Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No puedo instalar el Win XP Pro SP2 por fallo del disco duro

1. Invitado

No puedo instalar el Win XP Pro SP2 por fallo del disco duro

Buenas,

Escribo este post porque necesito ayuda sobre alguien que me oriente. Tengo dos discos duros Seagate IDE, uno es de 40 GB y el otro es rcien comprado, de 160 GB. El de 40 lo he formateado, el de 160 lógicamente esta formateado tambien.

Intento instalar el Windos XP Professional SP2 al disco duro de 160 GB y en el momento de que me pide que seleccione una particion parainstalar el Windows, o para crear una partición o para eliminarla abajo, me pone:

Código:
    Disco 152626 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi

(El programa de instalación no puede obtener acceso a este disco.)
    No se, porque al igual que pongo el de 160 GB, pongo el de 40 GB, y me ha instalado el Windows perfectamente.

¿A alguien le ha ocurrido alguna vez este caso o sabe como solucionarlo?

Se lo agradecería muchísimo.

Atentamente,
    Juan García Varela

2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado a ver cual tenes como maestro, a lo mejor estan los dos a la vez en el mismo cable ide y por eso no se puede aceder a el. :wink:

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me da que seagate está fallando en discos duros. En el mío instalé por primera vez el XP Pro sin SPs ni nada y sólo me detectaba 137 Gb de los 160, cuando otro samsung también de 160 Gb lo detectaba al completo. Luego me dió por instalar el Pro SP2 teniendo el Pro sin SPs (borrando el antiguo, claro, no actualizando) y me detecta todo el espacio. Me da que la próxima vez que tenga que formatear, tendré que hacer esto y luego fusionar las particiones.

4. Invitado
    Hola Juan

Comprueba en primer lugar que el cable IDE que estés utilizando para el disco duro sea compatible con los modos UltraDMA 5 y 6, es decir con ATA100 y ATA133. Para ello asegúrate que el cable tiene 80 hilos, y no 40 como los antiguos.

Si no fuera ese el problema, siempre tienes otra solución sencilla. Instalas el xp en el disco duro de 40 gigas, haces una imagen con el norton ghost, y la vuelcas al disco duro nuevo. Te funcionará de forma perfecta.

Si necesitas el norton ghost no te bajes el programa entero, hay versiones que caben en un disquete, si no sabes cómo conseguirlo avisa.

Saludos