Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- eleccion: dos HD`s para raid0 o HD 1 raptor??
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: eleccion: dos HD`s para raid0 o HD 1 raptor??
-
15/10/2005, 12:42AngelCaidox
eleccion: dos HD`s para raid0 o HD 1 raptor??
Bueno os propongo un tema que seguramente dara pie a confusion a muchos de nosotros, o duda cuando se junte con algo de dinero y tenga pensado en gastarselo en HD, el motivo del post es saber de vuestra mano...experiencias, opiniones sobre que es mas preciso en cuanto a performance un Raid0 o un raptor.
Objetivo del post:
-pros y contras del raid0 y de un raptor
-opiniones personales
-rendimiento de ambos
un saludo
pd: aprobechando que tengo un dinerillo ahorrado estaba pensando en un raptor haber que comentais. :wink:
-
15/10/2005, 15:44AmnesiaX
Buenas angelcaidox¡¡¡
a mi me interesa este tema tambien..
asi que dejo mi firmita para enterarme de las opiniones de la gente...
-
15/10/2005, 15:55Fuck_Me
Pues el raptor es una buena opcion, por ejemplo para trabajar mas que para ocio. Aunque si necesitas velocidad para lo que sea; juegos...y te lo puedes permitir pues a por el.
Lo malo es que se calientan mucho, y segun me han comentado con el tiempo se deteriora su estructura y acaban cascando. Pero eso ami de momento no me consta.
Tambien estan los Maxtor D 10, dicen que son buenos y relativamente silenciosos: yo no los he probado.
S4LU2.
-
15/10/2005, 16:24
Pero para lo del calor existen ventiladores para discos duros con eso quitas bastante temperatura y a largas la vida del disco duro.
-
15/10/2005, 17:04AngelCaidox
tengo un amigo quue tiene un raptor y la verdad de calor va normal lo que si hace es meter bastante ruido, pero bueno la velocidad es acojonante, claro que este tiene un raptor y un raid0 las dos cosas...asi que imaginaros el panorama.
el tema es saber si merece la pena pagar por un raptor de 37gigas para sistema operativo 125 euros son lo que valen o por ese mismo precio pillarme otro hd de 200 gigas y hacer un raid0.
aunque finalmente yo me decantare por el raptor.
una desventaja del raid0 como sabreis es que si casca el raid0 pierdes la informacion de los dos discos duros.. es un gran problema a tener en cuenta, de esta manera de descuidas con el raptor donde puedes separar SO y arhivos a parte.
haber si la gente se anima y comenta experiencias tanto con raid0 como con raptor o los dos :p
-
15/10/2005, 17:05bsodman
Los discos duros suelen cascar por 2 motivos: el 1ro, golpes al transportarlos, montarlos, mover la caja, etc... que los afectan a corto/medio plazo y 2do exceso de calor.
El tema de la temperatura con un raid se debe controlar MUY seriamente, los X discos están siempre girando, y si son discos de 10.000 vueltas, más.
En uso normal, sin raid ni accesos exagerados al disco mi raptor está 5 grados por encima del samsung, y los samsungs son de los calentitos.
Creo que un raptor 74 con 2 particiones, una para el s.o. y otra para la aplicación más exigente que tengas, (juego, photoshop, lo que hagas por divertirte) y otro disco de almacén, también con 2 particiones, una al ppio de variadillo, archivos temporales, mis documentos, outlook, la mula etc... y otra para archivos grandes que no se muevan mucho es la combinación más flexible, rápida, fácil de mantener .... y cara para un usuario normal.
Tuve raid 0 hace tiempo, controladora ata 100 y dos maxtor de 60 y no me dio disgustos, pero tampoco grandes satisfacciones. El mayor incordio era el ruido y la puñetera manía de irse a freir gárgaras si hacía oc o la memo picaba.
