Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sobre Voltios en botones

1. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV

sobre Voltios en botones

Hola!
    Los botones de encendido/apagado,reset y sus respectivas luces funcionan con 5voltios en todas las placas o depende del modelo?

Saludos!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

sobre Voltios en botones

Los botones de apagado/encendido y reset son elementos mecánicos que lo único que hacen es unir eléctricamente (cortocircuitar) dos bornes. No necesitan ninguna tensión para funionar, se limitan a unir las señales existentes en los dos bornes. Dependerá de para qué quiera utilizarse, si prolongan una tensión u otra.

Concretando un poco más, el botón de reset prolonga la masa (0 V) a un punto de la placa base para hacer un reinicio.

El botón de encendido/apagado creo que también prolonga una masa, aunque de esto último no estoy seguro.

En cuanto a las luces, supongo que te refieres a los LED (diodos luminosos) de encendido y control del disco duro. Pues bien, funcionan mediante una fuente de corriente, de tal manera que proporcionan a cada LED justo la tensión que necesitan para lucir convenientemente. La tensión que necesita cada LED es diferente dependiendo del color de la luz que emiten.

Si la pregunta que haces es por una custión específica, coméntala y podrán concretarte mejor lo que quieres saber.

Saludos.

3. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    joooeh, sabia que aqui la gente controlaba pero tanto....jeje.A ver, quiero cambiarle a mi pc los botones de encendido y de reset. Estaba viendo por ahí los tipicos pulsadores estancos pero cuestan un pastón. Por eso mañana me voy a pasar por una tienda OTIS (de ascensores) que me han dicho que tienen pulsadores con luz...
    Claro, voy a llegar allí y me imagino que me preguntará las caracteristicas del boton y realmente no se que decirles.
    Me refiero a las caracteristicas porque los botones estancos con led que vendian en coolmod venian con una serie de resistencias(para reducir la tensión de su led???)
    Muchas gracias por responder.
    Saludos!

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

sobre Voltios en botones

1 Necesitas botones pulsadores que hagan contato solo mientras los tienes pulsados, volviendo a su posición original cuando dejas de pulsarlos.

2 Si llevan indicador luminoso incorporado deben ser a base de LEDs (podrían ser lamparitas también, pero son desaconsejables para lo que quieres). Lleva cuidado de que no sean lamparitas de neón, que solo funcionan con la red (220 V).

En principio pienso que solo el botón de encendido debería llevar luz, de tal manera que luzca mientras el PC esté encendido. Para ese efecto basta con anular el LED de encendido de la caja y prolongar los hilos de éste al led del botón. Debes llevar cuidado, pues los LED llevan polaridad, si intercambias los hilos no luce, aunque no se dañará por ello.

Al botón de Reset no creo que le haga falta luz, pero si quieres que lleve, deberás decidir cuando queres que luzca y cablearlo en consecuencia. En este caso necesitarás una resistenica para polarizarlo, cuyo valor dependerá de si lo piensas alimentar de 12 o 5 V.

Espero que te sirva. Saludos.

5. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    vaya...si q me sirve y de mucho.
    Muchisimas gracias!
    1saludo!