Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Adsl2+ 20 Megas

1. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV

Adsl2+ 20 Megas

A ver si alguno me puede exlicar y dar enlaces así técnicos de lo que significa adsl2+, no quiero saber lo que dice wanadoo y jazztel de él, sino una opinión profesional
    resulta que sigo opinando, que el cable de cobre de telefónica (puesto hace ya más de 30 años en muchos casos) no será capaz de soportar esos 20 Mb...vamos...a mi me extraña un wevo que ese cablecito que se derrite al pasar de 40 grados soporte tal capacidad de línea. En fin...q yo son cosas que no me explico y, sinceramente, lo veo como un gran timo, ya que conozco a mucha gente que contrató los 4 Mbps...y creo que todavía siguen esperandolos!!!

Weno...a ver qué me contais
    Saludos!!

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,pues si navegamos por esos mares de dios,encontramos lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2Plus

La principal diferencia con respecto a un sistema ADSL es que la cantidad de espectro que puede usar sobre el cable de cobre del bucle de abonado es el doble. Este espectro de más se usa normalmente para alojar en canal de bajada de información (downstream) desde la central al abonado, proporcionando un mayor caudal de información.

Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar supera los 24Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.

La parte superior del espectro que ADSL2+ utiliza también es la más vulnerable a la diafonía y a la atenuación, por tanto al aumentar la distancia, el ruido por diafonía y la atenuación son mayores.
    Y en adslzone mira:

http://www.adslzone.net/adsl2+.html

http://www.adslzone.net/adsl2-faq.html

Eseremos que se implante sin problemas......Y que lo hagan rapido.....

Salu2

3. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se yo la verdad...se supone que se está implantando...lo que me extraña es que las principales, las operadoras nacionales (telefónica y auna) no opten por esta tecnología y en Francia tampoco se opte esta tecnología. me parece un salto muy grande de 2 mbps a 20 mbps...no sé...huele un poco mal.

No obstante, si se extiende y funciona bien, genial!! Pero mejor q extiendan la fibra óptica!! me emocionaria mas!

Saludos!

4. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prefiero fibra optica, sin ruido ni diafonia, la señal llega limpia, y da menos ping q eso pa jugar es lo mejor.

Un saludo

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por X-TUS
    Prefiero fibra optica, sin ruido ni diafonia, la señal llega limpia, y da menos ping q eso pa jugar es lo mejor.

Un saludo
    Nos ha jodio mayo con sus flores y sus tallos... cualquiera prefiere fibra óptica, no por el ping, q tb, sino porq los enlaces con fibra óptica son los más rápidos actualmente... q jodío... la cosa es q tirar fibra óptica es hiper caro, no ya por la fibra óptica en sí, sino por los conectores y los cacharros a utilizar...

Los del ADSL 2+ es fácil, se utiliza otra técnica de modulación, casi seguro q un tipo de modulación ortogonal por la q se podría enviar mucha más información q con el ADSL normal. El ADSL tiene una velocidad máxima teórica de unos 8 mbps (y todo estando cercano a la central), pero claro, se empieza a qedar corta... Existen muchas técnicas DSL, se suelen denominar xDSL (ADSL, HDSL, VHDSL, ...) pero claro, implantarlas se hace cada vez mucho más caro y se busca la forma de q sea paulatino y no tan caro... Lo del ADSL2+ me parece simplemente una forma más de marketing porq la gente pensará q le dan la velocidad del siglo y la mayoría de los usuarios q lo contraten no van a tener esa velocidad ni de coña, pero ya no por distancia, sino porq Jazztel probablemente no tenga las infraestructuras necesarias para poder ofrecerlo (equipos, red desplegada, ...)

Un saludo

6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es tan caro, o x lo menos no deberia serlo, pq una vez implementado el sistema a las compañias les cuesta lo mismo ponerte 10 megas que 1.

X otra parte lo de Jazztel si os fijais pone que Jazztel no garantiza q si contratais 20 megas, vayais a tener 20 megas (pero con palabras de marketing y letra mu pekeña). Vamos q pa uno q ofrece una buena conexion, no la garantiza. Q verguenza de pais tercermundista en lo q a telecomunicaciones se refiere. Al - en F1 somos los amos XD

7. salvadorp
    Cita Iniciado por X-TUS
    No es tan caro, o x lo menos no deberia serlo, pq una vez implementado el sistema a las compañias les cuesta lo mismo ponerte 10 megas que 1.

X otra parte lo de Jazztel si os fijais pone que Jazztel no garantiza q si contratais 20 megas, vayais a tener 20 megas (pero con palabras de marketing y letra mu pekeña). Vamos q pa uno q ofrece una buena conexion, no la garantiza. Q verguenza de pais tercermundista en lo q a telecomunicaciones se refiere. Al - en F1 somos los amos XD
    Q no es tan caro??? q da igual ponerte 1 q 10?? No no, no es así, admeás piensa en el número de usuarios q cogen un ancho de banda y multiplica... no es lo mismo 10 q 1 porq necesitas 10 veces más de ancho de banda... :wink:

Cuando decía q es caro no es en sí los equipos q hay q poner, eso se amortiza en na, lo q es caro es llevar la fibra óptica, tanto a la central como a tu distribuidor como a tu casa, y no tanto por el cable en sí, sino por la obra y por los aparatos q se tienen q utilizar tanto en la conversión optoelectrónica como al revés, además teniendo en cuenta q no se cambiaría sólo a 1 usuario, sino a unos cuantos de miles...

