Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sonido 5.1

1. Michelmin
    Michelmin está desconectado
    Usuario registrado

sonido 5.1

Hola vereis tengo unos altavoces 5.1 y la tarjeta de la placa base la ac97 que lleva la abit an7 con 5.1 tambien , resulta que el 5.1 no logro oirlo con nada , solo haciendo la prueba de los altavoces . por ejemplo viendo la tele con el more tv solo se me oien dos altavoces .
    ¿hay alguna solucion para eso? ¿algun programa? ¿debo de comprarme otra tarjeta de sonido?
    un saludote

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Léete esto, q hablamos d ello. Con especial atención a lo q decimos "tiquismiquis" y YO.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

Y si hay algo q no entiendas, ya sabes..

Salu2..

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en la prueba funcionan todos, es que esta bien configurado. La cuestion es que no todas las aplicaciones te van a dar sonido 5.1, normalmente solo lo usaras viendo peliculas o con juegos.

Las tarjetas sintonizadoras tienen una salida de audio como mucho en estereo (normalmente en mono), asi que tampoco.

Lo que se puede hacer es que se escuche lo mismo en los altavoces dos a dos (como en un coche). Algunos altavoces te lo hacen, pero supongo que tambien se puede hacer por software.

4. Michelmin
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los dos , estoy empezando a entender un poquito esto , entonces mis altavoces y mi placa funcionan y pueden con 5.1 . pero hay pocas aplicaciones que lleven 5.1 (dvd , juegos) mi pregunta es si yo mediante el sofware de la nvmixer pongo la opcion de clonar y activo la casilla LFE , los altv suenan casi todos excepto el central , hasta ahí vale , pero teniendo esta cnfiguracion y a la hora de usar un dvd que SI tiene 5.1 ¿debo de volver a la oconfiguracion normal? o vale con el LFE activado?

saludotes

pd.- estoy leyendo el post que me has dicho pero cuanto mas leo mas me lio ,hahhahah

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Michelmin
    Muchas gracias a los dos , estoy empezando a entender un poquito esto , entonces mis altavoces y mi placa funcionan y pueden con 5.1 . pero hay pocas aplicaciones que lleven 5.1 (dvd , juegos) mi pregunta es si yo mediante el sofware de la nvmixer pongo la opcion de clonar y activo la casilla LFE , los altv suenan casi todos excepto el central , hasta ahí vale..
    Es más, si pones los driver d sonido 3.xx, puedes balancear el estéreo por el canal central. Creando un "3.1" (aunq suenen 6 altavoces) a partir d un 2.0.

Cita Iniciado por Michelmin
    pero teniendo esta cnfiguracion y a la hora de usar un dvd que SI tiene 5.1 ¿debo de volver a la oconfiguracion normal? o vale con el LFE activado?
    Buena pregunta, ahí me has cazado.. xDD No lo sé, haz pruebas.., yo ahora mismo no tngo los altav. traseros conectados..

Salu2..

6. Michelmin
    Usuario registrado
    Es más, si pones los driver d sonido 3.xx, puedes balancear el estéreo por el canal central. Creando un "3.1" (aunq suenen 6 altavoces) a partir d un 2.0.

eso no lo entiendo

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una fuente estéreo es un 2.0, no??

Pues si CREAS una señal LFE, se convierte en un 2.1 REAL. Luego si CLONAS el estéreo a los altav. traseros, sigue siendo 2.1, ya q no es una señal distinta. Pero si CREAS una señal q este a caballo entre el izquierdo y el derecho, se convierte en un 3.1.

Imagínate una peli en la q pasa un coche d izda. a dcha., en vez d hacer ese recorrido con 2 altavoces, lo haces en 3. Eso es lo q consigues BALANCEANDO el estéreo x el canal central.

(juer, lo q me cuesta explicarme..)

Los drivers q estarás usando, serán como mínimo los 5.10, o más recientes, los cuales no incluyen esa opción (entre otras). Sólo los drivers antiguos, alrededor d la v3.xx, incluyen esa opción (entre otras cosas..)

Salu2..

8. Michelmin
    Usuario registrado
    oño ahora si entiendo , esque eso de crear lfe no me salia por ningun lao y me estaba liando. osea debo instalar unos drivers mas antiguos entonces?

perdona que sea tan peaso pesao,ehheeh

9. Michelmin
    Usuario registrado
    juer , he desinstalado los ultimos drivers y he instalado los originales del cd , Vaya diferencia hehehehheh

muhco mejor ahora ,,MOLAAAAAAAAAAAAAA