Resultados 1 al 13 de 13

Tema: CPU Switftech Storm G4+Hydor L30+Rad. 3xBlack Ice Extreme

1. The_DownHiller
    The_DownHiller está desconectado
    Usuario registrado

CPU Switftech Storm G4+Hydor L30+Rad. 3xBlack Ice Extreme

Saludos a tod@s.

Bueno, estoy a punto de comprarme estos componentes para montarme mi primera RL para refrigerar de momento solo la CPU (XP 2600+). Cuando estaba mirando el tamaño de los tubos me he encontrado:

"Esta nueva versión no viene con la entrada y salida en forma de espiga, ahora viene con rosca (1/4'') con paso de 1/2'', para que gracias a dicha rosca podamos variar el tipo de racores."

Que quieren decir que viene con rosca de 1/4", no sera esto restrictivo para el circuito? Ya que la entrada y la salida seran mas pequeñas que el resto del circuito.

Si solo es un mal entendido mio, cuantos racores habia de comparme y de que tamaño. (Supongo de 12 mm de interior)

Mi idea del circuito seria la siguiente:
    Bomba>CPU>Deposito>Radiador

Ya me direis algo si lo tengo mal entendido o si hay algun componente que me iría mejor, no se,..etc, xDD

Gracias a tod@s!

PD: Cuando tenga la RL le haré OC, ya que si le hago ahora la CPU se muere en el intento, la pobre, xDDDD :lol:

2. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: CPU Switftech Storm G4+Hydor L30+Rad. 3xBlack Ice Extrem

Cita Iniciado por The_DownHiller
    Mejor si pones: Bomba -> radiador -> CPU -> depo
    Asi el agua llegara recien refrigerada a la CPU.

X otra parte, yo tenia pensado comprarme ese bloke (El swiftech storm que no tiene el mismo rendimiento q el G4) tambien, pero he oido q el rendimiento no es tan bueno como lo ponen en alguna revista...

Un saludo

3. Invitado
    mooooooooooooooooooooooc, error, el storm no es tan bueno como lo pintan, es muy restrictivo, respecto al orden esta bien, los BIX no son precisamente los radiatas mas "abiertos" y el agua llegaria con demasiada poca presion al storm como para que rindiese medianamente bien

Yo me pillaria un silverprop o un polarflo antes que ese storm :wink:

Salu2!!

4. The_DownHiller
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    mooooooooooooooooooooooc, error, el storm no es tan bueno como lo pintan, es muy restrictivo, respecto al orden esta bien, los BIX no son precisamente los radiatas mas "abiertos" y el agua llegaria con demasiada poca presion al storm como para que rindiese medianamente bien

Yo me pillaria un silverprop o un polarflo antes que ese storm :wink:

Salu2!!
    Segun tu, habria que poner una bomba de agua con mas caudal no? Con una Aquamedic OR 2500 [Caudal= 2400 l/h] o la OR 3500 [Caudal= 3500 l/h], seria suficiente?

Mi intencion es hacerme una refrigeracion liquida de gama alta, con buen rendimiento para hacer el maximo OC a la CPU, por esto, he buscado los "mejores componentes", donde figuran el G4 i el radiador BIX.

Por lo que hace referencia al circuito, qual es mejor el mio o el de X-TUS, que me he liado :?

Gracias a sL1pkn07 por el Post-IT "Guia Elección Bombas para RL"

5. Invitado
    Si quieres gama alta pillate la D5 que con ese bloque puede mas o menos bien

No mas caudal, sino mas bien, presion, yo creo que para ese tapon minimo 3metros, 2.5 tirando bajo...

Circuito para ese bloque mejor el tuyo

Salu2!!

6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi intencion es hacerme una refrigeracion liquida de gama alta, con buen rendimiento para hacer el maximo OC a la CPU, por esto, he buscado los "mejores componentes", donde figuran el G4 i el radiador BIX.
    No es el mismo el swiftech storm que el G4. El primero (swiftech storm) está basado en el segundo (G4), y este segundo es mejor.
    Yo tambien estoy pensando en hacerme una RL de gama alta. Si quieres podemos hacer un pedido compartido del G5 (es mejor q el G4), aunq no se si Cathar lo sigue vendiendo.

