Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que es mejor instalas 2Hd en RAid 0, o no?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Que es mejor instalas 2Hd en RAid 0, o no?
-
15/10/2005, 11:55Usuario registradoAstis
¿Que es mejor instalas 2Hd en RAid 0, o no?
Pues esa es la pregunta, voy a poner dos HD de 250GB, y quería saber si iba a ser mejor en Raid0 o en modo normal.
Lo que si me gustaría hacer, es crear una partición sólo para Windows Xp, y el resto de la capacidad de los discos duros ponerlos es Raid0, o en modo normal.
Es que me han dicho que poniendo en Raid0 la velocidad de las aplicaciones y de ejecutar los juegos es brutal.
A ver que opinais vosotros.
-
15/10/2005, 14:22Usuario registrado CVGray_Fox
Como tu dices la velocidad sube mucho pero si se te rompe un disco van los dos al carajo. Ventajas e inconvenientes, tu decides que hacer.
-
15/10/2005, 14:49Usuario registradoAstis
De todas formas es bastante dificil que se joroben los discos no??, lo digo porque he tenido varios años uno de 80Gb y nunca he tenido ningun problema.
Otra pregunta, como puedo hacer un raid0 y a la vez tener instalado el Sistema Operativo en una particion???.
Un amigo me ha dicho que primero tengo que hacer una partición igual en cada uno de los discos, por ejemplo 5GB en cada uno, y luego hacer Raid0 en el resto.
Si es así, como hago eso???, y si no es asi, que hago?
-
15/10/2005, 15:50Usuario registrado CVJosean
¿Que es mejor instalas 2Hd en RAid 0, o no?
Astis: veo que estás un poco pez en todo esto del RAID. Considero que es lo suficientemente delicado como para que, como poco, leas algunos artículos al respecto. Seguro que desde el GOOGLE encontrar mogollón. Ten en cuenta que desde este foro, como mucho, tan solo te podremos dar consejos genéricos.
Mi opinión personal es que el RAID, si bien tiene indudables ventajas, también tiene inconvenientes. Yo solo lo aconsejaría para grandes servidores o para usuarios con grandes requerimientos de potencia de cálculo (CAD/CAM, dibujo 3D, etc.). Para un usuario normal, pienso que las ventajas no merecen la pena frente a los inconvenientes.
En todo caso, si vas a utilizarlos para ganar velocidad, pienso que es mejor utilizar discos SATA, ya de entrada más rápidos.
Finalmente, te comento que los discos duros se estropean. Dices que llevas mucho tiempo con uno sin problemas: eso solo significa que cada vez te queda menos tiempo para que se estropee.
Saludos.
-
15/10/2005, 18:50Usuario registradoAstis
Gracias, le voy a poner 2 discos duros de 250gb SATA, por lo que me recomiendas que no los ponga en radi no??.
Yo, basicamente uso el ordenador para jugar,ofimática,ver pelis y la mula,jeje.
-
15/10/2005, 19:26Usuario registrado CVbsodman
Opino como Josean, de hecho creo que le sacaras más provecho a unas particiones bien apañadas que a un raid.
salu2