Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Overclocking Pentium III

1. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclocking Pentium III

Muy buenas a todos:
    Tengo un Pentium III a 933 Mhz (133x7) y me gustaria ocearlo un poco, hasta llegar a 1Ghz o un poco mas. La placa base es una QDI SynactiX 5EP (tiene unos 5 años) y tengo 128 de ram (que tengo en mente meterle otros 256 mas). Las temps (medida con las temp de la bios) en idle es de 35ºC y despues de jugar unas horas es de 51, aunque no lo veo muy claro, porque le acabo de meter un ventilador dando aire justo a donde esta el del disipador del micro y la temperatura es mas o menos la misma (bueno, antes me ha llegado alguna vez a 57 pero despues de 6 horas jugando).

Queria saber si seria posible subirle un poco la velocidad sin peligro y ahi esta mi otro problema: nunca he hecho oc pero llevo algun tiempo leyendo este foro y algo se, como que normalmente lo que se sube es el fsb. En la bios de mi pc en advanced .... features me pone:
    CPU SPEED 933
    CPU RATIO 7x (con posibilidad de ponerlo hasta a 12x)
    FSB 133 (que puedo ponerlo hasta 166 si lo pongo en manual)
    ES decir, que puedo aumentar las 2 cosas que me recomendais??? La verdad es que al poner el multiplicador a 7.5x ya me sube a un Ghz que es lo que mas o menos esperaba
    Resumiendo... que me recomendais?? es peligroso con temps como las mias???? que es lo que tengo que subir??

Gracias a todos :wink:

2. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nadie me echa una mano??? bueno pues nada.....

3. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te diré, no es que sea un experto, pero siempre he leido en todas partes, que si puedes jugar con los multiplicadores, el resultado suele ser más estable que con el FSB, al no alterar las velocidades del bus de memoria, del PCI o del AGP.

4. The_DownHiller
    The_DownHiller está desconectado
    Usuario registrado
    ...

5. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la ayuda. Iré provando a ver hasta donde llego y ya os contaré...

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo piensas si a un PIII 800MHz lo subes a 900MHz el inceremnto de velocidad es de un 12.5%

7. The_DownHiller
    The_DownHiller está desconectado
    Usuario registrado
    ...

8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memos que tiene mi PIII no son muy buenas, tengo un mñodulo de 128MB de doble cara, uno de 128MB de una sola cara y uno de 64MB de una sola cara. Todas son a 133MHz pero las ha probado a 150MHz y son estables.

9. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si, tengo un modulo de ram generica de 128Mb a 133. No se hasta cuanto llegara manteniendose estable, aunque de todas maneras no lo pienso forzar mucho....
    Un saludo :wink: