Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ATI radeon x550 o x600???

1. Juan1Racing
    Juan1Racing está desconectado
    Usuario registrado

ATI radeon x550 o x600???

Pos ese es el dilema,si merece la pena gastarse esa diferencia de dinero.Esque a simple vista lo veo igual todo,menos el aspecto.

GRACIASSSSS :wink:

2. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    la diferencia, siempre que hablemos de la X550 de 128 bit( de 64 bit no merece la pena ) es la velocidad de la memoria y me imagino que la calidad de esta: 250 Mhz (500 Mhz) la X550 y 300 Mhz (600 Mhz) la X600, que ya te cambia de 8 GB/s de ancho de banda a 9´6 GB/s y me imagino que si le haces OC respondera mejor
    yo tengo la X600, pero con memoria de X550 ( osea una X600 generica) y no puedo subirle mucho, pues se bloquea y hay X550 de 128 bit y memoria mas baja, de 5 ns en vez de 4ns, la X600 deberia llevar de 3´3ns
    yo de ti me quedaba X600, es mas rapida y tiene mas prestaciones
    un saludo
    Ruvilo

3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de ti no me pillaba ninguna de esas dos, la X550 es una mejora de la X300 y la X600 esta demostrado que es una 9600 Pro subidida de vueltas, pillate minimo una 6600 si es GT mejor y si no una 9800Pro.

4. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    estamos como siempre perico19 , Juan ha preguntado sobre dos tajetas no sobre Que tarjeta me compraria yo:1º- 9800 Pro despues la X850 GTO y por ultimo o primero la X1800 que va a salir ya
    un saludo
    Ruvilo

5. Juan1Racing
    Usuario registrado
    gracias por vuestras respuestas,el caso esq me tengo q comprar un equipo y no se que grafica ponerle,yo la quiero para edición de video y jugar a algun q otro juego de ultima generación pero sin dedicarme exclusivamente a ello.me dijeron q la x550,me he puesto a mirar precios y la x600 sube un poco pero no veo la diferencia,la memoria que yo sepa las dos tienen 256MB ddr a 400 Mhz no?por lo menos eso es lo que he visto yo.
    Si creéis que vale la pena alguna otra que no sea una de estas me lo podeis decir,siempre q sea de ati y pci express y no excesivamente cara.
    Muchas gracias por todo.

P.D.:¿Qué son los GIGAFLOPS?

GRACIAS

6. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    cuanto dinero puedes gastarte?, pues a raiz de eso, estan las X700 y las X800 GT( mejor esta ultima) sobre 150 euros que estan muy bien si puedes 200 euros las opciones son otras (X800) y la diferncia de X550 y X600 esta en la memoria,que es mas rapida y mejor: 250 Mhz(500mhz) y 4 ns contra 300 Mhz (600mhz) y 3´3 ns, el chip si va a la misma velocidad: 400 Mhz y aparte en caja hay X550 con memorias peores: 5ns
    Los gigaflost son mil millones (gigas) de operaciones de coma flotante por segundo
    un saludo
    Ruvilo

7. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un detallito, la memoria de las tarjetas graficas son GDDDR3, no las confundas con memoria RAM normal.

8. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    WildeR las memorias graficas pueden ser ddr1, ddr2 o ddr3
    estas tarjetas( X550 y X600 ) como todas de gama baja o media baja son ddr1
    Un saludo
    Ruvilo

9. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Muchas gracias,no se trata de dinero para mi,se trata de elegir una tarjeta que me de para hacer lo que yo quiero, que es como ya os he dicho la edición de video y jugar a algunos juegos de ult generación.

-¿La x550 o la x600 me servirían para estas actividades o necesitaría más potencia?
    -¿Qué me supondría ese pequeño incremento de velocidad?¿Vale la pena por 30 euros mas?¿En qué lo notaría?
    -¿Me valdría con una de 128MB?TOY HECHO UN LIOOO!!!

NOTA:Voy a comprar la tarjeta como una inversión de futuro,quiero decir que hasta que no cambie de pc posiblemente no modifique nada si no es necesario,igual me convendría una de 512.
    Tampoco me quiero gastar 200 Euros en la tarjeta,porque entre otras cosas no lo pago yo,jeje.

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD ESTAIS RESOLVIENDO MIS DUDAS,esque en esto de las tarjetas estoy muy pez. :roll:

10. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    si es como dices comprate una de 256 bit de ancho de banda : las X800, X850 o espera que van a salir ya las nuevas X1300, X1600 y X1800 ( se esperan para ahora ctubre) pero ahora mismo las X800 y X800GT estan muy bien de precio por si te limita el dinero, menos de 200€
    pero tu diras de cuanto dinero dispones, pues hay buenas ofertas por internet y seguro que te diran mas de una
    las X600 y X550 creo que se quedaran cortas y eso que yo tengo una pero por por 170 € tienes http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData
    que creo que estara bien pues yo creo que con 256 MB de 256 bit de ancho de banda tienes suficiente ( creo que se pueden activar los 4 pipes que le faltan con un parche y serian 12)
    mira este enlace si solo quieres ATI (como yo) para hacerte una idea y recuerda que le faltan las nuevas X1xx
    http://www.hardwaresecrets.com/article/131
    un saludo
    Ruvilo
    PD. por si acaso tienes las X700 muy bien de precio

11. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Muchas gracias RUVILO te lo agradezco mucho de verdad,pero podrías responder concretamente a mis preguntas,voy a parecer pesao pero es q es la mejor forma de aclararme, :oops: ,gracias.Y añado otra pregunta:
    -¿Qué son los pipelines?
    -¿Qué es mejor comprarse una de 128MB "buena" o una de 256 "normalita"?

