Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema hd no reconocido por placa (Controladores RAID)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: problema hd no reconocido por placa (Controladores RAID)
-
14/10/2005, 19:05Invitado
problema hd no reconocido por placa (Controladores RAID)
pues eso.
tengo un problema que me trae de cabeza.
ordenador nuevo.
montado.
ahora instalo windons,
empiesa a reconocer controladores y cuando va a empezar a instalar windows, dice:
no se a encontrado disco conpruebe que todo esta instalado y todo eso.
me dicen 2 cosas.
una. que tengo que meter un diskette de arranque con los controladores raid para que la placa lo reconozca
y otro que cambie los cables ide del lector y grabador a ide 2 y disco duro al ide 1.
el caso es que si pongo disco duro en ide 1 , me da pantallazo azul de error de coneccion.
segun me dicen el ide 1 es normal y el ide 2 y 3 son ata.
por eso el disco duro tiene que ir en ide 2 y lector en ide 1
el caso es que si pongo asi como debe ir pasa esto:
instalo windows ..empiesa a reconocer controladores y despues cuando va a empesar a instalarse el windows..
no reconoce disco , me pide que precione f3 y me dice que meta diskette con los controladores que debe venir en la placa o disco duro (pero no viene ese diskette)
busco los controladores en internet y no se ni por donde empezar.
el caso es que no se instala el windos porque no encuentra el disco duro.
..¿que rrollazo he metio no?
bueno pongo placa y tipo de disco por si alguien me puede hechar una mano:
placa gigabyte 915pl (ga-81915pl-g)
hd seagate ultra ata (barracuda 7200.7)
por favor...
-
15/10/2005, 00:53Usuario registrado CVcaos
Entre aqui y busca la tuya:
http://es.giga-byte.com/Motherboard/Sup ... S_List.htm
-
15/10/2005, 12:14Usuario registrado CVJosean
problema hd no reconocido por placa (Controladores RAID)
Jose: me parece que, por lo que se desprende de tu post, hay algunas cosas que no tienes claras. En cuanto a algunos de los consejos que te han dado, o bien no los has entendido bien, o no han sido buenos. Dice un dicho, que cuado un ciego guía a otro ciego, pues los dos al pozo.
Montar un PC nuevo es una cosa no excesivamente complicada. Como un puzzle, cada pieza encaja en su sitio, y basta seguir los diferentes manuales para acabar en buen puerto... Pero me temo que ahí radica el problema: generalmente no nos leemos los manuales hasta que no tenemos un problema y para entonces, los nervios, las prisas y el miedo a estropear algún componente no nos dejan razonar bien.
Te preguntarás ¿Y el rollo que me está metiendo este gilipollas? Bien. Me explico:
1) Las unidades IDE no necesitan de ningún controlador especial para funcionar. Funcionan por defecto. Tan solo si tuvieras dos discos duros iguales y quisieras hacer RAID (por cierto ¿Sabes lo que es RAID?) o tu disco duro fuera SATA, podrías necesitar algún controlador. En todo caso, los drivers se encuentran en el CD de la placa base.
2) Según se ve en el manual, tu placa dispone de tres conectores IDE:
-IDE1, que es un conector IDE normal.
-IDE2 y 3, que son también conectores IDE, pero que son los que hay que utilizar en caso de que quieras hacer RAID.
En el IDE1 puedes conectar cualquier unidad (CD, DVD, Disco duro, etc). En los IDE 2 y 3 seguramente solo te dejará conectar discos duros, no unidades de DVD y CD. Por eso te da error cuando conectas un CD en un IDE distinto del 1.
Asegúrate de que los cables IDE son de 80 hilos y de que las unidades conectadas a ellos tienen correctamente configurados los jumpers Master/Slave. Recuerda que en cada cable la unidad Maestra ha de ir en el conector final y la esclava en el del medio, y que el hilo correspondiente al pin 1 de cada cable está coloreado.
Una vez tengas todo correctamente conectado, arranca la BIOS y comprueba que te reconoce todas las unidades.
Espero que te sirva. Saludos.
-
15/10/2005, 13:09Invitado
OSTIASSSSS
JOSEAN
GRACIAS.
mira una pregunta, bueno acabo de poner disco duro en ide i lector dvd tambien ide 1 y empiesa la instalacion ufff
ahora me queda una cosa.
no tengo conectada la grabadora dvd, osea hd y dvd estan en ide 1
pero ide 2 y 3 estan sin conecciones.
que deberia hacer?
para poner
LECTOR DVD
GRABADOR DVD
HD
me podrias decir la configuracion mas fiable?
no te olvides de jamper y todo eso
donde irica cada conneccion y con sus respectivos jamper
te lo agradeseria mucho aunque ya me has sido de una gran ayuda
gracias