Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dudilla sobre portatil
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: dudilla sobre portatil
-
15/10/2005, 12:13Invitado
dudilla sobre portatil
Hola acabo de comprarme mi primer portatil y la verdad que estoy un poco perdido jeje, vamos a ver, el portatil como se puede conectar direcatamente a la corriente electrica? es que me trae un cargador que se enchufa a la corriente para cargar la batería y no se si eso mismo me vale para conectarlo a la corriente electrica. Muchas gracias por leer mi pregunta tonta jeje. Saludos.
-
15/10/2005, 12:42Usuario registrado CVJosean
dudilla sobre portatil
Efectivamente, cuando tienes conectado el cargador al enchufe de red y al PC, no solo carga la batéría, sino que se encarga de alimetar al PC en ese momento:
Resumiendo: si tienes toma de corriente, utilízala; así no gastarás batería.
-
15/10/2005, 13:30Invitado
Entonces lo pongo como si se estuviera cargando la bateria y asi lo uso no?
-
15/10/2005, 14:05Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
No se si se puede hacer en todos, pero en el toshiba de mi novia, cuando trabaja en casa con él le quita la batería y lo enchufa la red; así alargas la vida de la batería (en mi opinión).
Saludos
-
15/10/2005, 15:36Usuario registrado CVJosean
dudilla sobre portatil
Timo: así, si señor.
Pakor1: no hay ninguna razón objetiva para que una batería de PC portátil sufra deterioro por estar conectada al cargador, estando cargada. Más bien todo lo contrario. De esta manera la mantiene a plena carga, que es el mejor estado en el que puede estar una batería.
No tengas miedo de que la sobrecargue, ya que estos cargadores se ajustan para proporcionar una tensión hacia atería que, como máximo, es la necesaria para mantenerla cargada.
Es más, no se como se conecta la batería del PC que comentas, pero puede sufrir deterioro de tanto quitarla y ponerla. En todo caso, nadie mejor que el dueño para decidir como tratar a sus equipos.
Saludos.
-
15/10/2005, 16:24Usuario registrado CVpakor1
Re: dudilla sobre portatil
Puede ser, yo no soy ningún experto en baterías. Yo creo que la vida de una batería se acorta con el uso, como es natural. De hecho, esta vida muchas veces se mide en número de cargas. Conforme pasa el tiempo, cargas y descargas la batería con el uso natural del portátil. Por eso yo sólo la uso únicamente cuando el portátil sale de casa.
Iniciado por Josean
Pakor1: no hay ninguna razón objetiva para que una batería de PC portátil sufra deterioro por estar conectada al cargador, estando cargada. Más bien todo lo contrario. De esta manera la mantiene a plena carga, que es el mejor estado en el que puede estar una batería.
En mi caso, lo llevo haciendo así durante los 3 años que tiene el portátil, y hoy en día la batería todavía aguanta bastante tiempo. No como el primer día, pero aguanta bastante. Sin embargo hay gente que tiene portátiles de la época del mío y ya han comprado otra batería por que la original apenas les aguantaba unos minutos...
Como ya os digo, no soy ningún experto en baterías, y puede que haya formas mejores de cuidar un batería, pero yo lo he hecho de esta y no me ha ido mal.
Saludos :wink:
-
15/10/2005, 16:40Usuario registradoFuck_Me
Yo creo que si es un portatil de mesa y casi no lo sacas por ahi, mejor le quitas la bateria (si se puede sacar facilmente), pero ano ser que tengas un SAI, un dia se va la luz y tienes que esperar a cargar la bateria..., pero si el portatil lo sacas todos los dias por ahi mejor que la bateria este siempre cargada y conectada al pc. Las baterias de Lion litio se supone que duran mas si se cargan antes de agotarse del too su carga.
S4LU2.