Un saludo

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

[quote=X-TUS]
    Cita Iniciado por "The_DownHiller":z57t302m
    Mejor si pones: Bomba -> radiador -> CPU -> depo
    Asi el agua llegara recien refrigerada a la CPU.[/quote:z57t302m]

Esto estaría bien para bloques de agua q no fueran restrictivos y fuerna mejor en caudal q en presión, pero tanto el G4 como el Storm son bloques q necesitan de presión por lo q el radiador automáticamente para el final.

El Storm no es más q el diseño del G4 adaptado a un bloque comercial... el diseño de los jets es todo de Cathar, y los de Swiftech lo único q han hecho ha sido copiarlo.

Que quieren decir que viene con rosca de 1/4", no sera esto restrictivo para el circuito? Ya que la entrada y la salida seran mas pequeñas que el resto del circuito.
    La rosca se mide en unidades GAS, no es la pulgada del exterior de las espigas... Lo q quiere decir esa info es q viene con una rosca preparada para ponerle espigas de 1/2" (media pulgada), para q el paso interior de la espiga sea ese, pero vamos, q este bloque trabaja con presión, no con caudal...

Un saludo

8. The_DownHiller
    Usuario registrado
    Finalmente creo que me decantare por:

-CPU
    Danger Den TDX (que veo que tiene buenas criticas. me queria coger el powerflo ese, pero de momento tengo socket A, o sea, no me sirve, asi lo podria montar cuando me canvie el pc, dentro de unos meses)

- Bomba
    Me decanto por la Danger Den TDX (bastante caudal 1200l/h y bastante presión 4 m, por si tengo que canviarme el WaterBlock mas adelante)

- Radiador
    Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2 (por que tengo sitio, xDDD y por que en la CoolMod dicen que disipa 2445 KCal/Hora, ademas, le metere 3 fans de 12 cm)

Con todo esto creo que tendre suficiente para corto-medio plazo.

En respuesta a lo que me dijistes ayer, X-TUS
    De momento me quedare con estos componentes, ya que si quieres refrigerar mas, creo yo, que ya tienes que dar el salto al cambio de fase, Por que si te tienes que gastar 100€ o 150€ para bajar 2 grados o 3, vale la pena gastar 700€ y asi, bajas unos 60 o 70 grados (basandome en temperatura ambiente +25ºC te queda a unos -40ºC el "liquido" refrigerante.

Gracias a tod@s![/quote]

9. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por salvadorp

Esto estaría bien para bloques de agua q no fueran restrictivos y fuerna mejor en caudal q en presión, pero tanto el G4 como el Storm son bloques q necesitan de presión por lo q el radiador automáticamente para el final.
    OK. Entendido, pero weno el BIX II no es un bloke restrictivo ¿no?

10. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    The_DownHiller, me parece bien, yo al final seguramente me montare una RL como la tuya, pero cambiando la bomba por una D5.

Un saludo

11. The_DownHiller
    Usuario registrado
    La bomba es una D5, pero me he equivocado cuando lo estava copiando, y he puesto TDX cuando deberia ser D5.

A ver si la puedo tener pronto, y ya os comentare los resultados.

Un saludo.

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por salvadorp

OK. Entendido, pero weno el BIX II no es un bloke restrictivo ¿no?
    EL BIX2 (Black Ice Extreme Doble) no es un bloque, es un radiador para dos ventiladores de 12 fabricado con tubos planos y unas cazoleta en el extremo opuesto a la de las espigas prácticamente inexistente. Su poder disipación es de lo mejorcito q hay en dobles y sí, es un poco restrictivo.

Un saludo

13. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    fallo mio, he puesto bloke donde keria poner radiador TT