Si probaría un raid 0+1 si tuviera la ocasión con dos discos grandes, y si volviera a montar un raid 0 sólo sería con un tercer disco extraible para hacer imágenes, backups, o lo que haga cada uno, vamos un seguro de vida.
Todo esto lo digo para un usuario "normal" que hace un poco de todo, el profesional que le da a un programa especializado tipo cad, edita pelis, trabaja con el photoshop a resoluciones tamaño sábana por poner ejemplos, sí debería andar con raid, pero de los complicados, para salvaguardar datos e inmovilizar el menor tiempo posible una herramienta de trabajo que tiene que estar produciendo constantemente.
salu2
-
15/10/2005, 17:08AngelCaidox
Iniciado por bsodman
Los discos duros suelen cascar por 2 motivos: el 1ro, golpes al transportarlos, montarlos, mover la caja, etc... que los afectan a corto/medio plazo y 2do exceso de calor.
El tema de la temperatura con un raid se debe controlar MUY seriamente, los X discos están siempre girando, y si son discos de 10.000 vueltas, más.
En uso normal, sin raid ni accesos exagerados al disco mi raptor está 5 grados por encima del samsung, y los samsungs son de los calentitos.
Creo que un raptor 74 con 2 particiones, una para el s.o. y otra para la aplicación más exigente que tengas, (juego, photoshop, lo que hagas por divertirte) y otro disco de almacén, también con 2 particiones, una al ppio de variadillo, archivos temporales, mis documentos, outlook, la mula etc... y otra para archivos grandes que no se muevan mucho es la combinación más flexible, rápida, fácil de mantener .... y cara para un usuario normal.
Tuve raid 0 hace tiempo, controladora ata 100 y dos maxtor de 60 y no me dio disgustos, pero tampoco grandes satisfacciones. El mayor incordio era el ruido y la puñetera manía de irse a freir gárgaras si hacía oc o la memo picaba.
Si probaría un raid 0+1 si tuviera la ocasión con dos discos grandes, y si volviera a montar un raid 0 sólo sería con un tercer disco extraible para hacer imágenes, backups, o lo que haga cada uno, vamos un seguro de vida.
Todo esto lo digo para un usuario "normal" que hace un poco de todo, el profesional que le da a un programa especializado tipo cad, edita pelis, trabaja con el photoshop a resoluciones tamaño sábana por poner ejemplos, sí debería andar con raid, pero de los complicados, para salvaguardar datos e inmovilizar el menor tiempo posible una herramienta de trabajo que tiene que estar produciendo constantemente.
salu2
q piensas que es mejor para usuario, sin llegar a temas de nivel profesional.
-
15/10/2005, 17:22bsodman
Lo que he dicho, un raptor para s.o. y juegos, por ejemplo, y otro disco cualquiera, de almacén donde mover todo lo que pueda fragmentar o enguarrar la partición del s.o. El sistema va muy muy rápido, no es una cuestión de benches, si no de uso diario.
Me gusta mucho esa combinación, tanto, que hace un año en vez de actualizar placa y micro, me compré el raptor :wink:
Salu2
-
15/10/2005, 17:56AngelCaidox
q raptor tienes el 37 o el de 74, el de 74 es mas rapido. pues finalmente yo me pillare un raptor
-
15/10/2005, 18:17bsodman
Tengo el de 74, con rodamientos de los sumergidos, calentorro, y ruidoso en lectura/escritura, el clickclick, sin embargo el motor no se oye. Creo que el otro sigue viniendo con rodamientos normales y hará bastante más ruido, compruébalo si te molestan los sonidos zumbones.
En cuanto a la velocidad, no lo sé, pero vamos, test de la vida real, si quieres, te cronometro lo que tardo en arrancar windows o cerrarlo, mover un archivo tocho de un lado a otro, en fin, lo que te parezca de ese estilo, que me parece más representativo que el hdtach o los test de velocidad del nero y de los drivers nvidia que también tengo por ahí.
