una cosa ke te salen 24 o ke es...?
    ¿la FA ANTEC TRUE power 2.0 True Control, tiene esos 24 pines???¿ke tal va ?

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    ahora entiendo porke hay placas con 24 pines+4 del regulador de voltage... (creo ke era asi ke se llamaba, no el cable, sino la utilización)

ya de paso, pregunto dos ultimas cosas:
    ¿por aki arriba habeis dicho un alargador de 24 pines si es PCIx... ke es el de 20 más una cosa ke te salen 24 o ke es...?
    ¿la FA ANTEC TRUE power 2.0 True Control, tiene esos 24 pines???¿ke tal va ?
    Bueno, veo que estás todavía un poco confuso. Primero de todo, necesitas saber que es el alargador de 20 a 24 pines, y para eso te he puesto esta foto:

Después, las unicas placas base que requieren 24 pines son las que tienen PCI-e. Las que tinen 20 son las que no tienen PCI-e. Bien, esos 4 pines restantes que hay de 20 a 24 se usan para darle alimentación extra al puerto PCI-e, ya que al ser de mas potencia necesita mas energía.

Sobre las F.A, las hay que tienen 24 pines, y no hace falta usar ningún adaptador, ya que la F.A tiene 24 y la placa con PCI-e 24 tb... Si te compras una F.A que lleva 20 pines, y tu placa base requiere 24 pines, necesitarás un adaptador de 20 a 24 para poder enchufarlo. De todas formas, si lo enchufas sin adaptador tampoco pasa nada.

Aquí abajo te dejo un resumen:

Placas con PCI-Express= tienen 24 pines.
    Placas sin PCI- Express= tienen 24 pines.

F.A de 20 pines y placa base de 24 pines= necesitas adaptador.

Si tienes mas dudas, no dudes en postear. Un Saludo.

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no es necesario en ningun momento ese adaptador o incluso los 24 pines para una EATX, tu fuente va seguir aportando los 20 pines cada uno con su tension y masas a la placa base la cual seguira recibiendo en todo momento tension de 20 pines, aunque tu placa base tenga 24 pines EATX y tu fuente sea ATX 20 pines, no son necesarios esos 4 pines de sobra que sobresale por un lado, en el manual de tu placa vendra indicado que puedes utilizar fuentes ATX sin ningun problema.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo eso si metes una grafica normalita, o decente. Si nos metes una 6800GT/Ultra, 7800GT/GTX, X800... X850... ya sí que serán necesarios esos 4 pines restantes para alimentar el puerto PCI-e (o eso creo). Un Saludo.

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ruben
    Todo eso si metes una grafica normalita, o decente. Si nos metes una 6800GT/Ultra, 7800GT/GTX, X800... X850... ya sí que serán necesarios esos 4 pines restantes para alimentar el puerto PCI-e (o eso creo). Un Saludo.
    8O 8O para eso ta la alimentacion extra que la propia grafica trae.

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, entonces para que se han puesto los 24 pines en placas que no lo requieren? Digo yo que para algo será no? Y por lo que he leido es para alimentar a las graficas potentes... nose. Seguramente estaré equivocado.. Saludos .

13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Os juro que lo sabía......pero no me acuerdo :?, alzeimer a la vista, pero no creo que tenga que ver sólo con las gráficas pci-e porque mi abit nf3/agp lo lleva.

11 = +12V
    12 = +3.3V
    23 = Vcc (+5V)
    24 = Gnd

Eso son los pines extras, parece que le dá más chicha a la placa en los 3 railes, a saber luego que componentes tiran de ella.

Lo que sí está claro es que hay que mirar en el manual de la placa si es imprescindible para su funcionamiento el conectarlo o no.

Salu2

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Os juro que lo sabía......pero no me acuerdo :?, alzeimer a la vista, pero no creo que tenga que ver sólo con las gráficas pci-e porque mi abit nf3/agp lo lleva.

11 = +12V
    12 = +3.3V
    23 = Vcc (+5V)
    24 = Gnd

Eso son los pines extras, parece que le dá más chicha a la placa en los 3 railes, a saber luego que componentes tiran de ella.

Lo que sí está claro es que hay que mirar en el manual de la placa si es imprescindible para su funcionamiento el conectarlo o no.

Salu2
    Pues yo leí que era para darle alimentación extra al puerto PCI-e, pero veo que no del todo... Supongo que será para dar alimentación extra al PC en general no? O algo de eso...

Yo no leí el manual de mi placa base, para ver si era imprescindible, simplemente conecté la F.A generica de 400W (20 pines) y me arrancó perfectamente a la primera. Un Saludo.

15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ruben, no has tenido problemas de estabilidad? mirate esto, el comentario del paso 7:

http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=20832

A mí cada vez me alucina más esto de la informática, la gente comprándose fuentes de 600w para arriba y tú dándole alegramente caña al venice con la genérica de 400.

No estoy dudando de tí, eh? :wink:

salu2

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se que no dudas de mí, confío en ti, eso no lo dudes... De todas formas, si algún dia dudadas de mi, pideme capturas del OC para que te lo creas... jajajajajajaaj (Perdón si he ofendido...)

Sobre lo mío, pues yo tb me he quedado flipao... con una F.A de 400W Generica sin PFC he conseguido sacarle 1,08Ghz extra a mi Venice. De 1800 a 2808Mhz. Y sin tener conectados los 24 pines... Tampoco es necesario no? Sobre lo que tu dices... estabilidad... Pues no he notado nunca que mi PC estuviera desvariando... nose... De todas formas, para reyes le diré a mi madre que me compre una 6600GT y una F.A de Coolmod, es una Hiper Type X o algo así, que os parece esa F.A? Es modular y todo, jejeej. Pos nada, un saludo.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    juer pues si tu madre te compra esos dos componentes ya puedes coger y darle un besazo maxo porque eso es pasta! y si puedes pedirle de paso algo pa mi a mi no m molesta eh? xD sin coñas jeje

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, si apruebo las asignaturas y no hago mucho bandalismo por la calle me lo compra fijo... Ya le diré: Comprale a worsito dos 7800GTX SLI. Saludos.

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los pines adicionales (de 20 a 24) son para dar más corriente/estabilidad en aquellas PB que están pensadas para un uso intensivo (OC, en definitiva). Una de las funciones principales de estos 4 pines adicionales es ayudar al puerto PCIe y, de ahí que pueda parecer q es para el PCIe, aunq en realidad están para ayudar a todos los PCI, las memorias, grafica, ... en un uso "no convencional" o con voltajes superiores a los nominales.
    Por eso las PB con PCIe, pensadas para OC, gamas "gamer", etc llevan 24 pines. En definitiva, no son completamente indispensables, como no lo son las fuentes potentes para el pepino de Ruben (q envidia cochina q tengo a esa FA), aunq si aconsejables.

En cuanto al cable extra de la gráfica, unas traen y otras no...de ahí el apoyo de una corriente "extra" para el caso de q los componentes lo requieran. En definitiva es una forma u otra de gestionar la energia de la FA.

En cuanto a lo de la FA y la 6600GT de Ruben, pos ya sabes... a hincar el codo y portarse bien, q la recompensa lo merece...

20. worsito
    Usuario registrado CV
    gracias Ruben jaja mira tio si me regalas eso voy hasta tu casa desde Mallorca solo pa conocer a tu madre y darle las gracias jejeje la lastima que despues tendre que comprar la placa base y el micro (no puede entrar en el pack? XDD)
    Enga siento el OFF-TOPIC un saludo a tos!