Un saludo

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno respecto a lo que no te garantizan los 20 MB... a mi ya.com no me garantiza el Mega ni telefonica ni ninguna compañia, siempre hay factores que influyen.... Lo de que jazztel no tiene una infrastuctura muxa razon creo que tienes esto a sido un poco precipitado y no se como puede salir el invento... pero bueno si sale bien y tira palante pronto lo haran las demas compañias claro esta porque tengo entendido que telefonica lleva probando el ADSL2 y el ADSL2+ (uno para particulares y el otro para empresas) hace un tiempo pa implantarlo pero ya sabenmos como van las cosas aqui

9. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy de acuerdo con salvadorp.. Jazztel ha querido dar ahi un salto que no sé siquiera si será capaz de realizar. cierto es que no te garantizan el mega en telefónica por ejemplo, pero conseguir un mega es mucho mas facil, y si no es 1 mega es el 90%...así que. Lo único que sigo viendo dificil, vuelvo a destacarlo, es que Jazztel y wanadoo consten con esta tecnología ADSL2+. se supone que la central tiene que tener la infraestructura adsl2+ (cosa que no sé si será posible en la canetral, ya que jazztel y wanadoo no son las centrales, sino que serían del proveedor nacional) y hay que poner un aparato cada cierto tiempo en la calle (como una especie de amplificador digo yo). El que está enfrente de la central estará en el paraíso (de lo cual sigo en duda), pero aun así, el que está un poco alejadillo...lo lleva apañado si..

saludos!!

10. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre la central pues digo yo k es la central de jazztel porque SUPONGO k te pasan ellos una linea propia para ofrecer el servicio y no van por el cable de telefonica pero no se como van a dar a basto con esa cantidad de conexion

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso de Jazztel es aparte,ya que estan montando lineas propias.....Por eso de los 20Mb.....

Salu2

12. salvadorp
    Cita Iniciado por Murphi
    El caso de Jazztel es aparte,ya que estan montando lineas propias.....Por eso de los 20Mb.....

Salu2
    Pero q tampoco... q no han tenido tiempo para desplegar toda esa red uy poder ofrecer esa velocidad... además esa velocidad es para muy poca distancia de la central, así q no me lo creo...

Un saludo

13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo q es para muy pocas ciudades sobre todo para ciudades grandes como madrid, barcelona,valencia; ademas de tener en cuenta de donde es jazztel. Q eso lo estara desplegando mas q nada en andalucia,no?
    Yo tampoco me lo acabo de creer, pero bamos un amigo se lo va a poner en una tienda q tiene en valencia. Ya veremos.

Salu2

14. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me he apuntado a la promoción, asique ya os contaré en este mismo post xD. Un saludo

PP hace mucho que no tomamos cañas a que se debe? xD

15. worsito
    Usuario registrado CV
    haber si nos cuentas que tal te va el adsl2+ y nos empezamos a creer o podemos llamar a jazztel pa llamarles de to menos wapos xD

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    no han tenido tiempo para desplegar toda esa red uy poder ofrecer esa velocidad... además esa velocidad es para muy poca distancia de la central, así q no me lo creo...
    Esa velocidad esta claro que será al ladito de la central,pero lo que esta claro es que han sacado esa oferta pa que la gente se apunte y ampliar poco a poco....A lo mejor,no sé si es asi o que,solo habrá de momento en Madrid(Hipoteticamente..),o barcelona,o la provincia que sea,pero que poco a poco irá ampliando y se comerá a timo,eso creo que será posible.....

Salu2

17. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno..no demos cosas por adelantadas...yo estoy intentand encontrar a alguna persona que ya lo tenga, si esque es posible, y que nos comente cómo va el servicio. Lamentablemente, todavia no la he encontrado, y me da que aquella que encuentre me dirá algo negativo...son presuposiciones...pq la verdad q, tras todo lo hablado, cada vez me creo menos el asuntillo...

18. salvadorp
    Pse, no te creas... los de Warradoo ya han puesto la suya de 20mbps tb, y la de Jazztel, realmente son los € del ADSL más la cuota de abonado q creo q es igual q la de Timo, en eso Warradoo creo q no tiene cuota, pero las primeras cuotas son a 20 y pico y luego 42 y pico con lo q se te qeda igual q la otra... ahora timo volverá a subir sus líneas o implantará en algunos sitios el 2plus...

Me gusta este pique entre operadoras... de momento va siendo bueno para el usuario q vaya creciendo la velocidad media de conexión... xDDD

Un saludo

19. Invitado
    lo de jazztel se te queda en 50 pavos con telefono y todo, sin tener que pagar un duro a telefonica por la linea, con 50 pavos tienes la adsl y las llamadas a cualquier fijo de españa gratis, asique yo creo que está bien.

20. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV

un tipico caso de malinformacion

un tipico caso de malinformacion, es lo que ha hecho jazztel y de ahi el resto. Mirad, os lo digo de primera mano, pues trabajo en una empresa muy muy grande dedicada a las nuevas tecnologías, si, soy informático, y entre los proyectos de mi empresa se encuentra uno de nuevos cacharros para adsl2.
    Yo, inocente de mi, pregunte. Telefónica lleva un tiempo dando ese servicio, pero es caro, bastante caro. Los que las otras compañias hacen es dar 5000 minutos en llamadas, que ya me direis que os duran 83 horas de telefono, y 20 megas de internet.
    ---Si que guay, pero te tienes que dar de baja en telefónica.
    ---Ah, no pasa nada, que les den a los de telefonica, me piro a jazztel y listo
    ahi viene el error, que solo, y solo, telefónica puede tocar en los terminales caseros, los crt vaya, los cajetines, etc. Aparte, que solo telefónica tiene derecho a tirar cables hacia dentro de las casas, por lo que puede que telefonica haya cableado algunas zonas para adsl2, pero otras no lo estan, y os puedo asegurar que telefonica no va a dar soporte a otras compañias, asi que si leeis la letra pequeña dice claramente, mas o menos, que dan 20megas dependiendo de la zona.
    Valga como ejemplo que en casa de mis padres, que menos mal que me da igual, no les llega y después de preguntar y preguntar a jazztel, wanadoo, etc etc todas nos han dicho que si telefonica no da el soporte que no pueden hacer nada hasta que liberen el cableado casero.
    Yo, al igual que vosotros no me lo creia, JOER, todos estamos hartos de las obras de los de auna, madritel, etc etc; pos despues de informarme, me contaron que los que tocan de puertas adentro son los de telefónica.
    asi que ya sabeis, si teneis suerte, podeis tener los megas, pero si no, olvidaos, que telefonica NO va a dar soporte a otras compañias, como es logico.
    ya veremos cuando liberan todo y dejan a telefonica que doble cuando quiera y no la ultima

PD: ESTO NO ES APOLOGIA DE TELEFONICA NI FAVORITISMOS NI NADA, ESTO ES UNA REALIDAD COMO UN PUÑO, MOLESTE, DUELA O ALEGRE...

un saludo gente

21. salvadorp

Re: un tipico caso de malinformacion

Cita Iniciado por electronicshark
    un tipico caso de malinformacion, es lo que ha hecho jazztel y de ahi el resto. Mirad, os lo digo de primera mano, pues trabajo en una empresa muy muy grande dedicada a las nuevas tecnologías, si, soy informático, y entre los proyectos de mi empresa se encuentra uno de nuevos cacharros para adsl2.
    Yo, inocente de mi, pregunte. Telefónica lleva un tiempo dando ese servicio, pero es caro, bastante caro. Los que las otras compañias hacen es dar 5000 minutos en llamadas, que ya me direis que os duran 83 horas de telefono, y 20 megas de internet.
    ---Si que guay, pero te tienes que dar de baja en telefónica.
    ---Ah, no pasa nada, que les den a los de telefonica, me piro a jazztel y listo
    ahi viene el error, que solo, y solo, telefónica puede tocar en los terminales caseros, los crt vaya, los cajetines, etc. Aparte, que solo telefónica tiene derecho a tirar cables hacia dentro de las casas, por lo que puede que telefonica haya cableado algunas zonas para adsl2, pero otras no lo estan, y os puedo asegurar que telefonica no va a dar soporte a otras compañias, asi que si leeis la letra pequeña dice claramente, mas o menos, que dan 20megas dependiendo de la zona.
    Valga como ejemplo que en casa de mis padres, que menos mal que me da igual, no les llega y después de preguntar y preguntar a jazztel, wanadoo, etc etc todas nos han dicho que si telefonica no da el soporte que no pueden hacer nada hasta que liberen el cableado casero.
    Yo, al igual que vosotros no me lo creia, JOER, todos estamos hartos de las obras de los de auna, madritel, etc etc; pos despues de informarme, me contaron que los que tocan de puertas adentro son los de telefónica.
    asi que ya sabeis, si teneis suerte, podeis tener los megas, pero si no, olvidaos, que telefonica NO va a dar soporte a otras compañias, como es logico.
    ya veremos cuando liberan todo y dejan a telefonica que doble cuando quiera y no la ultima

PD: ESTO NO ES APOLOGIA DE TELEFONICA NI FAVORITISMOS NI NADA, ESTO ES UNA REALIDAD COMO UN PUÑO, MOLESTE, DUELA O ALEGRE...

un saludo gente
    Totalmente de acuerdo... no es q sea apología, es q en España es la situación q tenemos y q a ver si llega a término de una vez¡¡¡ todo sería mejor para el usuario y habría más competencia, lo q redundaría en mejores ofertas y mejor servicio... y sobre todo mejores precios.

Un saludo