Salu2
-
26/10/2005, 17:28superchuchi
hola, ese disco duro donde se puede comprar?
en la revista de este mes de custom pc comparan ese disco con un samsung que es mas silencioso, de rapidez no se como es la diferencia.
sabeis que diferencia hay de este raptor o el samsung con un disco normal y corriente?
-
26/10/2005, 21:30
estos discos duros son wenos, pq entro los precios q se ven son los mas caros..., q es exactamente SCSI???
SEAGATE SCSI
HDD 36 GB CHEETA UW2 10000V
155,00 sin IVA
179,80 con IVA
HDD 73 GB CHEETA UW2
295,00 sin IVA
342,20 con IVA
-
26/10/2005, 22:58AngelCaidox
Iniciado por Anonymous
estos discos duros son wenos, pq entro los precios q se ven son los mas caros..., q es exactamente SCSI???
SEAGATE SCSI
HDD 36 GB CHEETA UW2 10000V
155,00 sin IVA
179,80 con IVA
HDD 73 GB CHEETA UW2
295,00 sin IVA
342,20 con IVA
antes que los cheeta estan los WD raptor para usuarios menos pros
SCSI= http://es.wikipedia.org/wiki/SCSI
-
27/10/2005, 19:41superchuchi
Te lo os comprado ya Angel Caidox? es que yo tambien estoy en busca de disco nuevo y todavia no me entero de cual es lo mejor.
-
27/10/2005, 20:13Pedropicapiedra
Francamente, yo noto ligeramente más rapido un raid de IDE normales, que un raptor. Ahora mismo tengo un raptor de 34Gb (las pelas no llegaban para más este mes), y entre otros discos duros, 2 Seagate normalillos en RAID 0 (200Gb cada uno, y 7200rpm). Y aunque de temperatura se me antojan parejos (están los 3 juntitos con la separación adecuada y un venti de 12 Cm arreandoles aire tol dia), de velocidad es ligeramente superior el RAID (yo no lo noto, solo con test que e realizado).
Aunque e de anotar, que mientras que el RAID es totalmente silencioso, el raptor hace un ruido del demonio cuando arranca windows o tiene una carga grandecilla de datos.
Ahora, el RAID tiene el problema de que si casca uno, a tomar pol saco los datos.
RAID:
pros; Buena velocidad de acceso. Bajo silencio. Bajo coste
Contras; hay que controlar mucho que no casque ninguno de los 2.
RAPTOR:
pros; Buena velocidad de acceso.
Contras; coste alto, ruidoso
Ahí queda mi opinión
Salu2
-
27/10/2005, 20:18superchuchi
me ha sido de gran ayuda tu opinion, gracias Pedropicapiedra.
si puedes contesta alguna de mis dudas que tengo planteadas en el post discos duros nuevos.
que te parece poner dos samsung spin point p120s en raid0?
tu como haces para el sistema operativo? lo metes todo junto en el raid0?
-
27/10/2005, 20:36Pedropicapiedra
Nop, puse el SO, programas y juegos en el raptor, el Raid solo lo utilizo como gran almacén de datos, o para intercambio de ficheros cuando tengo que rippear alguna peli.
Se que es algo más rapido el raid, pero con los riesgos que conlleva, no me fio (despues de la petada de 2Hds, tengo paranoias con eso). Asi que ahora mismo tengo el raptor para lo ya comentado, un HD de 200Gb para algo parecido, otro para descargas, y el de 120Gb, que venderé con el equipo. Todos ellos Seagate IDE de 7200rpm.
Ahora solo me falta encontar el cable secureconnect de western digital, para conectar decentemente el raptor con la placa base (si, la calidad del cable tambien influye en su velocidad).
Asi pues mi experiencia se reduce a seagates, raptors y un quamtum fireball que peta cada 2 X 3 (suerte que lo tiene mi exnovia XDDDD).
Salu2