Perdonad por mi ignorancia,jeje.SALUDOS.

12. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Juan1Racing sin nigun problema
    los pipelines creo que este articulo te puede esplicar que es un pixel pipeline:
    http://grafics.pina.be/pipelines.html
    y yo creo que si que 128 MB de memoria DDR3 a 1000 Mhz de velocidad de reloj es mejor que 256 de memoria DDR1 a 500 Mhz, bueno aunque la ddr3 vaya a 750-800 Mhz sera mejor memoria , con mejores timing y menor tiempo de respuesta de 1´5milisegundos hasta 2 ms y la ddr1 normalmente esta en 3´3 miisegundos hasta 4 ms o mas
    alguien mas experto te podria decir mucho mas que segun que maquina tengas y la cantidad de memoria se aprovecha mejor 128 MB o 256 MB, pero como te digo si una es DDR3 y otra DDR1 (GDDR3 o GDDR1) yo me iria a la DDR3
    un saludo
    Ruvilo
    PD- siendo los chip similares. aunque normalmente a mejor chip mejor memoria

13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Juan1Racing
    P.D.:¿Qué son los GIGAFLOPS?
    Sólo aclarar esto... 1 FLOP es una operación por segundo... 1 GIGAFLOP, mil millones de operaciones por segundo.

Un saludo

14. Invitado
    Muchas gracias Ruvilo,me está siendo de gran ayuda.
    Pero ¿Cómo elijo yo una tarjeta?¿Cómo se yo q tarjeta me hace falta para jugar o editar video?¿Es que con una de 128 no me da para jugar y editar?
    Ya se que con una super cara me va aservir para todo
    pero hay muchas intermedias que no sé q elegir,si me va a bastar con esa tarjeta pa que me la voy a comprar mas cara?.No es lo q me kiera gastar sino si con eso tengo suficiente.

GRACIAS!!!

15. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    aqui se utiliza las anotaciones Japonesas
    Kilo= 1000 unidades
    Mega= 1000.000 unidades
    Giga= 1000.000.000 unidades
    Tera me parece 1000.000.000.000 unidades
    como en los discos duros, va de de 1000 en 1000 (por eso tienen menos megas de los que dice tener), no la binaria de la memoria Ram de 1024 en 1024
    un saludo
    Ruvilo
    Editado
    perdona Juan he leido demasiado rapido y me he creido que lo preguntabas tu

16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Ruvilo
    Hola
    aqui se utiliza las anotaciones Japonesas
    Kilo= 1000 unidades
    Mega= 1000.000 unidades
    Giga= 1000.000.000 unidades
    Tera me parece 1000.000.000.000 unidades
    como en los discos duros, va de de 1000 en 1000 (por eso tienen menos megas de los que dice tener), no la binaria de la memoria Ram de 1024 en 1024
    un saludo
    Ruvilo
    Editado
    perdona Juan he leido demasiado rapido y me he creido que lo preguntabas tu
    Eso no significa q sean japonesas, son modificadores de las potencias de 10:

10^3 Kilo
    10^6 Mega
    10^9 Giga
    10^12 Tera
    10^15 Peta

Un saludo

17. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    yo diciendome que quieres Ati y PciExpres y sobre 120 -150 Euros me compraba desde la Asus Extreme AX700/TD , MSI RX800-TD128E o Sapphire Radeon X800GT de 128 MB o 256 MB, principalmente esta ultima, aunque se pase algo de 160 Euros o buscar uno de estos modelo (X700 o X800) con 256 MB y buena memoria, pero yo ma iba a buena memoria (DDR3) antes que a los 256 MB
    Salvador , puede que tengas razon pero he leido varia veces en Internet que los Discos Duros llevan la numeracion decimal y no binaria, como todo el mundo piensa ( por eso tienen menos Megas de los que dicen tener) basandose en como lo hacen los Japoneses y asi engañan los fabricantes de D.D. pero menos
    Un saludo
    Ruvilo

18. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Juan
    he encontrado en APPInformatica.com esta tarjeta por 140 Europor si te preocupa la cantidad de memoria para la edicion de video, son 512 MB de memoria DDR2 (GDDR2)
    GECUBE X700PRO 512 PCX
    La nueva ATI Radeon X700 Pro es una tarjeta para bus PCI –Express cuyo procesador funciona a una velocidad de 400 Mhz y la memoria DDR2 a 600 Mhz, ¡máxima rapidez!

* Su procesador corre a 400Mhz
    * Su memoria DDR2 va a 600Mhz
    * Soporta salida HDTV
    * Soporta Microsoft DirectX® 9.0

Especificaciones Técnicas

* Memoria 512MB of 128-bit GDDR2 memoria de alta velocidad
    * Conectores 1x VGA (D-Sub)
    * 1x TV-Out (S-Video/Composite Out)
    * 1x DVI
    * Bus PCI-Express x16
    * Aceleración 3D SmartShader HD
    * SmoothVision HD
    * VideoShader HD
    * Hyper Z HD
    por si tienes uno cerca
    Un saludo
    Ruvilo

19. Juan1Racing
    Usuario registrado
    Muchas gracias Ruvilo,me lo voy a pensar.Aunque si la X600 me va a dar pa jugar bastante bien y editar video pos ya está,si le tengo q bajar un pokito la resolución os tampoco pasa na...

:wink: