Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda con componentes y configuracion FSB
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Ayuda con componentes y configuracion FSB
-
13/10/2005, 14:31
Ayuda con componentes y configuracion FSB
Saludos a todos,
Se me quemó la placa y la fuente de un equipo con AMD Athon XP 3000+ (2167Mhz) y he decidido sustituir los componentes dañados y hacer alguna mejora en cuanto a la ventilación sustituyendo tambien la caja, a ver que os parece :
- Caja Tsunami con ventana 122€
- Placa base Asrock K7NF2 RAID 60€
- Cooler Thermaltake Big Thypoon 42€
- FA Aerocool Turbine Power 550w 94€
La PB lleva el chip Nforce2 y soporta memoria en doble canal (tiene 3 slots, hasta 3 Gb) y Sata con lo que podré estirar un poco más el micro hasta que se asienten (en precio) los de doble nucleo (x2). Tambien podré aprovechar la tarjeta gráfica que va en AGP. Y si me quedo sin espacio podré comprar HD Sata y podré aprovecharlo en el futuro.
Una duda que tengo es
- si comprar ahora la memoria que tengo pensado ponerle en el futuro unas OCZ DDR-400 Gold Edition y ponerlas en doble canal con lo que tendría 1 Gb, o ponerlas junto al módulo que tengo ahora que es generica DDR-333 y tener 1,5 Gb pero sin aprovechar las características del doble canal
- la otra opción sería ponerle otro módulo ddr-333, que no sé si lo siguen vendiendo, y ponerlo a trabajar en doble canal. Aunque si cambio de equipo más adelante no las aprovecharía
Otra duda es que el micro he mirado que funciona con FSB a 333 y la placa base se puede configurar a 266/333/400 mediante jumpers. ¿Puedo poner el FSB de la placa base a 400 Mhz, lo soportaría el micro, sería como hacer overcloking de la CPU ?
Espero vuestras respuestas para aclararme sobre todo en cuanto a si interesa poner memoria ddr-400 y no poder aprovecharla ya que el FSB va a 333. ¿ o con overcloking sí se puede?
Un saludo y gracias por anticipado