Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Todo mi HD se ha configurado como sólo lectura

1. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV

Todo mi HD se ha configurado como sólo lectura

Bien, pues he aqui el problema, de un momento para otro todas las carpetas de mi HD se han puesto como sólo lectura, los ficheros, en cambio, permanecen inalterados.

Manualmente, puedo crear ficheros y carpetas en cualquier parte, pero los programas de instalación se bloquean y dan un mensaje de error según el cual no se puede escribir en la carpeta X porque la ruta no es válida, no existe o es de sólo lectura. Para más INRI, resulta que no tengo antivirus, y como ya digo, no puedo instalar ninguno.

Tengo el XP con el SP2, el hardware no creo que sea relevante. Lo último que hice fue grabar el DVD del Silent Hunter III desde una imagen .iso con el Nero. Luego puse el disco, comenzó la reproducción automática y ya me salió el mensaje de error. Ahora el disco ya no tiene opción de reproducción automática... no sé yo que clase de fake me habrán colao

Ayudadme, por favor, no sé muy bien lo que hacer :oops:

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado a ponerlo en lectura/escritura?

Mi PC, boton derecho sobre el HD y propiedades y desmarcas el cuadradito que pone solo lectura.

Se q es una chorrada, pero hay veces q buscamos soluciones raras y lo evidente lo pasamos por alto...

3. Folimun
    Usuario registrado CV
    Si, fue lo primero que hice, pero en cuanto cierro la ventana de propiedades vuelve a ponerse como sólo lectura. En cuanto creo una carpeta se configura como sólo lectura también. Esto es de lo más mosqueante que he visto en mucho tiempo.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces siento mucho no poder ayudarte, aunq estaré atento a la posible solución.

Saludos

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me suena a virus. Prueba con algun antivirus online, como el de Panda. Sino ya sabes la solucion, format c:
    La proxima vez que te pasen un CD usa proteccion... :wink:
    Suerte!

6. Folimun
    Usuario registrado CV
    Nada, he probado el Panda online y la página se queda en blanco. Con el BitDefender online me sale un mensaje diciendo que debo tener derechos de administrador en el equipo para poder usarlo.

Por otra parte, llevo ya unos cuantos reinicios, el sistema se bloquea constantemente, y el Centro de Seguridad del XP se ha puesto a hacer el mono, nunca lo había usado, ahora se ha activado sólo, intenta bajar actualizaciones que luego desaparecen, en fin... que se ha vuelto loco.

Está visto, tendré que ir a lo bruto, formatear y restaurar desde imagen

7. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    perooo... inicias la sesion como administrador o como usuario restringido? puede ser problema de permisos. Abre como administrador a ver si te pasa lo mismo

8. Folimun
    Usuario registrado CV
    Como administrador, en modo seguro, como usuario salchichero, da igual lo que haga, las carpetas siguen como sólo lectura. Manualmente puedo hacer lo que quiera, pero los procesos automáticos, como las instalaciones, no pueden hacer nada.

Cielos... 11 años han pasado desde que pillara mi primer y hasta ahora único virus, el barrotes, me he confiado y lo he pagado caro

Editado:

Bueno, he estado fozando en el registro de Win, pues está claro que se trata de un problema del SO. Las carpetas tienen marcado el atributo de sólo lectura, pero realmente no lo son, pues yo puedo modificarlas a mi antojo, lo que pasa es que los programas e instaladores comprueban el atributo y si está marcado se bloquean. Resumiento, que es sólo un problema de visualización, pero no sé donde está localizado el problema, en el registro me puedo perder durante días sin encontrar nada.
    Por otra parte, si bien ahora mismo no tenía ningún antivirus instalado, el martes pasé el Kapersky y no encontró nada, así que todo apunta a la imagen de DVD que copié, o quizá a algo que haya entrado por Internet, aunque lo dudo (no tenía antivirus, pero si firewall, pero tampoco eso es infalible, verdad?)
    Pues nada, me voy a arreglar a lo bruto, y espero que se solucione la cosa

Gracias de todos modos

9. Folimun
    Usuario registrado CV
    Iba a editar mi último post de nuevo, pero se hacía muy largo

Como me resistía a borrar todo, no tengo tiempo para estas cosas ultimamente, he buscado intensivamente por la web. Finalmente he hallado varios foros en los que había gente que describía un problema similar al mío. Las respuestas, cuando las había, eran siempre iguales:

Win XP pone por defecto todas las carpetas como sólo lectura, pero funcionalmente esto no tiene ningún efecto, es algo que sólo tiene sentido con los ficheros.

Bien, pues he aqui que decido probar una tontería. Resulta que tengo una partición que uso sólo para instalar juegos, ahí es donde quise instalar el sospechoso DVD. Los antivirus, como eran algo provisional, también quise instalarlos ahí. Como ya expliqué, las instalaciones fallaban. La partición de marrás está en FAT32.
    Vale, pues ya que voy a borrar todo, intentaré instalar por última vez, quien sabe... le doy que si a todo sin cambiar nada... y se instala, puto DVD de las narices. La diferencia? se me ha instalado en la partición del SO, que está en NTFS

Bueno, supongo que estaba demasiado currado para ser un virus Claro que ahora estoy mosqueado por los cuelgues y demás parafernalias, imagino que los he causado yo al trastear por todas partes mientras intentaba arreglar un error que no existía... me encanta la informática

Saludos a todos

10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Folimun
    Claro que ahora estoy mosqueado por los cuelgues y demás parafernalias, imagino que los he causado yo al trastear por todas partes mientras intentaba arreglar un error que no existía... me encanta la informática
    Jeje, así es, q puta..